Redes Informaticas

Description

Mapa conceptual
duleiny holguin
Mind Map by duleiny holguin, updated more than 1 year ago
duleiny holguin
Created by duleiny holguin over 7 years ago
26
0

Resource summary

Redes Informaticas
  1. Una red es un sistema donde los elementos que lo componen por lo general ordenadores, son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos o lógicos y que pueden comunicarse.
    1. REDES POR TIPO DE CONEXION: Cuando hablamos de redes por tipo de conexión, el tipo de red varía dependiendo si la transmisión de datos es realizada por medios guiados como cable coaxial, par trenzado o fibra óptica, o medios no guiados, como las ondas de radio, infrarrojos, microondas u otras transmisiones por aire.
      1. RED DE AREA LOCAL INALAMBRICA: trata de un sistema que carece de cableados, por lo tanto, transmite la información de manera inalámbrica, empleando para ello microondas, satélites, etc. Esta red tuvo su origen y crecimiento luego se que se dieron a conocer los equipos portátiles y los dispositivos móviles o celulares.
        1. REDES PRIVADAS: Refiere al tipo de red que para conectarse requiere de un ingreso de claves, o el uso de cualquier medio de validación de usuarios. Existen tres tipos de redes privadas, las cuales se distinguen por la cantidad de equipos, por su alcance y por la velocidad al momento de transferir datos. Estas son: la red LAN, la Red Man, y la red WAN, las cuales pertenecen a una misma organización.
      2. REDES POR DIRECCIONALIDAD DE DATOS: En la direccionalidad de los datos, cuando un equipo actúa como emisor en forma unidireccional se llama Simplex, si la información es bidireccional pero solo un equipo transmite a la vez, es una red Half-Duplex o Semi-Duplex, y si ambos equipos envían y reciben información simultáneamente hablamos de una red Full Duplex.
        1. RED DE AREA PERSONAL: Se trata de un tipo de red que está constituida por un conjunto pequeño de equipos que se ubican en una distancia muy corta entre sí. Estos equipos mantienen una comunicación directa por lo cual los datos y recursos suelen compartirse de una forma rápida y a la vez eficaz.
          1. RED DE ACCESO PUBLICO: Son las redes a las cuales se puede acceder libremente, sin necesidad de claves.
        2. TIPOS DE REDES
          1. REDES POR TOPOLOGIA: La Topología de una red, establece su clasificación en base a la estructura de unión de los distintos nodos o terminales conectados. En esta clasificación encontramos las redes en bus, anillo, estrella, en malla, en árbol y redes mixtas.
            1. REDES POR TIPO DE CONEXION: Distingue a las redes que se identifican por la forma en que los datos y recursos son transmitidos, ya sea por medios no guiados, como los microondas, las ondas de radio, los infrarrojos, etc. o por medios guiados ya sea por fibra, por cable coaxial o por par trenzado.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Parcial 1 Redes Area Amplia Francisco Herrera
        Francisco Herrera
        Redes de ordenadores y seguridad informática
        Selvin Danilo Rosado Tesucun
        MAPA MENTAL CLASIFICACION DE REDES
        José YU Rodriguez
        Cómo la tecnología ha transformado los procesos de enseñanzaaprendizaje
        Selvin Danilo Rosado Tesucun
        Redes de ordenadores y seguridad informátic
        Selvin Danilo Rosado Tesucun
        TOPOLOGIAS DE RED
        juan CARLOS
        Redes de ordenadores y su seguridad informática
        Jesus Hernandez
        Edwin Alfonso Velásquez
        Edwin Velasquez
        redes informaticas
        SILVIA CRISTINA LOPEZ LOAIZA
        Tecnologías de la Información y la Comunicación
        Jimmy Raquira Carvajal