Nutrición.

Description

Estudio de caso de Nutrición.
María del Pilar Bautista Jauregui
Mind Map by María del Pilar Bautista Jauregui, updated more than 1 year ago
María del Pilar Bautista Jauregui
Created by María del Pilar Bautista Jauregui over 7 years ago
54
0

Resource summary

Nutrición.

Annotations:

  •    Los beneficios de una correcta nutrición son inmensos en lo social lo económico y en la salud. Con una nutrición preventiva podemos evitar dolor, sufrimiento, y enfermedades que nos lleve a una mala calidad de vida. Los psicólogos, comunicadores y los educadores expertos en  la modificación de la conducta, nos hablan de procesos graduales de comportamiento ya que los hábitos alimenticios se adquieren a través de un aprendizaje lento por lo tanto una sustitución de los viejos hábitos alimentarios pueden tardar algunos años en establecerse.   
  1. Las áreas de oportunidad disciplinar

    Annotations:

    • Niños y adultos que requieran de  un control en su peso y un bienestar en su salud, teniendo una alimentación balanceada que aporte las calorías necesarias para un buen rendimiento y a la larga prevenir enfermedades.
    1. Las áreas de oportunidad laboral

      Annotations:

      • Las áreas para a lo que yo quiero abordar, son los gimnasios y los centros deportivos, de igual manera abordar centros de salud,  para niños y adultos con la  finalidad de tener una mejor calidad de vida, y una educación nutricional adecuada.
    2. Actividades a realizar como nutriólogo

      Annotations:

      •    Dar  un diagnóstico ético y ser profesional al momento de brindar orientación y consejo dietético, brindar apoyo confianza y hacer que los pacientes se involucren con el programa propuesto, según sus necesidades, participar en programas de políticas alimentarias, así como exigir disciplina en el tratamiento.       
      1. Ética Profesional.

        Annotations:

        •    Escuchar los problemas  de nutrición de los pacientes y conocer el estado nutricional en el que se encuentra para un buen diagnóstico, ser respetuoso y dedicarle la atención adecuada.  Mostrar profesionalismo sin importar raza o condición social. 
      2. Población por atender

        Annotations:

        • Adolescentes con  desórdenes alimenticios que quieran empezar a cuidarse y evitar problemas de salud o deficiencias de vitaminas y pacientes adultos que decidan empezar con un  hábito alimenticio correcto  para evitar futuras enfermedades o  controlar las ya existentes.
        1. OBJETO DE ESTUDIO.

          Annotations:

          •    Objeto de estudio para atender a pacientes con problemas alimenticios de 15 a 40 años que viven en la colonia Santa Rosa Delegación Gustavo A. Madero ciudad de México que llevan alguna actividad deportiva. A personas mayores de 40 años que padecen alguna enfermedad por sobrepeso. Por otra parte estudiar todo lo que referente a la nutrición que se encuentre cerca de la colonia a la que quiero abordar, especialmente a jóvenes que empiezan una actividad deportiva. Generar planes de alimentación para tratar temas relacionados con algunas enfermedad como la diabetes entre otras, ya que lo más importante es la alimentación  para generar un bienestar a las personas tratadas.   
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Complicaciones morfofuncionales y metabólicas en el paciente crítico con obesidad
        Luis Garcia
        CÓDIGO DEONTOLÓGICO
        Darwin Steven Freire Delgado
        PRINCIPIOS RECTORES: CÓDIGO DISCIPLINARIO DEL ABOGADO
        Juan Jose Velasquez Molina
        Fraude Academico
        Aannete Perez
        Spanish Vocabulary- Beginner
        ThomasK
        Third Space Academia
        k.fenbyhulse
        Types of Subordinate Clause & Verb Tense
        (umbr)ella
        Chemistry (C1)
        Phobae-Cat Doobi
        HRCI Glossary of Terms O-Z
        Sandra Reed
        sec + final
        maxwell3254
        SFDC App Builder (76-100)
        Connie Woolard