VENTA DE LA ETB

yeimi silva
Mind Map by , created over 3 years ago

Mind Map on VENTA DE LA ETB, created by yeimi silva on 07/16/2016.

4
1
0
Tags No tags specified
yeimi silva
Created by yeimi silva over 3 years ago
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
Maths GCSE - What to revise!
livvy_hurrell
P1 quiz
I M Wilson
AQA GCSE Product Design Questions
Bella Statham
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
Macbeth cards
gregory.rolfe
A-Level Biology: Cell Division
cian.buckley+1
Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines
Lord of the Flies Quotes
sstead98
VENTA DE LA ETB
1 • La venta de la ETB ha sido uno de los puntos más polémicos en el Plan, en vista de que se considera que este es uno de los mayores activos de la ciudad. No obstante, Jorge Castellanos, su presidente ha dicho que no hay recursos para valorizar la empresa, por lo que perdería valor
2 La ETB es una empresa con un patrimonio cercano a los $3 billones y activos que oscilan entre $2,3 billones y $3,7 billones, Sus principales bienes son las plantas y redes (fibra óptica), que representan el 75 % de sus propiedades, es una compañía con una deuda que alcanza $1,4 billones y una carga en gastos de operación que suman $1,3 billones, La ETB emplea casi 2.800 personas ha sido un símbolo de la capital.
3 • La valoración de la empresa no depende sólo del precio de la acción. Este es apenas un punto de partida para conocer el verdadero precio de la compañía. el precio hoy de las acciones apenas representa el 2 % del costo del Plan de Desarrollo del alcalde, algo que, para algunos, no justifica salir de un activo que ha sido rentable para la ciudad.
4 • Tras la luz verde del Concejo, el paso siguiente será contratar una banca de inversión para que valore la compañía y, de esta manera, fije el precio mínimo al que serían subastados los 3.124 millones 487.003 acciones que le pertenecen al Distrito. (245.957 personas del común).
5 • La Contraloría de Bogotá advirtió que la venta de las acciones no está respaldada por estudios técnicos. El informe señala que son inciertos los escenarios de la ETB si se conserva pública, si se consigue un socio estratégico o se privatiza y su relación costo-beneficio.
6 es necesario emitir un decreto con el programa de la venta. Ese documento debe incluir cosas tan importantes como el precio de venta, la cantidad de acciones que se privatizarán y el mecanismo de selección del nuevo socio mayoritario.
7 La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá en 2015 reportó utilidades por 43.605 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 146 por ciento, en comparación con los resultados del mismo periodo del 2014.
8 • El Ministerio del Trabajo realiza presencia de una comisión para promover una resolución dentro de las instancias democráticas, garantizando en todo momento los derechos humanos y el trato digno.
9 No es una mala idea vender la ETB, siempre y cuando el objetivo principal de esta venta sea para recobrar el patrimonio de la ciudad, invertirlo en activos más rentables que mejoren el bienestar de los ciudadanos (por ejemplo salud, educación y vías) y asegurar que los usuarios tengan mejores servicios de telecomunicaciones que en la actualidad.
10 ¿y las garantias laborales? En lo corrido del año unos 70 empleados de nivel ejecutivo han sido despedidos e indemnizados, lo que equivale al 12% de los cargos ejecutivos según la compañía. ETB asegura que entre las personas despedidas hay 32 con beneficios sindicales.