NUBES

karina_pacheco_0
Mind Map by karina_pacheco_0, updated more than 1 year ago
karina_pacheco_0
Created by karina_pacheco_0 about 4 years ago
7
0

Description

Un mapa mental de la información de las nubes

Resource summary

NUBES
1 CARACTERISTICAS
1.1 Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor.
1.2 Costo: los proveedores de computación en la nube afirman que los costos se reducen.
1.3 Escalabilidad y elasticidad: aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio en casi en tiempo real, sin que los usuarios necesiten cargas de alta duración.
1.4 Independencia entre el dispositivo y la ubicación: permite a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice (por ejemplo, PC, teléfono móvil).
1.5 La tecnología de virtualización permite compartir servidores y dispositivos de almacenamiento y una mayor utilización. Las aplicaciones pueden ser fácilmente migradas de un servidor físico a otro.
1.6 Rendimiento: Los sistemas en la nube controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, dicha característica permite un seguimiento, control y notificación del mismo.
1.7 Seguridad: puede mejorar debido a la centralización de los datos.
1.8 Mantenimiento: en el caso de las aplicaciones de computación en la nube, es más sencillo, ya que no necesitan ser instalados en el ordenador de cada usuario y se puede acceder desde diferentes lugares.
2 HISTORIA
2.1 Desde los años sesenta, la computación en nube se ha desarrollado a lo largo de una serie de líneas. La Web 2.0 es la evolución más reciente. Sin embargo, como Internet no empezó a ofrecer ancho de banda significativo hasta los años noventa, la computación en la nube ha sufrido algo así como un desarrollo tardío. Uno de los primeros hitos de la computación en nube es la llegada de Salesforce.com en 1999, que fue pionero en el concepto de la entrega de aplicaciones empresariales a través de una página web simple. La firma de servicios allanó el camino para que tanto especialistas como empresas tradicionales de software pudiesen publicar sus aplicaciones a través de Internet.
3 PROOVEDORES
3.1 Software como servicio
3.2 Plataforma como servicio
3.3 Infraestructura como servicio
4 FUNCIONES
4.1 todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio
4.2 en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. Esta medida reduce los costos, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los delincuentes informáticos, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.
5 DESVENTAJAS
5.1 La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios
5.2 La disponibilidad de las aplicaciones está sujeta a la disponibilidad de acceso a Internet.
5.3 Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas, lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
5.4 La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube.
5.5 La disponibilidad de servicios altamente especializados podría tardar meses o incluso años para que sean factibles de ser desplegados en la red.
5.6 La madurez funcional de las aplicaciones hace que continuamente estén modificando sus interfaces, por lo cual la curva de aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica tenga unas pendientes significativas, así como su consumo automático por aplicaciones.
5.7 Seguridad.
5.8 Escalabilidad a largo plazo.
6 VENTAJAS
6.1 Integración probada de servicios Red.
6.2 Prestación de servicios a nivel mundial.
6.3 Una infraestructura 100% de cloud computing permite también al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de software, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube.
6.4 Implementación más rápida y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión.
6.5 Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI.
6.6 Contribuye al uso eficiente de la energía
7 KARINAPACHECO MIRAMONTES 2B T/M
Show full summary Hide full summary

Similar

FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
EL AGUA
Carmen Paredes
Clasificación de nubes
Karim Juarez Peral
Alojamiento en la nube
Irene Nuño mena
Parcialmente nublado.
Marien Baranda
Clasificacion de nubes
Karim Juarez Peral
La lluvia
carlos castañeda
Adivinanzas divertidas
abraham melara