Evaluacion del Personal

Mar M Campoos
Mind Map by Mar M Campoos, updated more than 1 year ago
Mar M Campoos
Created by Mar M Campoos almost 4 years ago
5
1

Description

equipos programacion de ambientes laborales Mind Map on Evaluacion del Personal, created by Mar M Campoos on 03/30/2016.

Resource summary

Evaluacion del Personal
1 ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
1.1 RAZONES PARA EVALUAR AL PERSONAL
1.1.1 La evaluación ofrece información con la cual pueden tomarse decisiones de promoción y remuneración.
1.1.2 La evaluación ofrece una oportunidad para que el supervisor y su subordinado coordinen y revisen el comportamiento de ese relacionado con el trabajo que ejecuta.
1.1.3 La mayoría de las personas necesitan y desean retroalimentación con respecto a su desempeño.
1.1.4 Permite que ambos, Jefe-Subordinado, desarrollen un plan para corregir cualquier diferencia que la evaluación haya descubierto y les permite reforzar las cosas que el subordinado hace correctamente.
1.1.5 La evaluación puede y debe ser parte de un proceso de planeación de desarrollo del trabajador en la empresa, pues ofrece una buena oportunidad para revisar los planes de personal a la luz de sus potencialidades.
2 Esto surge desde el siglo XVI cuando los grandes dueños de empresas con un eminente crecimiento se fueron preocupando por la eficiencia de sus procesos maquinarios y en de quienes las manejaban.
2.1 Objetivo general: Identificar los diferentes métodos que se utilizan en las empresas para la evaluación del desempeño.
2.2
3 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
3.1 La evaluación del desempeño no es en si misma un fin, sino una herramienta para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa, y es este su objetivo principal. Y para alcanzarlo este método intenta alcanzar los siguientes objetivos específicos.
3.1.1 Entrenamiento
3.1.2 Promociones
3.1.3 Incentivo salarial por buen desempeño
3.1.4 Auto perfeccionamiento del empleado
3.1.5 Estimulo a la mayor productividad
3.1.6 Retroalimentación de información de propio individuo evaluado
4 BENEFICIOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
4.1 Beneficios para el jefe.- 1.- Evaluar mejor el desempeño y el comportamiento de los subordinados con base en las variables y los factores de evaluación. 2.- Proponer medidas y disposiciones orientadas a mejorar el patrón de comportamiento de sus subordinados.
4.2 Beneficios para el subordinado.- 1.- Conoce las reglas del juego, es decir, los aspectos de comportamiento y de desempeño que la empresa valora más en sus funcionarios. 2.- Conoce cuáles son las expectativas de su jefe acerca de su desempeño y sus fortalezas y debilidades. 3.- Adquiere condiciones para hacer autoevaluación y autocrítica para su autodesarrollo y autocontrol.
4.3 Beneficios para la empresa.- 1.- Puede identificar los empleados que necesitan reciclaje y/o perfeccionamiento en determinadas áreas de actividad y seleccionar los empleados que tienen condiciones de promoción o transferencias.
4.4
5 MÉTODOS DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO
5.1 métodos de evaluación del desempeño y se adecuan a determinados tipos de cargos y situaciones.
5.2 MÉTODO DE ESCALA GRÁFICA
5.2.1 Es sin duda el más utilizado y divulgado método de evaluación del desempeño.
5.3 Características del Método Este método utiliza un formulario de doble entrada en el cual las líneas horizontales representan los factores de evaluación del desempeño, en tanto que las columnas (sentido vertical) representan los grados de variación de tales factores.
5.4
6 MÉTODO DE ELECCIÓN FORZOSA
6.1 Consiste en evaluar el desempeño de los individuos mediante frases descriptivas de determinadas alternativas de tipos de desempeño individual.
7 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO
7.1 La evaluación la efectúa el superior (jefe) pero con asesoría de un especialista (staff).
8 LA ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
8.1 Los propósitos de la entrevista de evaluación del desempeño son los siguientes:
8.1.1 1. Dar al subordinado condiciones de hacer mejor su trabajo mediante una comunicación clara e inequívoca de su patrón de desempeño.
8.1.2 2. Realizar la retroalimentación haciendo claro el desempeño del subordinado en los puntos donde es fuerte y débil, y compararlo con los patrones de desempeño esperados.
8.1.3 4. Se hace necesario que halla una buena comunicación y entendimiento entre el supervisor y los empleados; donde se podrá trasmitir las condiciones en que se está realizando un tarea y como mejorarla o incrementar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elements, Compounds and Mixtures
silviaod119
Ratios Quiz
rory.examtime
Exam 70-410: Installing and Configuring Windows Server 2012 R2
Mike M
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Ebola Virus Disease
rubyduggan
Biology
Holly Bamford
GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
Lilac Potato
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
Acids and Bases
Sarah Egan
New GCSE Maths
Sarah Egan
Core 1.10 Polymers (Plastics)
T Andrews