Conexiones sin cables

Description

Mind Map on Conexiones sin cables, created by jose angel rodriguez perez on 17/02/2017.
jose angel  rodriguez perez
Mind Map by jose angel rodriguez perez, updated more than 1 year ago
jose angel  rodriguez perez
Created by jose angel rodriguez perez about 7 years ago
25
0

Resource summary

Conexiones sin cables
  1. Las instalaciones sin cables nos permiten comunicar los diferentes equipos de una red. Podemos situar los equipos allí donde los necesitemos, y los ordenadores portátiles transmitirán datos desde cualquier punto de la casa o, incluso, de la calle.
    1. La comunicación infrarroja
      1. Los infrarrojos fueron descubiertos en 1800 por William Herschel un astrónomo inglés de origen alemán. Se utiliza para diversas funciones: desde calentar y secar pintura hasta detectar la temperatura de un cuerpo o una superficie o, también para tomar fotografías térmicas desde satélites o en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos.
      2. Transimitir datos a través de la luz
        1. -Si se establece una línea recta directa entre el mando a distancia y el televisor, podemos decir que la comunicación es punto a punto.
          1. -Si apuntamos a una pared para hacer una carambola con el mando y el televisor, establecemos la comunicación caudifusa.
            1. -Si apuntamos a una pared para hacer una carambola con el mando y el televisor, establecemos la comunicación caudifusa.
        2. Las redes sin cables
          1. El fin de este trabajo es la recopilación de información sobre las novedosas redes sin cables o “wireless”. Dichas redes inalámbricas aportan una serie de ventajas sobre las redes convencionales ya que no están limitadas por el uso del cable, lo cual les otorga una mayor movilidad y libertad de ubicación.
            1. ¿Cómo funciona el sistema Wi-fi?
              1. El sistema funciona de la siguiente manera, funciona con ondas portadoras de radio, los datos se superponen y se extrae en el receptor por un proceso llamado modulación. Las ondas son transmitidas a diversas frecuencias, los puntos de acceso reciben la información y la transmiten a la red.
          2. Configuración de la conexión entre los distintos elementos
            1. La configuración se hace de la siguiente manera : Para establecer una conexión entre los puntos de acceso y un dispositivo Wi-Fi , hay que configurar primero el punto de acceso para obtener una señal de comunicación. La gestión de los puntos de acceso es de la siguiente forma: Conectar el equipo con un cable en serie y accediendo por el protocolo telnet. Accediendo por el protocolo web. Mediante un programa plataforma que comunica con el punto de acceso con protocolo elegido por el fabricante.
              1. Creación de una red sin cables doméstica
                1. Los elementos que vamos a necesitar para la creación son los siguientes: Un punto se acceso: es el dispositivo que se encarga de conectar dispositivos Wi-Fi para crear una red sin cable. Tiene un conector para la red con cable y permite conectar la red con cable con la que no tiene cable. Los nuevos dispositivos disponen de tres servicios en un solo equipo que son red sin cable , red con cable y enrulador para internet. En el equipo enrutador se encuentra la antena, los puertos y el puerto de conexión a intrnet.
                  1. Seguridad en equipos sin cables
                    1. Las claves para la seguridad son cuatro, se da una clave diferente a cada equipo, la encriptación se puede hacer para diferentes bits. Siguiendo una codificación de 64 bits podemos decir que corresponde a 5 letras .
            2. El protocolo Bluetooth
              1. Bluetooth es un protocolo estándar de comunicación de IEEE 802.15 para la transmisión de voz y datos sin cable entre dispositivos, mediante radiofrecuencia. Los primeros destinatarios eran personas dedicadas a los negocios que viajan frecuentemente. Esto originaba una serie de cuestiones previas que había que solucionar: *El sistema debía operar en todo el mundo. *El emisor de radio tenía que consumir poca energía, ya que debía integrarse a equipos de batería. *La conexión debía soportar voz y datos, y por tanto, aplicaciones multimedia. *La tecnología había de se de bajo coste.
              2. ¿Cómo funciona bluetooth?
                1. El sistema Bluetooth consiste en un transmisor de radio, una banda base y una serie de protocolos de control. Para hacerlo posible, se ha desarrollado un chip, que controla la emisión de radio y una parte que controla digitalmente las señales recibidas.
