Desarrollo de recursos multimedia

Description

Unidad lll
Diego Cruz
Mind Map by Diego Cruz, updated more than 1 year ago
Diego Cruz
Created by Diego Cruz over 7 years ago
51
0

Resource summary

Desarrollo de recursos multimedia
  1. Introducción a powerPoint
    1. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones , dichas presentaciones podrán ser impresas en acetatos, diapositivas, o en hojas tipo bond. En las diapositivas podrás insertar texto, sonido y movimiento, con la ayuda de una multimedia.
      1. La ventana principal de PowerPoint se divide de la siguiente manera:
    2. Las plantillas son muy útiles porque generan y permiten organizar las diapositivas que puede necesitar nuestra presentación, nosotros únicamente tendremos que introducir el contenido de las diapositivas y de ese modo ganar tiempo. Para crear una presentación con una plantilla debemos seguir los siguientes pasos: En el Panel de Tareas de la sección Nuevo a partir de una plantilla selecciona la opción Plantillas generales. Si el panel de Tareas no está visible despliega el menú Ver y selecciona la opción Panel de Tareas. Una vez seleccionada la opción Plantillas generales te aparecerá un cuadro de diálogo; selecciona la plantilla de diseño que más te gusta, en la parte de la derecha te aparecerá una vista previa de la plantilla que has seleccionado para que puedas elegir mejor. Una vez hayas encontrado la plantilla que más se adapte a tus gustos pulsa el botón Aceptar.
      1. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando nuestros conocimientos sobre PowerPoint son escasos porque nos guiará en todo el proceso de creación de la presentación, también podemos crearlas a través de algunas de las plantillas que incorpora el propio PowerPoint o plantillas nuestras. También se puede crear la presentación desde cero, es decir, crearla a partir de una presentación en blanco.
        1. Crear una presentación con el asistente
          1. Para crear una presentación con un asistente debemos seguir los siguientes pasos: En el panel de Tareas encontrarás una sección llamada Nuevo, selecciona la opción Del Asistente para autocontenido. Si no tienes abierto el panel de tareas también puedes ir al menú Archivo y seleccionar la opción Nuevo.
        2. FUENTES https://www.uclm.es/profesorado/raulmmartin/Ofimatica/powerpoint.pdf https://abel-cv.wikispaces.com/file/view/PowerPoint.pdf https://support.office.com/es-es/article/Crear-una-macro-en-PowerPoint-5b07aff6-4dc9-462f-8fc9-66b4c5344e7ehttps://prezi.com/sc8dizhqcv57/todo-sobre-prezi/
          1. Guardar una presentación
            1. Para guardar una presentación podemos ir al menú Archivo y seleccionar la opción Guardar o también se puede hacer con el botón del disquette. Si es la primera vez que guardamos la presentación nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:
              1. Guardar como página web
                1. Para guardar una presentación como página Web y así poder verla con un navegador, hay que desplegar el menú Archivo y la opción Guardar como página Web. Al seleccionar esta opción nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:
                  1. ) Guardado automático
                    1. Ahora veremos cómo podemos configurar PowerPoint para que cada cierto tiempo guarde automáticamente los cambios. Esta opción es muy útil ya que a través del guardado automático podemos recuperar los últimos cambios que hemos realizado en un documento que por cualquier motivo no hemos podido guardar. Los pasos a seguir son los siguientes: Hay que hacer clic sobre la pestaña Guardar de la ventana Opciones. Posteriormente, habrá que activar la casilla Guardar información de Auto recuperar cada... y después indica cada cuántos minutos quieres que guarde el archivo. Por último pulsa Aceptar. En esta pestaña también será muy útil la ubicación predeterminada de los archivos. Ahí ponemos el nombre de la carpeta donde guarda por defecto los archivos, es la carpeta que aparece en el cuadro Guardar en de la ventana Guardar como.
                2. Para poder personalizar la publicación de la presentación despliega el menú Archivo y pulsa Guardar como Pagina Web. En la ventana que aparece pulsa en el botón Publicar.... Aparecerá la siguiente ventana:
                  1. Trabajar con diapositivas
                    1. Cuando creamos una presentación podemos después modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, etc. A continuación veremos paso a paso cómo podemos realizar cada una de estas operaciones que siendo tan sencillas tienen una gran utilidad
                      1. Insertar una nueva diapositiva
                    2. Manejar objetos
                      1. Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos, etc. Sobre ellos se pueden realizar las mismas funciones que hemos visto con las diapositivas, es decir, seleccionar, mover, copiar, eliminar, etc.
                      2. Insertar texto:
                        1. A la hora de insertar texto en una diapositiva es necesario seleccionar un diseño de los que nos ofrece PowerPoint adecuado al contenido que vayamos a introducir. Una vez seleccionado el diseño haz lo siguiente para insertar texto: Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quieras insertar el texto, automáticamente el texto que aparecía (“Haga clic para agregar titulo o subtitulo”) desaparecerá y aparecerá el cursor y entonces puedes empezar a introducir texto. Cuando termines de introducir el texto haz clic con el ratón en otra parte de la diapositiva o pulsa la tecla Esc dos veces.
