LOS PRIMEROS FILOSOFOS NATURALISTAS

Tatiana Espindola
Mind Map by Tatiana Espindola, updated more than 1 year ago
Tatiana Espindola
Created by Tatiana Espindola about 4 years ago
45
0

Description

Mind Map on LOS PRIMEROS FILOSOFOS NATURALISTAS, created by Tatiana Espindola on 02/19/2016.

Resource summary

LOS PRIMEROS FILOSOFOS NATURALISTAS
1 TALES

Annotations:

  • Tales proponia que aunque el mundo parece hecho de muchas sustancias diferentes, en realidad solo existe un elemento, el agua que adopta multiples formas y puede ser encontrada en diferentes estados. De acuerdo con tales el fysis constituyente de todas las cosas.
1.1 (Mileto, 624 a.C.- 548 a.C.) Filósofo y matemático griego. Al repasar las ideas de los filósofos anteriores en el primer libro de su Metafísica, Aristóteles consideró a Tales como el primero en sugerir un único sustrato formativo de la materia; además, en su intención de explicar la naturaleza por medio de la simplificación de los fenómenos observables y la búsqueda de causas en el mismo entorno natural, Tales fue uno de los primeros en trascender el tradicional enfoque mitológico que había caracterizado la filosofía griega de siglos anteriores.
2 ANAXIMANDRO DE MILETO

Annotations:

  • Anaximandro por el contrario critico la hipotesis de su maestro Tales y sugirio una nueva hipotesis esta decia que la fysis era el apeiron el cual no era un elemento reconocible, sino algo indefinido que podia adoptar diversas formas.
2.1 610 a.C. -545 a.C. Teofrasto describe a Anaximandro como discípulo y compañero de Tales. Se ocupó, al igual que Tales, de cuestiones prácticas relacionadas con la ciencia y se le atribuye la elaboración de un mapa del mar Negro.Participó activamente en la vida política de su ciudad. Respecto a su actividad filosófica se le atribuye la composición de una obra en prosa, "Sobre la naturaleza", en la que expone sus teorías.
3 PITAGORAS

Annotations:

  • Para Pitagoras las matematicas eran mas que una herramienta cientifica. fundo un cultocuyos seguidores creian que en las matematicas estan las claves de la naturaleza. Tambien establecio una clara distincion entre alma y cuerpo y mantuvo la creencia de que el alma puede migrar a otros cuerpos.
3.1 (Isla de Samos, 572 a.C.-496 a.C). Se le atribuyen viajes a Egipto y Babilonia. La tiranía de Polícrates le hizo abandonar Samos, trasladándose a Italia y estableciéndose en Crotona. Allí creó una secta filosófico-religiosa, inspirada en el orfismo, participando de un conjunto de creencias y saberes que permanecían en secreto para los no iniciados. La influencia ejercida por dicha secta en Crotona fue considerable, al parecer, llegando a suscitar la enemistad del pueblo que en unrevuelta popular, puso fuego a sus propiedades y los expulsó de la ciudad. Se dice que Pitágoras se refugió en Metaponto
4 JENOFANES DE COLOFON

Annotations:

  • Jenofanes sostenia que los dioses del olimpo eran construcciones antropomorfas, que se comportaban como seres humanos. jenofanes afirmaba que si los animales tuvieran dioses serian a su imagen y semejanza.
4.1 (Colofón, 570 a.C.-Elea, 470 a.C.) Filósofo griego. Fundador de la denominada escuela eleática y reconocido autor satírico. Jenófanes suscitó una importante polémica en torno al politeísmo y la concepción antropomórfica que los griegos tenían de los dioses. Así, propuso sustituir esta concepción tradicional por la idea de un dios único, indivisible, de naturaleza radicalmente distinta a la humana. Su dios es todo ojo, todo oído, todo conocimiento, toda razón, no creado e inmortal.
5 PARMENIDES DE ELEA

Annotations:

  • Su tesis fundamental era simplemente: "El ser es". Parmenides afirmaba quela realidad permanente del universo, la que subyacia a todo, era una sustancia inalterable, un ser simple e inmutable, el ser en estado puro.
5.1 (Elea, 540 a.C.- 470 a.C.) Filósofo griego. Su doctrina, todavía objeto de múltiples debates, se ha reconstruido a partir de los escasos fragmentos que se conservan de su única obra, un extenso poema didáctico titulado Sobre la naturaleza. Partiendo de la identificación del plano lógico con el ontológico, es decir, tras considerar que nada en el mundo puede contradecir lo que es necesario desde el punto de vista del pensamiento, Parménides realiza un análisis del "ser" o "lo ente" que le lleva a negar la pluralidad y el movimiento.
6 HERACLITO DE EFESO

Annotations:

  • Afirmaba que la fysis era fuego. Esta idea le llevo a la conclusion de que lo permanente en el mundo es aun menos de los que parece. El aforismo mas conocido de Heraclito afirmaba que nadie podia bañarse dos veces en el mismo rio. Esto resume toda su filosofia de que nada en el universo es lo mismo dos veces.
6.1 (Éfeso, 540 a.C.- 470 a.C.) Filósofo griego. Apodado el Oscuro por el carácter enigmático que revistió a menudo su estilo. Las enseñanzas de Heráclito, según Diógenes Laercio, quedaron recogidas en una obra titulada De la naturaleza, que trataba del universo, la política y la teología, aunque probablemente esta subdivisión la introdujera una compilación alejandrina de los textos de Heráclito, pero lo que ha llegado hasta nosotros de su doctrina se encuentra en forma fragmentaria y sus fuentes son citas, referencias y comentarios de otros autores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Breaking Bad
PatrickNoonan
Biology Unit 1
anna.mat1997
Basic Spanish Vocabulary
Alice ExamTime
TOEFL Practice
aliking
French diet and health vocab
caitlindavies8
Key word flashcards
I M Wilson
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
GCSE Maths: Geometry & Measures
Andrea Leyden
GCSE AQA Physics 2 Circuits
Lilac Potato
1PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar