Martin Lutero como revolucionario

Itzel Hernandez Galvan
Mind Map by Itzel Hernandez Galvan, updated more than 1 year ago
Itzel Hernandez Galvan
Created by Itzel Hernandez Galvan over 3 years ago
30
1

Description

reforma protestantes, martin lutero social económico y político

Resource summary

Martin Lutero como revolucionario
1 REFORMA PROTESTANTE
1.1 CAUSAS
1.1.1 El humanismo: La influencia del humanismo y la difuncion de la biblia, originaron las criticas a las ideas religiosas sostenidas por la iglesia, se afirmaba, una marcada contradicción entre las enseñanzas de los libros santos y la conducta del clero.
1.1.2 Pretextos para la reforma protestante: Las criticas a la iglesia precipitaron la reforma, cuando se produjo concesión inmoderada de indulgencias, el perdón de los pecados mediante limosnas como pago a la iglesia.
1.1.3 La corrupción del clero: La corrupción en las costumbres, ignorancia y demasiada sed de riquezas; carencia de vocación eclesiástica, olvido de los sagrados deberes religiosos y relajación de la disciplina, esto era una manifestación de estado de crisis.
1.1.4 La difusión de la biblia: Desde 1457 hasta 1518, salieron a la luz mas de cuatrocientas ediciones de la biblia y los evangelios fueron traducidos del griego, su versión original, por los eruditas humanistas.
1.2 CONSECUENCIAS
1.2.1 La contrarreforma católica: La iglesia católica uso todos los mecanismos para impedir la diseminación de la religión protestante en Europa y en las colonias europeas de America
1.2.2 Guerras religiosas: En alemania, el luteranismo dio lugar a disturbios civiles hasta el tratado de Augsburgo, que restauro la paz en el año 1555; como resultado de la reforma, las revueltas y guerras entalladas, causaron la perdida de la vida, propiedad, prestigio y poder de los habitantes europeos.
1.2.3 Intolerancia religiosa: Se expresaba en la persecución y guerras religiosas, fue un efecto inmediato y desafortunado de la reforma protestante.
1.2.4 La guerra Anglo-Española: Durante el gobierno de Isabel, el protestantismo fue restablecido en inglaterra; los diversos tratados del año 1648que pusieron fin a la guerra con la paz de Westfalia, esto coloco a los protestantes en pie de igualdad con los católicos.
1.2.5 Guerra entre españa: Un gran numero de holandeses que se habían convertido al calvinismo aumentaron y se convirtieron en oposición al rey Felipe II de España, quienes lo gobernaba como príncipe de los países bajos, entonces una terrible guerra se llevo a cabo.
1.3 El pensamiento y la obra de Martin Lutero se escribe en un gran movimiento religioso de principios del siglo XVI llamado la reforma protestante.
1.3.1 Produjo importantes cambios en casi todos los aspectos de la vida social, económica y política, con repercusiones en la historia moderna del mundo occidental.
1.3.1.1 Martin Lutero fue un teólogo y fraile catolico que comenzó e impulso la reforma religiosa en Alemania
Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Structure
daniel.praecox
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright
mi mapa conceptual
Alejandra De león
PERFIL PROFESIONAL DE LA ESCUELA DE OBSTETRICIA
Pamela Roman Nontol
mi mapa conceptual
AAROM MAXIMO VARGAS AZA�ERO
MACROECONOMIA
Einar Steven Ortega
PROCESOS Y MODALIDADES DE LA LECTURA
Jazmín Gutiérrez
auditoria administrativa
karen cortes