Internet e internet de las cosas 1

Description

Mind Map on Internet e internet de las cosas 1, created by Lu Romero on 09/09/2016.
Lu Romero
Mind Map by Lu Romero, updated more than 1 year ago
Lu Romero
Created by Lu Romero over 7 years ago
8
0

Resource summary

Internet e internet de las cosas 1
  1. Básicamente se refiere a que todas las cosas estén conectadas a internet. Hoy día tenemos smarthphones, tabletas, ordenadores, dispositivos multimedia, entre muchos más, pero el internet de las cosas va mucho más allá. Hoy, sólo el 1% de los objetos del mundo está conectado. Básicamente la hiperconexión consiste en que cada dispositivo que exista a nuestro alrededor vaya dotado de una dirección de internet, y por tanto, capacidad para comunicarse con otros objetos, y de tener relación, es decir, internet saldrá del carril de la informática y colonizará cualquier cosa que se nos ocurra.
    1. Los sensores, tan indispensables como invisibles: El procesador y la plataforma se encargan de 'gestionar' la información, pero ésta debe venir de otro tipo de dispositivos: los sensores. Es el elemento hardware que interactúa entre nuestra tecnología y el entorno, capturando los datos que nosotros deseemos. Antaño la electrónica estaba muy limitada a un ámbito casi puramente profesiona
      1. La nueva hornada de procesadores: Uno de los requisitos del Internet de las cosas es que los dispositivos - luego veremos su misión - deben ser pequeños, y sabíamos que los procesadores tenían que cambiar respecto de lo que conocíamos anteriormente. No nos valen los procesadores, digamos, 'clásicos' de ordenador, tiene que ser algo mucho más pequeño y de consumo menor. No importa que sean sencillos o poco potentes, lo que prima ante todo son esos dos puntos.
        1. VENTAJAS : Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
          1. DESVENTAJAS:Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.El principal puente de la piratería es el internet Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional). Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
            1. TENDENCIAS Y USO MUNDIAL:Desde inicios de este año hemos visto que la tendencia del internet de las cosas, término que hace referencia a la interconexión de objetos a internet para obtener información en tiempo real, se ha comenzado a consolidar como una innovación en el mercado de consumo. Durante las ediciones de este año de los eventos tecnológicos más esperados a nivel mundial, como el Consumer Electronics Show (CES) y el Mobile World Congress, fuimos testigos de la presentación de relojes inteligentes, móviles que pueden ser desbloqueados mediante la identificación de los ojos, muebles que recargan la batería del celular, robots que aspiran tu casa, automóviles que se manejan solos, entre otros. La tendencia del internet de las cosas no sólo está en gadgets o dispositivos móviles, incluso hay casas, automóviles, lavadoras y refrigeradores conectados a internet que ayudan a simplificar las actividades del día a día; por ejemplo, las lavadoras que puedes controlar desde tu sma
            2. Comunicación de bajo consumo Ya tenemos los datos almacenados en un pequeño ordenador, pero éste no es lo suficientemente potente como para poder procesarlos de forma rápida. ¿Qué hacer? Mover esa información a otro ordenador a través de algún canal de comunicación. Y aquí hay dos vertientes. Muchos de los protocolos de comunicación tradicionales continúan vigentes en IoT y sus futuras mejoras serán clave. Hablamos por ejemplo de conexiones de red local vía Ethernet o de transmisión inalámbrica a través de conectividad móvil, según sean los requisitos en cada ubicación.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS.
            Julieta Perez Gamiño
            FARMACOLOGÍA
            Lily Alavez
            Asamblea General de accionistas
            juan rios
            Sistemas Embebidos
            GERSON ARIEL CORTEZ MEJIA
            NIC 2
            Juan Arias
            Tiendas y otros lugares de la ciudad
            Jose Flores
            OPERACIONES PORTUARIAS
            daniela andrea r
            ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
            BELKI XIOMARA ROJAS VERGARA
            Cloud Computing
            Patricia Diaz Re
            Ciencias Computacionales aplicadas
            Juan Carlos Martinez Soto