MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

Paola  Arias
Mind Map by Paola Arias, updated more than 1 year ago
Paola  Arias
Created by Paola Arias over 4 years ago
3
0

Description

clasifica los tipos de mantenimientos que hay para ponerlos en practica
Tags

Resource summary

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
1 Correctivo o no planificado
1.1 Es cuando se corrige la falla que presenta nuestra computadora, pero este no es planeado, quiere decir que la falla aparece cuando no se espera, a veces ni origen sabemos de esta falla presentada.
1.2 EL Mantenimiento Correctivo de Hardware es la reparación o el cambio que se le hace a algún componente o dispositivo, (la parte física de la computadora) cuando se presenta una falla.
1.3
2 Preventivo o planificado
2.1 Implica la restauración de la capacidad de trabajo de los equipos según un plan elaborado con anterioridad derivado de un estudio realizado a partir de la máquina o equipo en cuestión.
2.2 Objetivos Reducir las paradas imprevistas del equipo. Conserva la capacidad de trabajo de lasmáquinas. Contribuir al aumento de la productividad del trabajo. Lograr que las máquinas funcionen, a la máxima eficiencia con desgaste mínimo prolongando al máximo su vidaútil. Conservar en perfecto estado de funcionamiento los medios de producción con un costomínimo.
2.3 Ventajas y desventajas
2.3.1 Ventajas Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento. Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos/máquinas. Mayor duración, de los equipos e instalaciones.
2.3.2 Desventajas Cambios innecesarios. Problemas iniciales de operación. Costo en inventarios. Mano de obra. Mantenimiento no efectuado.
3 Predictivo
3.1 Un disco duro puede presentar diversas deficiencias, que casi siempre se pueden corregir estas son: 1 Poco espacio disponible. 2. Espacio ocupado por archivos innecesarios, 3. Alto porcentaje de fragmentación.
3.2 Este mantenimiento tiene como fundamento los principios de solidaridad, colaboración, iniciativa propia, sensibilización, trabajo en equipo, de moto tal que todos los involucrados directa o indirectamente en la gestión del mantenimiento deben conocer la problemática del mantenimiento, es decir, que tanto técnicos, profesionales, ejecutivos, y directivos deben estar concientes de las actividades que se llevan a acabo para desarrollas las labores de mantenimiento.
4 Proactivo
4.1 está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones.
4.1.1 Para garantizar un rendimiento optimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada.
4.1.2 Debemos eliminar los programas antiguos, programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema.
4.1.3 Se debe eliminar los archivos antiguos y temporales. Además, entre más pocos archivos innecesarios tenga la computadora, estará más protegida de amenazas como el hurto de la identidad en Internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
Hugo Toscano
exposicion normas de seguridad industrial y mantenimiento industral
Andres Alzate Vasquez
TIPOS DE MANTENIMIENTOS
LEONELA CALLES
CONCEPTOS BASICOS DE REDES
Laura Viviana Hernández Marín
exposicion mantenimiento industrial
sebasgrajales24
Tipos de computadoras.
anapaulacgu
Mesa de trabajo
abish santana
TIPOS DE MANTENIMIENTO
Celina Silva
TIPOS DE MANTENIMIENTO DE eQUIPOS INFORMATICOS
tu.nena_brends
Clasificación de Computadoras - IBEC
John Orellana
Herramientas Mantenimiento preventivo
Perla Llamas