Riesgos del uso de internet Alejandro Pulido

Description

Algunos riesgos en internet
Alejandro Pulido
Mind Map by Alejandro Pulido, updated more than 1 year ago
Alejandro Pulido
Created by Alejandro Pulido about 9 years ago
15
0

Resource summary

Riesgos del uso de internet Alejandro Pulido
  1. Trackware
    1. Programas que realizan un inventario de las aplicaciones instaladas, también lo que el usuario realice en el equipo, también tiene el alcance de llegar a guardar las capturas del teclado llegando a almacenar las contraseñas que maneje el usuario.
      1. Como prevenir
        1. Tener software de seguridad como un antivirus instalado en el equipo, no instalar software de procedencia desconocida y tener actualizados todo el software de seguridad.
    2. Vulnerabilidad de información
      1. En internet existen varias amenazas para los equipos, pero en especial uno de los ítems más importantes que se manejan en ellos la información, ya sea de trabajo, estudio o cualquier tipo de información que tengamos en el equipos pueden ser “atacadas” por virus que pueden dañar, copiar y hasta secuestrar nuestra información.
        1. Como prevenir
          1. Para evitar y mejorar la seguridad de la información que se tienen en el equipo se debe tener instalado un antivirus con sus respectivas actualizaciones diarias, un firewall es una herramienta muy buena ya que sirve como barrera entre el internet y el equipo.
      2. Adware
        1. Este tipo de amenazas realizan la desfiguración del navegador, haciendo que sin ninguna acción del usuario salgan páginas de publicidad, se modifique la página de inicio del navegador el buscador predeterminado.
          1. Como prevenir
            1. Este tipo de amenazas se pueden prevenir teniendo precaución en el momento que se realicen la descarga e instalación de software ya que sin darnos cuentas ingresa por este medio, adicional software como los antivirus pueden bloquear este tipo de amenazas.
        2. Malware
          1. El malware, genera problemas en el equipo su objetivo es dañar el funcionamiento del equipo sin consentimiento del usuario.
            1. Como prevenir
              1. Con un software que proteja el equipo como el malwarebytes, teniendo en cuenta que para que la protección sea efectiva debe tener las actualizaciones al día
          2. Spyware
            1. tienen la finalidad de instalarse en el equipo y recopilar la información de todo lo que se realiza en el equipo y envían esa información a distintos destinos sin la autorización del usuario.
              1. Como prevenir
                1. Con un software antispyware, teniendo en cuenta que para que la protección sea efectiva debe tener las actualizaciones al día
            2. Para prevenir estos riesgos y todos los demás se deben realizar ciertas prácticas, como no abrir correos de remitentes, desconocidos, no realizar descargas de sitios inseguros, no realizar instalaciones de software si no se conoce su procedencia, realizar el análisis de cualquier medio de almacenamiento y los más importante contar con software de seguridad como antivirus, anti spyware, anti malware entre otros y con sus respetivas bases de datos actualizadas
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Riesgos del internet
              Maria Antonia Sánchez Urueña
              Carlos Lora Buelvas - Riesgos del Internet
              carloslora10
              Seguridad Informática
              M Siller
              Coronavirus
              Lidia Llanos
              virus y antivirus
              David Villegas
              cáncer cervicouterino
              Diosceline Izaguirre
              examen de virus
              Karime Fahme Gonzalez
              HERPES GENITALES
              Ramos Bueno
              SALUD y la ENFERMEDAD- el CORONAVIRUS como ejemplo
              Graciela Catalá
              Clasificación, estructura y replicación de los virus
              ana.karen94
              VIRUS DEL DENGUE
              Laura Contreras Mioni