QUE SON LAS TIC (tecnologias de la informacion y comunicacion)

Description

Mind Map on QUE SON LAS TIC (tecnologias de la informacion y comunicacion), created by Pedro Emmanuel Beltran Gonzalez on 02/09/2016.
Pedro Emmanuel  Beltran Gonzalez
Mind Map by Pedro Emmanuel Beltran Gonzalez , updated more than 1 year ago
Pedro Emmanuel  Beltran Gonzalez
Created by Pedro Emmanuel Beltran Gonzalez over 7 years ago
15
0

Resource summary

QUE SON LAS TIC (tecnologias de la informacion y comunicacion)
  1. ¿QUE SON LAS TIC?
    1. Conjunto de técnicas y equipos informáticos que permiten comunicarse a distancia por vía electrónica.
    2. ¿COMO SE RELACIONA LA COMUNICACION EN EL MUNDO?
      1. La comunicación ha sido la manera como los seres vivos hemos intercambiado emociones, sensaciones y pensamientos para entendernos mutuamente, lo cual nos ha servido para crear cosas y resolver problemas de manera más rápida y eficaz. Si el sistema de comunicación es el adecuado, mejor es la solución y más rápido podemos hallarla. El habla siempre fue por excelencia el medio del ser humano.
      2. MMICROONDAS
        1. . COMUNICACION VIA MICROONDAS:. Básicamente un enlace vía microondas consiste en tres componentes fundamentales: el transmisor, el receptor y el canal aéreo. El transmisor es el responsable de modular una señal digital a la frecuencia utilizada para transmitir, el canal aéreo representa un camino abierto entre el transmisor y el receptor, y como es de esperarse el receptor es el encargado de capturar la señal transmitida y llevarla de nuevo a señal digital. El factor limitante de la propagación de la señal en enlaces microondas es la distancia que se debe cubrir entre el transmisor y el receptor, además esta distancia debe ser libre de obstáculos. Otro aspecto que se debe señalar es que en estos enlaces, el camino entre el receptor y el transmisor debe tener una altura mínima sobre los obstáculos en la vía, para compensar este efecto se utilizan torres para ajustar dichas alturas.
        2. SATELITES ARTIFICIALES
          1. Los satélites de comunicaciones son un medio para emitir señales de radio y televisión desde unas zonas de la Tierra hasta otras , ya que se utilizan como enormes antenas suspendidas del cielo. Las frecuencias que manejan son elevadas, en el rango de los GHz. La elevada direccionalidad de las antenas utilizadas permite "alumbrar" zonas concretas de la Tierra. El primer satélite de comunicaciones, el Telstar 1, se puso en órbita el 10 de julio en 1962, teniendo lugar la primera transmisión de televisión vía satélite ese mismo año.
          2. FIBRA OPTICA
            1. La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones, consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede provenir de un láser o un diodo led. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
            2. EL IMPACTO
              1. Los impactos tecnológicos es el análisis de la influencia de la tecnología en las distintas sociedades, ya sea de manera positiva, negativa o neutra. Dentro de este análisis sobre la actividad tecnológica podemos identificar distintos focos, tales como el impacto tecnológico en la cultura, en el medio ambiente, en la sociedad y como consecuencia de esto, el impacto ideológico que ha tenido sobre las personas.1
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              A2 Geography- Energy Security
              sophielee0909
              Key word flashcards
              I M Wilson
              Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
              Jenni
              Meiosis vs. Mitosis
              nvart00
              AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
              Gabi Germain
              Memory: AS Psychology
              rae_olamide_xo
              General questions on photosynthesis
              Fatima K
              Macbeth Quotes/Themes
              Michael LEwis
              AQA Power and Conflict Poem Quotes
              Holly Benson
              TISSUE TYPES
              Missi Shoup