LOS ULTIMOS FISICOS: EL ATOMISMO

Description

Mind Map on LOS ULTIMOS FISICOS: EL ATOMISMO, created by Tatiana Espindola on 06/03/2016.
Tatiana Espindola
Mind Map by Tatiana Espindola, updated more than 1 year ago
Tatiana Espindola
Created by Tatiana Espindola about 8 years ago
76
0

Resource summary

LOS ULTIMOS FISICOS: EL ATOMISMO
  1. LEUCIPO DE MILETO

    Annotations:

    • Propuso la idea de que todos los objetos estan formados por atomos infinitamente pequeños, los cual genero dos ideas que han sido consideradas peligrosas; el meterialismo y el determinismo. leucipo decia: "nada ocurre por azar, todo ocurre necesariamente por alguna razon"
    1. (?, 460 - Abdera, 370 a.J.C.) Filósofo griego. De la biografía de Leucipo se conoce verdadermante muy poco. Se sabe que probablemente nació en Mileto y luego se trasladó a Elea, donde habría sido discípulo de Parménides y de Zenón de Elea y maestro de Demócrito. Se le atribuyen las obras La ordenación del cosmos y Sobre la mente. Según Aristóteles y Teofrasto, Leucipo formuló las primeras doctrinas atomistas, que serían desarrolladas por Demócrito, Epicuro y Lucrecio.
    2. DEMOCRITO DE ABDERA

      Annotations:

      • conocido como el filosofo risueño por las conclusiones morales que extrajo del naturalismo. Fue discipulo de leucipo. Democrito afirmaba: "lo mejor que puede hacer el hombre es vivir disfrutando del mayor placer posible y sufriendo el menor dolor posible". Esta afirmacion reduce los valores morales a las experiencias corporales de placer y de dolor.
      1. (Abdera, 460 a.C.- 370 a.C.) Filósofo griego.Discípulo de Leucipo, era algo más joven que su famoso conciudadano Protágoras, con el que solía conversar, y falleció según fuentes autorizadas hacia los cien años de edad. Realizó al parecer largos viajes de estudio por Egipto y Asia; sin embargo, nada sabemos con certeza de ello. Demócrito fundó la doctrina atomista, que concebía el universo constituido por innumerables corpúsculos o átomos sustancialmente idénticos, indivisibles («átomo» significa, en griego, inseparable), eternos e indestructibles, que se encuentran en movimieto en el vacío infinito y difieren entre sí únicamente en cuanto a sus dimensiones, su forma y su posición.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      French Beginner
      PatrickNoonan
      Food Chains and Food Webs Quiz
      Selam H
      Criminal Law
      jesusreyes88
      The Cold War Quiz
      Niat Habtemariam
      Computing Hardware - CPU and Memory
      ollietablet123
      F211- Module 1 Cells, exchange and transport
      eilish.waite
      Relationships in Streetcar
      Alanna Pearson
      B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
      Tom.Snow
      GCSE REVISION TIMETABLE
      holbbox
      Flame tests
      Joshua Rees
      1PR101 2.test - Část 15.
      Nikola Truong