DIFERENCIAS ENTRE NIIF COMPLETAS Y PYMES

Karol Balladares
Mind Map by Karol Balladares, updated more than 1 year ago
Karol Balladares
Created by Karol Balladares over 5 years ago
1053
0

Description

Mind Map on DIFERENCIAS ENTRE NIIF COMPLETAS Y PYMES, created by Karol Balladares on 08/02/2016.

Resource summary

DIFERENCIAS ENTRE NIIF COMPLETAS Y PYMES
  1. Las NIIF completas no tienen una Norma que defina su alcance, aunque en el Prefacio se incluye la presunción de que una entidad con ánimo de lucro llegará a una representación fidedigna de su situación financiera y su rendimiento financiero si utiliza las NIIF para preparar sus reportes financieros (este concepto también está incorporado en la NIC 1). El concepto de obligación pública de rendir cuentas no está definido en las NIIF completas.
    1. El Marco Conceptual (MC) de las NIIF completas no integra sus requerimientos normativos, y se señala explícitamente que este Marco Conceptual no es una NIIF, y por tanto no define normas para ninguna cuestión particular de medida o información a revelar. Ningún contenido de este Marco Conceptual deroga cualquier NIIF específica‖ [NIIF; MC (2010), Propósito y valor normativo].
      1. La gran diferencia con las NIIF Completas reside en los componentes de un juego completo de estados financieros, ya que éstas no admiten la posibilidad de reemplazar al estado del resultado integral y al estado de cambios en el patrimonio por un único estado de resultados y ganancias acumuladas. En general, los restantes requerimientos son similares a los incluidos en los párrafos 9 a 53 de la NIC 1.
        1. Las NIIF Completas (NIC 1) requieren partidas mínimas diferentes a las requeridas por la NIIF para las PYMES. Debe destacarse que no se requiere la 11 presentación por separado de los activos no corrientes mantenidos para la venta y grupos de desapropiación (ni de los pasivos asociados a estos últimos). En general, los restantes requerimientos son similares a los incluidos en la NIC
          1. Recientemente (junio 2011) se emitió una enmienda a la NIC 1 donde se modifica el nombre del estado del resultado integral (pasándose a denominar ―estado de resultados y del otro resultado integral‖), y requiriéndose la presentación de los componentes del otro resultado integral diferenciando cuáles se reciclarán en el resultado de aquellos que nunca lo harán.
            1. Las NIIF Completas no contemplan la posibilidad de que se presente un estado de resultados y ganancias acumuladas, como lo admite la NIIF para las PYMES. Respecto del estado de cambios en el patrimonio, los requerimientos de las NIIF Completas y la NIIF para las PYMES no presenta diferencias significativas.
              1. Las NIIF Completas requieren que una inversión —para ser equivalente de efectivo— no esté sujeta a riesgos significativos de cambios en su valor. Este requerimiento no está presente en la NIIF para las PYMES.
                1. Los requerimientos, en general, son similares a los de la NIC 2. No obstante, debemos señalar que en las NIIF Completas los criterios de comparación con los inventarios con el importe recuperable están en la propia NIC 2, mientras que en la NIIF para las PYMES están en la Sección 27 y no en la Sección 13.
                  1. La NIC 40 plantea una elección de política contable para todas las propiedades de inversión mantenidas por una entidad, que podría seleccionar: Utilizar el modelo de costo menos depreciaciones y menos deterioros (en cuyo caso se requiere que se revele en valor razonable de la propiedad de inversión); o Utilizar el modelo de valor razonable con cambios en resultados.
                    1. La NIC 16 admite que la entidad seleccione para cada clase de propiedades, planta y equipo dos modelos alternativos de medición posterior: el modelo de costo menos depreciaciones y menos deterioros; o el modelo de la revaluación.
                      1. Las NIIF Completas (NIC 19) admiten el diferimiento de las ganancias y pérdidas actuariales provenientes de los PBD, por medio de un método conocido como «método del corredor». La NIIF para las PYMES no incluye a éste método como alternativa, y requiere que las ganancias y pérdidas actuariales se reconozcan siempre: en el otro resultado integral; o en el resultado del período.
                        1. Existen diferencias entre la NIIF 1 (NIIF Completas) y la Sección 35, relacionadas con el alcance de la NIIF para las PYMES, la cual se circunscribe a las entidades sin obligación pública de rendir cuentas. Como diferencia más relevante, señalaremos que la Sección 35 (NIIF para las PYMES) incluye una exención por «impracticabilidad», ausente en la NIIF 1.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          French Vocab - Higher French
                          Moira Shepherd
                          Geometry Formulas (Perimeters)
                          PatrickNoonan
                          Respiratory System
                          bridget.watts97
                          Cell Structure
                          daniel.praecox
                          Gender Theorists
                          Hazel Meades
                          Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
                          Emily Faul
                          Continents & Oceans
                          Thomas Yoachim
                          New GCSE Maths
                          Sarah Egan
                          HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
                          María José Alvarez Gazzano
                          1PR101 2.test - Část 10.
                          Nikola Truong
                          Specific topic 7.6 Timber (processes)
                          T Andrews