                  1. Configuración y conexión en los dispositivos de bluetooth
                    1. A continuación, para establecer la comunicación entre dispositivos, hay que vincularlos. Esto se consigue siguiendo una estructura de maestro-esclavo: *Se activan los dos dispositivos. *Uno de los dispositivos, que debe estar visible y dentro del radio de acción, hace de maestro. *El otro dispositivo se encarga de buscar los otros dispositivos que se encuentran dentro del radio de acción activado; desempeña el papel de esclavo. Al encontrar un dispositivo, se establece un protocolo de seguridad basado en el código.
                      1. Seguridad en dispositivos de bluetooth
                        1. *Bluejacking: generalmente es inofensivo, pero la gente que ha sufrido un bluejacked no sabe muy bien qué ha podido ocurrir en su teléfono móvil, por este motivo la gente piensa que su teléfono móvil simplemente funciona mal. Normalmente un bluejacker solo enviará un mensaje de texto, aunque en los modelos de teléfonos más recientes es posible enviar también imágenes y sonido. *Bluebudugging: permite ejecutar comandos en un teléfono móvil sin que su propietario reciba ningún aviso. El atacante puede hacer llamadas, enviar mensajes y otras acciones. *bluesnarfing: permite el acceso a un teléfono, leerlos o modificarlos. Sólo afectan a equipos antiguos.
                          1. La comunicación móvil:los 3G
                            1. Con la incorporación de las nuevas tecnologías entre ella los móviles a nuestra sociedad, las comunicaciones entre nosotros comenzaron a avanzar con la llegada de los conocidos SMS.
                              1. ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA GSM?
                                1. Esta tecnología es un sistema estándar, libre de telefonía móvil. Este permite a los usuarios móviles a través de su teléfono enviar y recibir mensajes por correo electrónico o navegar por internet entre tanta muchas opciones.
                2. Intercambio de información entre dispositivos móviles
                  1. El mundo actual está repleto de dispositivos electrónicos que nos permiten realizar diversas actividades en cualquier lugar. El intercambio de datos es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos.
                    1. Software para gestinar la conexión
                      1. La mayoría de los componentes electrónicos que operan con un equipo constan de dos partes el hardware y el software. El software es el driver o programa del control.El driver permitirá acceder al dispositivo e introducir o extraer datos. La mayoría de los driver de los reproductores MP3 hacen que, cuando conectamos el aparato, es reconocido como disco duro o disco extraíble.Los dispositivos móviles, los datos están en la PDA y en el ordenador.
                    2. ¿Qué son los dispositivos móviles?
                      1. La primera vez que se le llamó PDA a este aparato del que estamos hablando fue el 7 de Enero de 1992 por John Scully, en la presentación de Apple Newton.
                      2. El puerto USB como conexión
                        1. La mayoría de los dispositivos móviles necesitan intercambiar información con un equipo informático. Para poder transmitir esta información se necesita un enlace, un cable por donde pasar los datos aunque ya hay muchos dispositivos que utilizan hardware y por lo tanto no utilizan cables. Los datos que se pasaban a los dispositivos se transferían a baja velocidad y la transmisión no era demasiado segura. Los datos se pasaban por un puerto USB.
                      3. Puerto USB
                        1. El puerto USB es un estándar industrial desarrollado a mediados de los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos...
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Enfermedades de TS
                        Fernanda Hernand7828
                        Riforme di Mikhail Gorbachev
                        15C CORSO F
                        UNIIIIIIT 5: Ancient Egyptian Gods
                        Mr Intifada
                        chapter 1 (pp16)
                        SN15
                        Ma famille
                        Simone Bergamaschi
                        Gastroenteritis
                        sophy108
                        cuestionario de productividad aplicada unidad 1
                        ram_on13
                        starting
                        Mai Mahmoud
                        master
                        matt martin
                        Región Orinoquía
                        maryestefa123456