                        2. Las sangrías:
                          1. Crear una tabla:
                            1. Para ello seleccionamos el menú insertar y tabla o bien en la barra de herramientas también hay un botón en la barra de herramientas para acceder directamente Una vez que accedamos nos saldrá una nueva ventana en la que elegiremos el numero de filas y columnas que queremos que tenga la tabla pulsamos aceptar y nos saldrá la tabla y una nueva barra para modificar las opciones de la tabla. Para insertar texto nos colocamos en el recuadro o celda en la que queremos introducir el texto y lo introducimos. También puedes cambiarle el formato al texto como hemos visto anteriormente a la hora de trabajar con textos. Para cambiar de celda lo puedes hacer con el tabulador o con las flechas del teclado.
                            2. La barra de dibujo
                              1. Insertar sonidos y películas
                                1. Los sonidos y las películas son elementos bastante útiles a la hora de realizar una presentación en PowerPoint.
                                  1. Los sonidos y las películas son elementos bastante útiles a la hora de realizar una presentación en PowerPoint.
                                    1. Inserción de Sonidos:
                                      1. Para insertar un sonido en una presentación de PowerPoint, debemos comenzar por ir al menú de Insertar y escogeremos la opción de Películas y sonidos
                                2. Insertar un sonido desde la galería multimedia:
                                  1. Para ello hemos accedido a través del menú Insertar a la opción Películas y sonidos y de ahí a Sonido de la Galería multimedia. Se nos abrirá el panel de tareas (por defecto en la parte derecha de la pantalla) y desde allí podremos seleccionar que sonido queremos
                                      1. Peliculas
                                  2. Efectos de Animación
                                    1. Otra posibilidad para aplicar rápidamente efectos a nuestra presentación es elegir la opción Efectos de animación en el menú Presentación. No tendremos que preocuparnos de nada, tan sólo elegiremos una de las combinaciones de efectos que aparecen en el panel de tareas. Estas combinaciones aplican ciertos efectos dependiendo de los objetos que tengamos en nuestra diapositiva, e incluso en algunas ocasiones también aplican transición de diapositiva.
                                    2. Crear una macro en PowerPoint
                                      1. En la pestaña Ver, elija Macros. En el cuadro de diálogo Macro, escriba un nombre para la macro. En la lista Macro en, haga clic en la plantilla o en la presentación donde desea almacenar la macro. En el cuadro Descripción, escriba una descripción para la macro. Haga clic en Crear para abrir Visual Basic para Aplicaciones.
                                      2. Todo sobre Prezi
                                        1. Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. Alternativas para el uso de Prezi Recomendaciones para el uso de Prezi Características * Creación de textos instantáneos. * Plantillas predeterminadas. * Los pasos de la información en el lienzo son delicados, limpios y dinámicos. * Distribución y ocupación infinita de los objetos multimedia. Prezi es un TIC dinámico y novedoso, para llegar al usuario con un conocimiento profundo y a la vez atrctivo; no obstante, la eficacia de este instrumento depende de la forma de su utilización en la relación enseñanza-aprendizaje, así como del manejo que se haga de la herramienta en función de la información a presentar * Un buen material (+) Prezi bien utilizado (+) * Un buen material (+) Prezi mal utilizado (-) * Un mal material (-) Prezi bien utilizado (+) *Un mal material (-) Prezi mal utilizado
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        Aggregate Supply, Macroeconomic Equilibrium, The Economic Cycle, Economic Growth, Circular Flow and Measuring National Income
                                        Hannah Nad
                                        Las TIC y la Educación
                                        Carlos Vásquez
                                        Mapa Mental de Tics
                                        erika.m.ortiz
                                        ECDL Powerpoint
                                        Mollie Nichols
                                        Evaluación Tics
                                        Andrés Gutiérrez5473
                                        Papel de clases y objetos en el análisis y el diseño
                                        Gustavo Angel Beristain Vazquez
                                        Office 365 Mind Map
                                        Robbie Dodds
                                        Aggregate Supply, Macroeconomic Equilibrium, The Economic Cycle, Economic Growth, Circular Flow and Measuring National Income
                                        Rebecca Wickham
                                        E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
                                        JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
                                        TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
                                        sofia berumen