HISTORIA DE SISTEMAS OPERATIVO

Description

HISTORIA DE SISTEMAS OPERATIVO
katy orozco
Mind Map by katy orozco, updated more than 1 year ago
katy orozco
Created by katy orozco over 7 years ago
15
0

Resource summary

HISTORIA DE SISTEMAS OPERATIVO
  1. GENERACIÓN 0
    1. En 1940, los primeros sistemas electrónicos digitales no tenían sistemas operativos. .Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquinas (que consisten en cadenas de 0 y 1). Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
    2. SEGUNDA GENERACIÓN
      1. A inicios 1960 se implemento en los sistemas la multiprogramación, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro y sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina. La independencia de dispositivos aparece después. Se desarrollo sistemas compartidos, en la que los usuarios podían acoplarse directamente con el computador a través de terminales. Surgieron los sistemas de tiempo real que se caracterizan por proveer una respuesta inmediata.
      2. PRIMERA GENERACIÓN
        1. En 1950 en general funcionaban solamente con un proceso a la vez y se permitía una sola persona a la vez para utilizar la máquina.. La facturación por el uso de la computadora era simple. Al terminar cada trabajo,n el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente..
          1. En 1956 laboratorio de investigación General Motors implementó el primer sistema operativo para la IBM 701. Se implemento el transistor cambiando la imagen radicalmente., se crearon máquinas suficientemente confiables las cuales se instalaban en lugares especialmente acondicionados como universidades empresas del estado, etc. Para poder correr un trabajo (programa), tenían que escribirlo en papel (en Fortran o en lenguaje ensamblador) y después se perforaría en tarjetas. En la pila de tarjetas recién llega a las manos del programador
          2. TERCERA GENERACIÓN
            1. A mediados de 1960 la introducción de la familia de computadores Sistema/360 de IBM. Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales . Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos,. Eran sistemas de modos múltiples, algunos de ellos soportaban simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento. Eran grandes y costosos y estos sistemas introdujeron mayor complejidad a los ambientes computacionales.
            2. CUARTA GENERACIÓN
              1. En 1970 la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geográficamente a través de varios tipos de terminales. Los sistemas de seguridad se ha incrementado mucho ahora que la información pasa a través de varios tipos vulnerables de líneas de comunicación. La clave de cifrado esta recibiendo mucha atención; para que los datos sean receptados por los usuarios adecuados.
                1. En 1980 La población ya tiene acceso a un computador. MS-DOS En 1981 Microsoft compró un sistema operativo llamado QDOS que, tras realizar unas pocas modificaciones, se convirtió en la primera versión de MS-DOS (Micro Soft Disk Operating System). A partir de aquí se sucedieron una serie de cambios hasta llegar a la versión 7.1, versión 8 en Windows Milenium, a partir de la cual MS-DOS dejó de existir como un componente del Sistema Operativo. Microsoft Windows
                  1. En 1990 GNU/Linux Este sistema es una versión mejorada de Unix, basado en el estándar POSIX, un sistema que en principio trabajaba en modo comandos. Hoy en día dispone de Ventanas, gracias a un servidor gráfico y a gestores de ventanas como KDE, GNOME entre muchos. Recientemente GNU/Linux dispone de un aplicativo que convierte las ventanas en un entorno 3D como por ejemplo Beryl o Compiz. Lo que permite utilizar Linux de una forma visual atractiva.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Edexcel Biology Topic 1 and 2 AS
                  Emily Carson
                  GCSE REVISION TIMETABLE
                  haameem1999
                  Logic Pro X Practice Exam
                  Chris Redding
                  AQA AS Biology - Pathogens and Disease
                  dillyrules
                  AQA Additional Science B2.2 Tissues , Organs & Organ System Flashcards
                  Ilyass Jalloh
                  GCSE REVISION TIMETABLE
                  nimraa422
                  Photosynthesis & Respiration
                  Shubh Malde
                  Ancient China - Glossary of Terms
                  Ms M
                  Chemistry revision
                  Jordyn Niu
                  The Lymphatic System
                  james liew
                  Romeo and Juliet Key Quotations
                  Rachel Sheppard