CENTROCARISMATICO MINUTO DE DIOS

Jenni  Arango Celis
Mind Map by Jenni Arango Celis, updated more than 1 year ago
Jenni  Arango Celis
Created by Jenni Arango Celis about 5 years ago
50
0

Description

Mapa mental. Cátedra minuto de Dios

Resource summary

CENTROCARISMATICO MINUTO DE DIOS
  1. EVANGELIZACIÓN

    Annotations:

    • La Escuela de Evangelización Minuto de Dios dependencia de la Corporación Centro Carismático Minuto de Dios, para poder seguir con la misión de la corporación tiene un objetivo general y unos específicos.
    1. COMUNICACIÓN

      Annotations:

      • Somos una obra de la Iglesia Católica, dirigida por los padres eudistas, comprometida con el anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo, como modelo y sentido de vida. Promovemos, a través de los medios de comunicación social y distintos servicios pastorales, la conversión, la renovación en la fe y el desarrollo integral de las personas y las comunidades a la luz del Evangelio.
      1. LEMÚN

        Annotations:

        • La corporación Lumen 2000 Televisión Colombia, es una entidad de la organización Minuto de Dios, dedicada a la producción de soluciones profesionales en proyectos de comunicación integral con resultados extraordinarios. Con más de 26 años de trayectoria, en Lumen TV nos hemos especializado en desarrollar estrategias comunicacionales y publicitarias que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos a través de diferentes herramientas y servicios de alta calidad.
        1. CORPORACIÓN MINUTO DE DIOS
          1. VIVIENDA
            1. ATENCIÓN HUMANITARIA

              Annotations:

              • La primera de las entidades formalmente constituida por el Padre Rafael García-Herreros fue la Corporación El Minuto de Dios, que desde 1958 asumió de manera sistemática y ordenada los muchos proyectos que generaba la mente visionaria del Padre.  Bajo la presidencia del Padre Diego Jaramillo Cuartas la Corporación El Minuto de Dios ha generado un modelo de atención a poblaciones vulnerables. Se trata del modelo de Construcción de Comunidades con el cual se logra, además de la construcción física del entorno, el fortalecimiento del tejido social. Para ello establece núcleos de participación ciudadana, que mediante la canalización de recursos financieros, técnicos, y administrativos favorecen la conformación de comunidades organizadas, autosostenibles y comprometidas con su propio desarrollo.  Su visión es ser líder en el desarrollo integral de la población vulnerable, innovando y promoviendo soluciones con eficiencia y eficacia. Como puede apreciarse, la innovación es un concepto que ha estado siempre presente y ha sido preocupación del Minuto de Dios desde la creación de la obra .
              1. GENERACIÓN DE INGRESOS
                1. MD INDUSTRIAL
                  1. FINANCIACIÓN SOCIAL
                    1. EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD
                      1. COOP. UNIMINUTO
                        1. FINANCIACIÓN SOCIAL

                          Annotations:

                          • La COOPERATIVA UNIMINUTO es una entidad del sector solidario, nacida de la asociación voluntaria y autónoma de sus miembros buscando de manera común la satisfacción de sus necesidades y aspiraciones. Fue creada como Precooperativa el 6 de abril de 2001, con el apoyo y la orientación de Uniminuto; el 28 de noviembre de 2006 la Asamblea Extraordinaria de Delegados aprueba la conversión de Precooperativa en Cooperativa y el 9 de abril de 2007 la Superintendencia de Economía Solidaria expide la resolución aprobando la conversión y la reforma de estatutos.
                          1. CORPORACIÓN EDUCATIVA MD
                            1. EDUCACIÓN

                              Annotations:

                              • Cada una de las instituciones de la Corporación Educativa Minuto de Dios, responde a la realidad de su entorno y ofrece herramientas efectivas para el desarrollo intelectual e integral de sus estudiantes y al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la comunidad educativa. Educamos teniendo en cuenta cuatro ámbitos: HUMANO Y ESPIRITUALFormando en valores y trabajando en forma sistemática para el desarrollo de la espiritualidad de los estudiantes y la toma de conciencia sobre la trascendencia de sus acciones. SOCIALFormando en el servicio y el amor por los demás; en el compromiso con su desarrollo personal, el de su comunidad y las transformaciones y cambios que necesita Colombia.ACADÉMICOFormando bachilleres analíticos y críticos que cumplan las exigencias académicas a nivel local, nacional e internacional.INTEGRALPermitiendo a la persona crecer en todas sus dimensiones humanas: espiritual, ética, afectiva, cognitiva, sociopolítica, estética, corporal y medio ambiental.
                              1. FUNDASES
                                1. DESARROLLO RURAL Y AMBIENTAR

                                  Annotations:

                                  • La Fundación de Asesorías para el Sector Rural Ciudad de Dios, FUNDASES, creada en 1988 porla Organización Minuto de Dios, tiene como objeto social contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los estratos más pobres del pueblo colombiano, mediante la investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías que incidan en reducción de los costos de producción a través de procesos de producción limpia que lleven igualmente a la protección ambiental.   Fundases esta reconocida mediante Personería Jurídica otorgada por la Alcaldía Mayor de Bogotá e igualmente está inscrita en Cámara de Comercio de Bogotá. Tanto nuestra actividad como los productos y laboratorios están certificados por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA-. Igualmente todas las opciones biológicas que producimos están certificadas como productos orgánicos.
                                  1. MINUTO DE DIOS CORPORATION (USA)
                                    1. FUNDRAISING

                                      Annotations:

                                      • Nº Telefónico : 786 522 2279 Ciudad: Miami País : Estados Unidos Donaciones Nombre : Juan. Emilio Hernandez C Actividades: Proyectos de: Vivienda, educación, empleabilidad y emprendimiento, desarrollo social, comuicación, medio ambiente, vultura y evangelización. Desde su fundación, El Minuto de Dios ha trabajado por llevar la educación al alcance de los más necesitados. Con tal fin, se han desarrollado diferentes proyectos que han beneficiado a niños, jóvenes y adultos. El Padre Rafael García-Herreros dedicó su vida a la educación de los colombianos: primero como formador de sacerdotes en diversos seminarios mayores y menores del país; luego desde su cátedra en la radio y la televisión y finalmente, como fundador de diversos establecimientos de educación. Servicios: El Minuto de Dios con el ánimo de contribuir a la solución del problema de déficit de vivienda en Colombia ha realizado múltiples proyectos, en los cuales se ha dado énfasis a diferentes programas de gestión y financiación. En todos estos proyectos se aplica el Programa de Construcción de Comunidades, con el cual se involucra activamente a las comunidades beneficiarias en su desarrollo, dándoles autonomía plena para la identificación de las soluciones a sus necesidades y facilitándoles la capacitación y la asesoría necesarias. Mediante el programa Casa Semanal se otorgan viviendas y oportunidades de formación personal y social, a través de un proceso de organización comunitaria a familias de estratos uno y dos. Resultados • Total acumulado de viviendas entregadas más de 50.000
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          GCSE PE - 2
                          lydia_ward
                          Tectonic Hazards flashcards
                          katiehumphrey
                          enzymes and the organ system
                          Nour
                          Main People in Medicine Through Time
                          Holly Bamford
                          OCR Physics P4 Revision
                          Dan Allibone
                          Computer Systems
                          lisawinkler10
                          Romeo + Juliet (Themes)
                          alexandra_m_
                          10 good study habits every student should have
                          Micheal Heffernan
                          Language Techniques
                          Anna Wolski
                          Music Therapy - CBMT practice exam #1
                          Jessica H.
                          Using GoConqr to study geography
                          Dayyaan Malik