Descubre el Compositor Misterioso De La Semana

Francisco Javier Luceño
Mind Map by Francisco Javier Luceño, updated more than 1 year ago
Francisco Javier Luceño
Created by Francisco Javier Luceño about 4 years ago
7
0

Description

Gymkana musical programada en la semana del 6 al 10 de Marzo de 2017 para los alumnos de 5º y 6º B

Resource summary

Descubre el Compositor Misterioso De La Semana
  1. Dirígete al despacho del director y solicita tu credencial para concursar
    1. PRUEBA 1 Recita correctamente el trabalenguas: no puedes tardar más de 5 segundos
      1. La locura del amor solo la cura el cura pero el cura que la cura, comete una gran locura.
        1. PISTA 1: Nuestro compositor misterioso de la semana nació en Camprodón el 29 de Mayo de 1860. Durante su corta vida, apenas 49 años, presenció 4 modelos de gobierno distintos.
          1. PRUEBA 2 Su Suite Española Opus 47 es archiconocidísima y seguro que alguna vez la habéis escuchado antes pero no es en realidad su obra más importante.Esta se hizo en su etapa de juventud y no habría sido conocida mundialmente de no haber compuesto su obra magna La Iberia entre los años de 1905 y 1908
            1. Prueba 3 A) Monta el puzzle y hallarás una melodía B) Interpreta esa melodía con un instrumento melódico y descubrirás el título de la misma y la pista 3.
              1. Pista 3: A) A los 29 años viajó a París donde dio varios conciertos en los cuales interpretaría algunas de sus obras y, gracias a este hecho, se puso en contacto con Henry Lowenfeld, un empresario adinerado que acabaría financiando su carrera musical. Su Ópera Merlin, cuyo fragmento musical habrás escuchado en La megáfonia del Miércoles es el fruto de dicha relación.
                1. Prueba 4: Canta la primera estrofa de la canción Uptown Pegaso y el estribillo en grupo. Debe ser entonada correctamente por todos al unísono, siguiendo correctamente el ritmo, la pulsación y respetando los intervalos. Este es el nuestro colegio el Pegaso aquí todos siempre hacemos mucho caso Frecuentemente activamos nuestra mente y toda la gente nos dice excelente. Con Música Maestros se pasan las horas cantando, bailando, tocando, escuchando y pasándolo bomba Ven a bailar, ven a cantar y aprende de paso en el Pegaso Mil amigos vas a encontrar Ven a bailar, ven a cantar y aprende de paso en el Pegaso Todos juntos a disfrutar
                  1. Pista 4: Aunque la mayoría desconoce este hecho, en 1875 tuvo lugar el acontecimiento más célebre en su vida: se embarcó en un vapor rumbo al nuevo mundo como polizón y allí hizo las Américas haciendo conciertos por todas partes. Lo curioso es que en realidad no ocurrió así: no se embarcó como como polizón, sino que pagó su billete y fue acompañado de su padre; y el propio compositor situó este acontecimiento tres años antes en su autobiografía para mostrarse ante el público como un gran virtuoso. A nuestro compositor misterioso le gustaba enmascarar su biografía y, en ésta, su primera etapa comenzó a componer unas pequeñas piezas que él mismo interpretaba al piano. ¿Ya sabes de quién se trata?
                    1. Prueba 5: Encuentra la llave  que abre la caja fuerte que contiene la Pista número 5. Se encuentran escondidas en el aula de música. Búscalas dejándote llevar por la intensidad del sonido (si f  caliente/ si p frío) El grupo debe ir cogido de las manos en todo momento y solo disponéis  de 5 minutos para encontrar la pista.
                      1. Pista 5: Después de realizar varios viajes en su etapa de formación por Leipzig, Bruselas, y otras ciudades europeas donde conoció a Liszt, volvió a España y viajó a Granada, ciudad de la que se enamoró y de la que surgió un movimiento llamado Alhambrismo (una serie de adornos y armonías arabizantes que dieron como fruto su obra Site Española op 42. Más tarde, en 1883  viajaría a Barcelona para continuar su formación con Pedrell. Un hecho curioso es que Pedrell lo calificó como un alumno inenseñable debido a su rebeldía como discípulo y solo lo aceptó para darle algunas orientaciones de orquestación.
                        1. Prueba 6: Abre la aplicación del piano Virtuoso en la tableta e interpreta las siguientes notas: Mi Mi Mi Re Fa Mi Re Do Re---- Do Mi Re Do Si Do Si Do---- Si Re Do Si La Si Sol # Mi----- Mi Mi La Si Do---Si La SI Sol # Mi---- Mi Mi La Si Do Re Mi Fa Mi Sol # La. Muestrale tu interpretación a Susana, si lo haces bien te dirá el nombre de la canción y la pista 6.
                          1. Pista 6: El nombre de pila de nuestro compositor es Isaac y su obra, La Iberia: es el gran legado musical y una de las obras más admiradas. Es una obra que se finaliza en a penas dos años, entre 1905 y 1907. Está compuesta de “4 cuadernos”, los cuales cada uno contiene 3 piezas musicales. En la megafonía habrás escuchado la número II (El Puerto) y la siguiente se denomina Corpus Christi en Sevilla, pieza basada en la melodía popular “La tarara”.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    COMIKERAS: gymkana sobre autoras de comics destacadas
    Rocio Sanchez
    An Inspector Calls - Quotes
    jaynejuby
    1.11 Core Textiles
    T Andrews
    Progromación neurolingüistica de Batler y Grinder
    Luis Gerardo Farias Orozco
    Mapas mentales con ExamTime
    LIC. MA. DE LA LUZ JIMENEZ
    MAPA CONCEPTUAL FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
    JULIO CONSTANTINO MONTERO LIMAYLLA
    EQUILIBRIO QUIMICO
    Joel Tapia
    CONOCIMIENTO
    Ceci Manzanillas
    CUADRO SINOPTICO
    JUAN ANTONIO HERNANDEZ GOMEZ
    Comprender la mente:la estructuta de las historias de la cognicion
    shylian elizalde
    Organigramas
    Jorge Dz