ley 1341 2009

Description

lye de tic
santiago  meza builes
Mind Map by santiago meza builes, updated more than 1 year ago
santiago  meza builes
Created by santiago meza builes over 7 years ago
37
0

Resource summary

ley 1341 2009
  1. objetivo general
    1. la presente ley determina el marco general para las politicas del sector de las tecnologias y comunicaciones
    2. principios orientadores
      1. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones deben servir al interés general y es deber del Estado promover su acceso eficiente y en igualdad de oportunidades, a todos los habitantes del territorio nacional.
        1. habilitacion general
          1. A partir de la vigencia de la presente Ley, la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones, que es un servicio público bajo la titularidad del Estado, se habilita de manera general, y causará una contraprestación periódica a favor del Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
      2. definicion de las tic
        1. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante TIC), son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informátícos, aplicaciones, redes y medios, que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, vídeo e imágenes.
          1. criterios para la interpetacion de la ley
            1. Esta Ley se interpretará en la forma que mejor garantice el desarrollo de los principios orientadores establecidos en la misma, con énfasis en la promoción y garantia de libre y leal competencia y la protección de los derechos de los usuarios.
        2. MINISTERIO DE TECNOLOGíAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
          1. objetivos del ministerio
            1. Diseñar, formular, adaptar y promover las politicas, planes, programas y proyectos del sector de Tecnolagías de la Información y las Comunicacianes, en correspondencia con la Constitución Politica y la ley, can el fin de contribuir al desarrolla económica, social y política de la Nación, y elevar el bienestar de las colombianos.
              1. Promover el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunícaciones entre los ciudadanos, las empresas, el gobieno y demás instancias nacionales como soporte del desarrollo social, económico y político de la Nación.
                1. Impulsar el desarrollo y fortalecimiento del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promover la investigación e innovación buscando su competitividad y avance tecnológico conforme al entorno nacional e internacional.
                  1. Definir la política y ejercer la gestión. planeación y administración del espectro radioeléctrico y de los servicios postales y relacionados, con excepción de lo dispuesto en artículo 76 de la Constitución Política
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Cell Structure
                daniel.praecox
                B1.2: Responses to a changing environment
                benprice99
                Maths Revision
                Asmaa Ali
                Geography - Population
                Grace Evans
                4. Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished. Consider the claim with respect to two areas of knowledge.
                sofia.callamand
                The Periodic Table
                asramanathan
                NCEA Guide to Studying
                Kerrin _
                Část 5.
                Gábi Krsková
                Computer Science
                Alex Rollin
                Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
                jose calle