MEDIOS DE CONEXIÓN PARA REDES

Description

bonita
jose angel  rodriguez perez
Mind Map by jose angel rodriguez perez, updated more than 1 year ago
jose angel  rodriguez perez
Created by jose angel rodriguez perez over 7 years ago
19
0

Resource summary

MEDIOS DE CONEXIÓN PARA REDES
  1. MEDIOS DE TRANSMISIÓN
    1. Son el soporte fìsico utilizado para el envió de datos por la red.
    2. CABLE COAXIAL
      1. Contiene un conductor de cobre en su interior envuelto en un aislante para separarlo de un apantallado metálico que evita las interferencias en las transmisiones.
      2. CABLE UTP
        1. El cable par trenzado es el medio de transmisión más usado a nivel empresarial debido a su gran capacidad. Aunque esta capacidad puede variar de acuerdo a la categoría.
        2. FIBRA ÓPTICA
          1. Consiste en un centro de cristal rodeado de varias capas de material protector, a diferencia de los anteriores este no transmite electricidad sino luz, con lo que se elimina totalmente la interferencia.
          2. CONEXIÓN INALÁMBRICA
            1. A diferencia de las tres conexiones anteriores, ésta no utiliza ningún medio físico par la transmisión de datos, para ello hace uso de las ondas de radio de alta frecuencia o ases infrarrojos para establecer la comunicación.
            2. Los diferentes dispositivos de conexión en redes (Repetidor, Hub, Bridge, Switch, Router y Gateway)
              1. TCP/IP son dos protocolos (TCP y IP), es un conjunto de protocolos que cubren los distintos niveles del modelo OSI (Open Systems Interconnection).
                1. El protocolo TCP (Transmission Control Protocol), traducido es : Protocolo de Control de la Transmisión y el protocolo IP (Internet Protocol), traducido es : Protocolo Internet.
                  1. El protocolo TCP es el encargado de manejar los datos y comprobar si existen errores en la transmisión. El protocolo IP se encarga de trasportar los paquetes de datos de un lugar a otro.
                    1. TCP/IP es compatible con cualquier sistema operativo y con cualquier tipo de hardware y es la arquitectura más adoptada para la interconexión de sistemas.
              2. modelo osi
                1. El sistema OSI tiene 7 niveles que son: Físico, Enlace, Red, Transporte, Sesión, Presentación y Aplicación. Cada uno de estos niveles es realizado por una parte de hardware y/o software del sistema.
                2. Hub (Concentrador)
                  1. Contiene diferentes puntos de conexión, denominados puertos, retransmitiendo cada paquete de datos recibidos por uno de los puertos a los demás puertos. El Hub básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que puede ser considerado como una repetidor.
                  2. Bridge (Puente
                    1. A nivel de enlace el Bridge comprueba la dirección de destino y hace copia hacia el otro segmento si allí se encuentra la estación de destino. La principal diferencia de un receptor y hub es que éstos hacen pasar todas las tramas que llegan al segmento, independientemente de que se encuentre o no allí el dispositivo de destino. Switch (Conmutador)
                      1. Router (dispositivo de encaminamiento) Operan entre redes aisladas que utilizan protocolos similares y direcciones o encaminan la información de acuerdo con la mejor ruta posible.
                    2. Gateway (Pasarela)
                      1. Son router que tienen programas adicionales (correspondientes a niveles de transporte, sesión, presentación y aplicación, del modelo OSI), que permiten interconectar redes que utilizan distintos protocolos
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Ambulatory Surgical Instruments
                      Lourdes Ramos
                      Psychology of success CH2
                      Vanesa L
                      Quiz de test
                      Valentin Carpentier
                      Ma Vie Future
                      09C CORSO F
                      La famille
                      Caroline Ahearne
                      Sistema Nervioso y Reproductivo
                      Gustavo lopez
                      Computadoras
                      Andrea Romo
                      Ambulatory Surgical Instruments
                      Lourdes Ramos
                      Angolan Civil War
                      amy.ballard13