MEDICIÓN DE LA AUDICION

Description

discapacidad auditiva benmac mapa6
Jessy Cantu
Mind Map by Jessy Cantu, updated more than 1 year ago
Jessy Cantu
Created by Jessy Cantu over 7 years ago
18
0

Resource summary

MEDICIÓN DE LA AUDICION
  1. Audiometría Para medir la audición de una persona se ha adoptado universalmente la técnica de presentar un tono de frecuencia dada (por decir, 1000 Hz) y luego variar su intensidad hasta que el escucha la detecte apropiadamente
    1. Para medir la audición de esta manera se utiliza el audiómetro, y el procedimiento recibe el nombre de audiometría
      1. estas evaluaciones se conocen como audiometrías por conducción de aire.
      2. Para determinar si el impedimento se origina en el oído externo o en el oído medio, pueden proporcionarse a través de un vibrador que se coloca detrás del oído, sobre el hueso mastoides; esto se llama audiometría por conducción óse
        1. Muchos tipos de problemas de conducción pueden verificarse usando un otoscopio para ver el canal auditivo, o por timpanometría. En el caso de niños pequeños, se puede conocer la pérdida auditiva gracias al procedimientc> de potencia/es evocados
        2. Un audiograma es una gráfica en la que se anotan los umbrales de audición de una persona
          1. Los audiogramas se basan en los umbrales de sonidos de tonos puros, que no varían en intensidad ni frecuencia. Pero en el habla no ocurre esto pues los patrones del habla son complejos y cambian de manera constante
            1. los audiogramas son registros de los sonidos más débiles que un individuo puede escuchar, pero nadie escucha el habla en estos niveles tan bajos de intensidad. Por otra parte, los audiogramas no pueden mostrar la cantidad de aprendizaje auditivo que pudo haber experimentado un niño o el potencial que puede tener para el aprendizaje auditivo.
              1. no sorprende que dos o más niños puedan tener idénticos audiogramas, presenten muy diferentes niveles de habilidad para entender el lenguaje por audición.
              2. Los audiogramas y la acústica del sonido Los sonidos más débiles son aquellos que restringen la corriente respiratoria a su máximo, como las fricativas /f/ y /s/. Los que tienen la frecuencia más alta son estas mismas fricativas que tienen componentes de hasta 1 500 Hz o más.
                1. los sonidos más cortos en el habla son las oclusivas que están al final de sílabas o palabras tales como obsoleto.
                  1. Si los patrones de sonido de una cierta frecuencia ocurren en niveles de I O dB más que los umbrales, estos patrones serán detectados con ayuda en los individuos en ese rango de frecuencia.
                    1. La zona clara del lenguaje En el audiograma que se presenta en la figura I se muestra la zona en que se oye el lenguaje en volumen de voz normal y a dos metros de distancia; o sea que podemos localizar los diferentes fonemas y señalar los formantes graves (F 1) y los formantes agudos (F2) de cada uno de ellos.
                    2. Prueba de los cinco sonidos de Ling ( 1976) Es muy conveniente revisar la audición del niño antes de proporcionarle cualquier enseñanza. Las frecuencias centrales aproximadas de los formantes de las tres vocales la/, /i/, /u/ y los centros de energía en las consonantes /sh/ y /si están situados en su nivel de intensidad aproximada.
                      1. Los maestros deben usar esta prueba de los cinco sonidos dependiendo de la intensidad de cada sonido en la prueba que representa el mismo nivel a que se pronuncia el lenguaje ordinario.
                        1. Un niño con problema auditivo puede oír palabras acentuadas pero no aquéllas que no lo están.
                        2. la prueba de los cinco sonidos es útil como revisión rápida para ver si los órganos auditivos del niño están funcionando en forma adecuada, o si su funcionamiento se ha deteriorado desde que se realizó el proceso de selección de los aparatos.
                          1. El uso de la prueba de los cinco sonidos de Ling fue diseñada como una prueba de sencilla aplicación para detectar el nivel de audición, pues sin ésta no será posible la discriminación auditiva, la identificación ni la comprensión. Su sencillez no niega, sin embargo, su validez.
                          2. El audiograma de tonos puros es una gráfica de la audición que indica el nivel más suave en cada oído en el que podemos oír un rango importante de tonos para la comprensión del habla.
                            1. El propósito del audiograma es comparar los resultados de un individuo con la gráfica de la audición normal con el fin de determinar la presencia o ausencia de una pérdida auditiva, el grado de esta pérdida, la forma que adopta y la diferencia entre los oídos así como el tipo de pérdida auditiva.
                              1. La forma en que se perdió la audición puede sugerir algunas de las dificultades de percepción auditiva que el niño puede encontrar
                                1. El sonido conducido por vía ósea pasa a través de los huesos del cráneo al oído interno. Se coloca un vibrador sobre la mastoides detrás del oído y el sonido hace vibrar el hueso que, a su vez, hace vibrar el líquido de la cóclea estimulando las células ciliadas
