Lactante

Description

slopknit
Jose Cotta Bartolo
Mind Map by Jose Cotta Bartolo, updated more than 1 year ago
Jose Cotta Bartolo
Created by Jose Cotta Bartolo over 7 years ago
23
0

Resource summary

Lactante
  1. Nasofaringitis
    1. inflamación de la nasofaringe
      1. Fiebre, dolor de cabeza, malestar general y síntomas respiratorios, siendo muy característico un comienzo brusco.
    2. Bronquiolitis
      1. Es una hinchazón y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas en los pulmones (bronquiolos). Por lo general, se debe a una infección viral.
        1. Piel morada Dificultad respiratoria, que incluye sibilancias y falta de aliento Tos Fatiga Fiebre Los músculos alrededor de las costillas se hunden a medida que el niño trata de inhalar (llamado tiraje) Las fosas nasales del bebé se ensanchan al respirar Respiración rápida (taquipnea)
      2. Anemia ferropriva
        1. La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le proporcionan el oxígeno a los tejidos corporales. Existen muchos tipos de anemia.
          1. Sentirse débil o cansado con más frecuencia de lo normal, o con el ejercicio Dolores de cabeza Problemas para concentrarse o pensar
        2. Hernia inguinal o umbilical
          1. es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.
            1. Generalmente no hay síntomas. Algunas personas tienen molestia o dolor. La molestia puede ser peor al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados. Tarde o temprano, la queja más común es una protuberancia que es sensible y está creciendo.
          2. Estenosis pilorica
            1. La estenosis pilórica, un problema médico que puede afectar al tubo digestivo durante la lactancia, no es normal.
              1. El conducto pilórico se estrecha debido a una hipertrofia e hiperplasia de la capa muscular que lo rodea, con el paso de los días la inflamación y el edema aumentan hasta completar la obstrucción de la luz intestinal. El primer signo son los vómitos no biliosos después de la segunda ó tercera semana de edad y raras veces después de los dos meses, progresa poco a poco en frecuencia y fuerza, los vómitos son proyectados en escopeta, normalmente ocurre después de cada alimentación y aunque a veces contiene moco ó hilos de sangre (nunca aparece bilis) es una de las característica definitoria más importante, para distinguirlo de obstrucciones más inferiores del intestino. El vómito es de carácter ácido debido al ácido clorhídrico del jugo gástrico, poco a poco se desarrolla una alcalosis metabólica por el déficit de ácidos. Estos niños siempre presentan falta de medro, normalmente la desnutrición es más grave que la deshidratación ya que se absorbe agua por parte del estómago. La grave
            2. Intususcepción
              1. La invaginación intestinal es el deslizamiento de una parte del intestino dentro de otra.
                1. Deposiciones sanguinolentas y con apariencia de moco, algunas veces llamadas heces en "mermelada de grosella" Fiebre. Shock ( palidez. letargo , , sudoración) Dolor abdominal que alterna con períodos libres de dolor. Heces mezcladas con sangre y moco. Vómitos.
              2. Desequilibrio hídrico
                1. Todas las partes de su cuerpo necesitan agua para funcionar. Cuando usted está saludable, su cuerpo es capaz de equilibrar la cantidad de agua que entra o sale del cuerpo. Un desequilibrio de líquidos puede suceder cuando usted pierde más agua o líquido del que consume. También puede suceder cuando usted consume más agua o líquido del que su cuerpo es capaz de eliminar.
                  1. sentirás deseos de ingerir alimentos salados. Asimismo, podrías sentir un cansancio excesivo acompañado de debilidad muscular y un frecuente deseo de orinar.
                2. Fibrosis quística
                  1. Enfermedad hereditaria provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas y que se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas.
                    1. Retraso en el crecimiento Incapacidad para aumentar de peso normalmente durante la niñez Ausencia de deposiciones durante las primeras 24 a 48 horas de vida Piel con sabor salado
                  2. Criptorquidia
                    1. Los testículos no descendidos ocurren cuando uno o ambos testículos no logran bajar al escroto antes de nacer
                      1. Su diagnóstico tiene lugar porque tras el parto uno o ambos testículos no son palpables en la bolsa escrotal.
                    2. Eccema infantil
                      1. El eczema (también llamado dermatitis atópica) es un sarpullido en la piel, que la mayoría de las veces aflora en algún momento durante los primeros cinco años de vida de un niño
                        1. Las lesiones cutáneas características de los distintos eccemas son placas rojizas y descamativas en diferentes zonas corporales, y asociadas a picor importante.
                      2. impetigo
                        1. El impétigo es una infección de la piel. Generalmente, es causada por la bacteria estafilococo pero algunas veces el estreptococo también puede causarla.
                          1. El impétigo es una infección de la piel. Generalmente, es causada por la bacteria estafilococo pero algunas veces el estreptococo también puede causarla. Es más común en los niños entre dos y seis años.
                        2. Síndrome de muerte súbita del lactante
                          1. Es la muerte repentina e inesperada de un niño menor de 1 año de edad. Una autopsia no revela una causa explicable de la muerte.
                            1. La muerte súbita del lactante no presenta síntomas, se desconocen sus causas y ocurre de forma inesperada, pero algunas medidas, como acostar al niño boca arriba, han disminuido su incidencia. Conoce más.
                          2. Síndrome del niño Maltratado
                            1. Es una forma grave de maltrato infantil causada por una sacudida violenta de un bebé o de un niño.
                              1. Los síntomas pueden variar, yendo de leves a graves. Pueden incluir: Convulsiones (crisis epiléptica) Disminución de la lucidez mental Irritabilidad extrema u otros cambios en el comportamiento Letargo, adormecimiento, ausencia de sonrisa Pérdida del conocimiento Pérdida de la visión Paro respiratorio Piel pálida o azulada Alimentación deficiente, falta de apetito Vómitos
                            2. Labio leporino, paladar hendido o ambas
                              1. Son defectos congénitos que afectan el labio superior y el paladar.
                                1. Un labio leporino puede ser simplemente una pequeña hendidura en el labio. También puede ser una fisura completa en el labio que va hasta la base de la nariz. Un paladar hendido puede estar en uno o en ambos lados del paladar. Puede recorrer el paladar en toda su extensión.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              AS -AQA Chemistry full course
                              Maxim Korvatskyy
                              A2 AQA Chemistry full course
                              Maxim Korvatskyy
                              Preparacion de sesiones educativas.
                              Jose Cotta Bartolo
                              Minesweeper
                              Dovydas Gulbinas
                              AS -AQA Chemistry full course
                              James Hancock
                              AS -AQA Chemistry full course
                              bethan fox
                              Preparacion de sesiones educativas apartado B
                              Angel Cotta
                              Preparacion de sesiones educativas Por William Eulises
                              Jose Cotta Bartolo
                              Cell Structure
                              daniel.praecox
                              med chem 2 final exam
                              lola_smily
                              1PR101 2.test - Část 1.
                              Nikola Truong