PRINCIPIOS DE ACCIÓN DEL ESTADO COLOMBIANO PARA LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Adriana Catherine Cadavid Giraldo
Mind Map by Adriana Catherine Cadavid Giraldo, updated more than 1 year ago
Adriana Catherine Cadavid Giraldo
Created by Adriana Catherine Cadavid Giraldo over 3 years ago
3
0

Description

Adriana Cadavid

Resource summary

PRINCIPIOS DE ACCIÓN DEL ESTADO COLOMBIANO PARA LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
1 LA SEXUALIDAD ES UNA CONDICIÓN HUMANA: la sexualidad es una condición prioritaria para el desarrollo humano por lo que se debe respetar y dejar ejercer sus derechos.
2 IGUALDAD Y EQUIDAD: Debemos aceptar la condición humana, todos somos iguales, únicos y diversos
3 DIVERSIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN: Cada persona es diferentes y por lo tanto tiene un identidad vinculada con la dignidad hunana y las personas no deben ser discriminadas por su condición.
4 DIFERENCIACIÓN ENTRE SEXUALIDAD Y REPRODUCCIÓN: Los derechos sexuales son diferentes a los derechos reproductivos, la sexualidad es un campo de autonomía personal y la reproducción una condición biológica.
5 LIBERTAD SEXUAL Y LIBERTAD REPRODUCTIVA: Son las decisiones personales como máxima expresión de la libertad individual y ciudadana en los contextos laicos.
6 VINCULACIÓN ENTRE LOS DERECHOS SEXUALES Y LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS Y EL MARCO NORMATIVO: El limite para el ejercicio de algunos derechos sexuales, también están determinados por el momento evolutivo de niños y niñas cuyo acceso es gradual y depende de la madurez fisica y mental
7 RECONOCIMIENTO DE LAS ACCIONES PARA LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS: La promoción, respeto, protección, exigibilidad de los derechos sexuales y reproductivos son para garantizar su materialización o restablecimiento cuando son vulnerados.
8 RESPONSABILIDAD EN LOS ÁMBITOS DE LA SEXUALIDAD Y LA REPRODUCCIÓN: Se deben tener responsabilidades individuales y sociales en el libre ejercicio de los derechos.
9 PDSP: el enfoque de derechos busca crear estrategias en donde las personas sepan reconocer sus derechos, los ejerzan y exijan, busca además que se cumplan los derechos a la dignidad, libertad, igualdad, integridad y autonomía de las personas promoviendo condiciones sociales, económicas, políticas y culturales. Se observa la desigualdad para generar equidad y respeto por el genero, orientación sexual, identidad genérica, cultura, grupos vulnerables, discapacitados, etc. por lo anterior las instituciones deben de crear modelos de gestión de la sexualidad y los derechos sexuales y reproductivos que logren responder a esta diversidad.
10 ARMONIZACIÓN: No entra en contradicción con los instrumentos nacionales e internacionales, planes y programas con que cuenta el país entorno a la sexualidad.
11 INTEGRIDAD Y NO FRAGMENTACIÓN PARA LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS SEXUALES Y LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS: Los derechos son universales, interrelacionales, interdependientes e indivisibles y deben ser garantizados para la integridad de las personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE History of Medicine: Key Individuals
James McConnell
GCSE English Language Overview
philip.ellis
1PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
ana viviana ortega
El Gobierno y La Direccion de Procesos
Miguel Angel Avalos Velazquez
Abordaje investigativo en la adminitración
Yose Torres
Mapa Conceptual
natalia forteza
CONTABILIDAD
marina salinas
FUSIÒN DE SOCIEDADES MERCANTILES
carlos ramirez