Santiago Barrera Escudero - Dibujo Tecnico

Santiago Barrera Escudero
Mind Map by Santiago Barrera Escudero, updated more than 1 year ago
Santiago Barrera Escudero
Created by Santiago Barrera Escudero almost 5 years ago
55
0

Description

Trabajo universidad

Resource summary

Santiago Barrera Escudero - Dibujo Tecnico
  1. Dibujo Conjunto
    1. Que es?
      1. es la representación gráfica de un grupo de piezas que constituyen un mecanismo, una máquina o una instalación, realizada de modo que todos estos elementos aparecen montados y unidos, según el lugar que les corresponde, para asegurar un correcto funcionamiento del órgano diseñado.
      2. Representacion
        1. Podemos identificar un dibujo conjunto con una serie de formas que son iguales a las reales, con identificacion o explicacion de su funcion o lugar especifico con el din de dar cumplimiento o funcionamiento a un objeto final, podemos ver como ejemplo en nuestra vida comun los muebles que complamos desarmados para armar de forma facil en los establecimientos o hogares, con fasos y formas dibujados esplicando su ubicacion y funcion.
          1. Representacion Tecnica
            1. En este tipo de dibujos queda de manifiesto cómo múltiples elementos diferentes constituyen una unidad, en la que las partes adquieren el sentido del que carecen consideradas independientes, permitiendo observar la relación entre las diferentes partes o componentes, y cuál es la función específica de cada una. Resulta imprescindible para efectuar las labores de montaje de la máquina o mecanismo representado, ya que el dibujo de conjunto permite observar la posición relativa de las piezas, el orden en que han de ir acoplándose, el tipo de unión entre las piezas, las distancias entre ejes o puntos fundamentales, controles de posición y cuanto pueda contribuir a garantizar una correcta disposición de las piezas.
      3. Dibujo conjunto en explocion
        1. Que es?
          1. Perspectiva isométrica explosionada (o estallada) del conjunto, representa en perspectiva isométrica las diferentes piezas que componen el conjunto tras sufrir estas un desplazamiento (conjunto desmontado). Recibe también el nombre de dibujo de montaje, ya que sirve de guía para realizar los trabajos de montaje del mecanismo a partir de las piezas sueltas.
            1. Representacion
              1. por medio de vistas, se representan las vistas, cortes, secciones y roturas más apropiadas para poder visualizar con claridad la posición de las diferentes piezas que componen el conjunto; teniendo en cuenta que las piezas exteriores se representan en corte para poder visualizar las piezas interiores.
          2. PLM - CAD "Diseño Asistido por Computarora"
            1. La Gestión del ciclo de vida del producto (PLM) es un sistema de gestión de la información que puede integrar datos, procesos, sistemas de negocio y, en última instancia, personas en una empresa extendida. El software de PLM le permite gestionar esta información en todo el ciclo de vida de un producto de manera eficiente y rentable, desde la concepción, el diseño y la producción, hasta el servicio y la eliminación.
              1. Las soluciones de PLM establecen una plataforma digital coherente para:
                1. Optimizar las relaciones durante el ciclo de vida y en las organizaciones. Diseñar un sistema único de registro para dar soporte a las necesidades de datos diversos, para que las personas adecuadas puedan ver la información relevante en el momento adecuado, y en el contexto correcto Maximizar el valor de la vigencia de la cartera de productos de su empresa. Impulsar los ingresos de primera línea a través de procesos repetibles
              2. Dibujo de Despecie
                1. Que es?
                  1. En el dibujo de despiece cada pieza se dibujará con el mínimo número de vistas, cortes y detalles necesarios para la perfecta definición de la pieza. En el dibujo de despiece hay que indicar todos los detalles y datos técnicos para su realización como son: Dimensiones. Signos superficiales y tratamientos específicos. Tolerancias, materiales, identificación, etc. Las piezas normalizadas (tornillos, tuercas, arandelas, etc) no deben dibujarse, basta designarlas en la lista de despiece. El despiece puede efectuarse en el mismo plano del conjunto, en otro plano separado o incluso utilizando un solo plano para cada una de las piezas que lo constituyen.
                    1. Representacion
                      1. Cada piesa forman en conjunto una piesa mas grande con un detalle y funcion en especial dando participacion al funcionamiento final del conjunto de partes.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Santiago Barrera - CAD (spectra-CAM)
                Santiago Barrera Escudero
                MAPA MENTAL
                vicente robyo
                TEORIA DESCRIPCION DE LA FORMA
                Stiven Ramirez
                Formación e Información Tributaria en México
                Rodrigo Charnichart
                Mapa Mental Redes VPN
                Estudiante AUNAD
                REGAMENTO DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE EN MATERIA DE RESIDUOS
                DANA ALEJANDRA MORALES GONZALEZ
                Leer y escribir. Practicas necesarias en la universidd
                Adalberto Lleren
                Episodio 1: División de la vida - evolución y biología
                Harim Delgado
                Cálculo Diferencial e Integral
                Jairo Guzman
                Unidad III Dibujo de conjunto
                Camila Lopez Pineda
                UNIDAD I - DIBUJO NORMALIZADO
                antony artunduaga