                                  1. La comparación de los resultados de umbrales obtenidos por conducción ósea en la prueba hace la diferencia entre pérdidas auditivas conductivas, sensorioneurales o mixtas.
                                    1. Los niños con otitis media recurrente en conjunción con una pérdida auditiva sensorioneural experimentan una pérdida auditiva mixta.
                                  2. Umbrales con amplificación Los resultados después de probar la amplificación pueden proporcionar información sobre el nivel de audición de varios aspectos del habla y, por lo mismo, sugieren que hay un potencial auditivo para la detección e identificación de patrones del habla
                                    1. lmpedanciometría La impedanciometría es un conjunto de pruebas entre las que se encuentran la timpanometría, la complianza y el reflejo acústico. De las tres pruebas que conforman la impedanciometría, la timpanometría es la que más interesa a los padres y terapeutas.
                                      1. La timpanometría es una prueba objetiva usada para determinar la función normal o anormal del oído medio basada en la medida de la presión del oído medio y la movilidad del tímpano. Se introduce un tono a través del extremo de una sonda colocada en el canal auditivo del niño. La medida de la intensidad del sonido reflejado desde el tímpano conforme se varía la presión de aire en el canal auditivo proporciona información del estado del oído medio.
                                        1. La naturaleza transitoria de creación de moco en el espacio del oído medio entorpece el aprendizaje auditivo en los niños con pérdida auditiva.
                                        2. Potenciales cerebrales evocados {PCE) Esta es una prueba electrofisiológica que sirve para evaluar la función auditiva y se usa para conocer la agudeza auditiva cuando las mediciones de procedimientos de comportamiento audiológico no pueden obtenerse de manera confiable, o para confirmar resultados conductuales con datos fisiológicos.
                                          1. La audiometría del habla se refiere al número de pruebas estandarizadas en las que se usa material de lenguaje
                                            1. Alerta con los umbrales del habla También se conocen como umbrales de detección del habla y señalan el nivel más suave en el que uno puede detectar la presencia del habla 50% del tiempo.
                                              1. Umbrales de recepción del habla Es el nivel más suave en el que un niño puede, 50% del tiempo, repetir o señalar figuras u objetos que representen palabras familiares de dos sílabas
                                                1. Prueba de discriminación de palabras Estas prueb'as son una medida de la habilidad para reconocer monosílabas bajo condiciones de escuc
                                                  1. La habilidad de discriminación de palabras aumentará durante los años de preescolar y primaria y luego podrá estabilizarse conforme el niño alcance su potencial auditivo máximo.
                                                    1. la prueba de discriminación de palabras es una prueba de discriminación en el mundo audiológico, en realidad sirve para reconocer o identificar palabrás en el contexto de desarrollo de la habilidad auditiva.
                                                    Show full summary Hide full summary

                                                    Similar

                                                    EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION EN EL NIÑO SORDO
                                                    Jessy Cantu
                                                    acuerdo 592
                                                    lizette García
                                                    Evaluación psicológica y académica
                                                    Jessy Cantu
                                                    acuerdo 592
                                                    Gabriel Perales
                                                    EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION EN EL NIÑO SORDO
                                                    yesica jimenez
                                                    Geography Coasts Questions
                                                    becky_e
                                                    How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
                                                    nina.stuer14
                                                    AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
                                                    Laura Perry
                                                    B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
                                                    Tom.Snow
                                                    1PR101 2.test - Část 10.
                                                    Nikola Truong
                                                    Část 4.
                                                    Gábi Krsková