Riesgos del internet

Maria Antonia Sánchez Urueña
Mind Map by Maria Antonia Sánchez Urueña, updated more than 1 year ago
Maria Antonia Sánchez Urueña
Created by Maria Antonia Sánchez Urueña about 4 years ago
29
0

Description

Debemos tener en cuenta toda clase de riesgos a la hora de ingresar a Internet.

Resource summary

Riesgos del internet
1 Ciberacoso: Hay quienes suelen utilizar correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites para difamar o acosar a una persona o a un grupo, estas acciones pueden convertirse en un delito de tipo penal.
1.1 Se minimiza no compartiendo información personal con desconocidos, no subiendo fotos intimas a la red y evitando el contacto con personas que no pertenezcan a nuestro grupo cercano de amigos y familiares.
2 Virus: Suelen presentarse cuando les damos clic a toda cuanta ventana aparece en nuestro monitor. El ingresar a diferentes sitios web facilita que las diferentes clases de virus infecten nuestros equipos.
2.1 Se reduce cuando leemos antes de dar clic o podemos también instalar en nuestros equipos móviles o computadores antivirus y limpiadores.
3 Acceso a información falsa: No todo lo que dicen en internet es necesariamente cierto, existen portales que suben información únicamente para captar lectores, aclarando al final que se trata de una ‘tomada del pelo’.
3.1 Se minimiza accediendo a portales de poca credibilidad.
4 Adicción: Son en su mayoría personas jóvenes y adolescentes los que en los últimos años se han convertido en adictos al internet, usando de manera excesiva las redes sociales interfiriendo en su vida cotidiana, esto se considera un transtorno psicológico ya que la persona siempre buscara la forma de acceder a internet cueste lo que cueste.
4.1 Se minimice aprendiendo a medir los tiempos y espacios de navegación, buscando hacer actividades que no estén ligadas con la internet y la tecnología.
5 Robo de información: Este riesgo lo corremos cuando subimos a internet nuestros datos como claves, número de cuenta bancaria, ya que conocer cualquier detalle de nosotros le permitirá a los ciberdelincuentes acceder más fácil a nuestros recursos financieros.
5.1 Se reduce cuando valoramos nuestra información y no la compartimos con nadie, no podemos comprar en sitios poco conocidos con nuestras tarjetas de crédito, así mismo, debemos cambiar frecuentemente el número de nuestras claves.
Show full summary Hide full summary

Similar

Riesgos del uso de internet Alejandro Pulido
Alejandro Pulido
Seguridad Informática
al210561
cáncer cervicouterino
Diosceline Izaguirre
Naveguemos con seguridad
Educ.ar Portal educativo
examen de virus
Karime Fahme Gonzalez
virus y antivirus
David Villegas
LA CÉLULA
alonsovicario
SEGURIDAD INFORMÁTICA
ERNESTO GARCIA CASTORENA
CIBERACOSO O CIBERBULLYING
Guillermo Castro
Papel de los virus en las enfermedades
ana.karen94
Clasificación, estructura y replicación de los virus
ana.karen94