GUERRA DE CORRIENTE

Description

Mind Map on GUERRA DE CORRIENTE, created by Eider Hernan Mosquera Camacho on 06/06/2017.
Eider Hernan Mosquera Camacho
Mind Map by Eider Hernan Mosquera Camacho, updated more than 1 year ago
Eider Hernan Mosquera Camacho
Created by Eider Hernan Mosquera Camacho almost 7 years ago
8
0

Resource summary

GUERRA DE CORRIENTE
  1. Corriente continua (CC) La corriente continua (CC), es el resultado del flujo de electrones (carga negativa) por un conductor (alambre o cable de cobre casi siempre), que va del terminal negativo al terminal positivo de una batería. Circula en una sola dirección, pasando por una carga. Un foco / bombillo en este caso. La corriente continua no cambia su magnitud ni su dirección con el tiempo. No es equivocación, la corriente eléctrica sale del terminal negativo y termina en el positivo. Lo que sucede es, que es un flujo de electrones que tienen carga negativa. La cantidad de carga de electrón es muy pequeña. Una unidad de carga muy utilizada es el Coulomb (mucho más grande que la carga de un electrón).
    1. CORRIENTE CONTINUA
      1. Thomas Alva Edison nació el 11 de febrero de 1847, en la ciudad norteamericana de Milan, Ohio. Fue un inventor realmente sorprendente que patentó más de mil inventos en su vida y que aún hoy es ampliamente considerado como el inventor más importante de los Estados Unidos de América. Entre tantos de sus inventos, podemos señalar el fonógrafo, el altavoz de transmisión telefónica, la bombilla de luz y muchos de los conceptos básicos para comprender los aparatos de imágenes en movimiento que hoy conocemos, como algunos de los más importantes de Edison. El inventor no tardó en consolidarse como uno de los más prolíficos e importantes de la historia. Para el año 1884, Edison ya se consideraba como “el padre de las lámparas incandescentes” y tenía cientos de inventos en producción, muchos de los cuales estaban directamente relacionados con el funcionamiento de esas lámparas y que funcionaban gracias a la corriente continua, que obviamente estaba patentada por Edison. Todo esto le tr
      2. La corriente alterna es aquel tipo de corriente eléctrica que se caracteriza porque la magnitud y la dirección presentan una variación de tipo cíclico. En tanto, la manera en la cual este tipo de corriente oscilará es en forma senoidal, es decir, una curva que va subiendo y bajando continuamente. Gracias a esta forma de oscilación la corriente alterna logra transmitir la energía de manera más eficiente. Ahora bien, cabe destacar, que algunas necesidades especiales pueden demandar otro formato como ser cuadrado o triangular. La corriente alterna, simbolizada a partir de las letras CA en el idioma español, se destaca además por ser la manera en la cual la electricidad ingresa a nuestros hogares, trabajos y por transmitir la señales de audio y de video a partir de los cables eléctricos correspondientes que la contienen.
        1. CORRIENTE ALTERNA
          1. De origen serbio, Nikola Tesla nació el 10 de julio del año 1856 en el pueblo de Smiljan, hoy Croacia, pero que para entonces era parte del imperio Austro-Húngaro. Falleció el 7 de enero del año 1943 en la ciudad de Nueva York, EEUU, a sus 87 años de edad, dejando el más grande e importante legado en el desarrollo de la electricidad, el electromagnetismo y la ingeniería moderna. Aunque como sucedió con muchos de los más grandes genios de la historia, terminó prácticamente olvidado y casi en la pobreza... En el año 1883 se muda a EEUU para trabajar con el propio Edison, pasando de ser un empleado de una sucursal francesa de la compañía a ser prácticamente la mano derecha de su jefe. Trabajando para Edison, Tesla dedicó varios años de su vida al desarrollo de los dinamos de la línea de su jefe y desde entonces comenzaron sus discrepancias en cuanto a la corriente continua que, por el dinero que le dejaba, quería utilizar Edison y la corriente alterna de Tesla.
          2. Ante los avances de Tesla y Westinghouse en el desarrollo de la corriente alterna, en los años 1880 Edison comenzó la conocida como ‘guerra de las corrientes’, una cruenta lucha dialéctica y mediática en la que ambos bandos se enfrentaron con sus mejores armas, como las bondades de sus respectivas tecnologías, pero también con golpes bajos dirigidos a desacreditar a su rival. Pero con este show no se dio por concluida la guerra de las corrientes y Edison siguió tratando de desmerecer la innovación de Tesla. Hasta 1893. En ese año se celebraba la Feria Internacional de Chicago y se abrió un concurso público para iluminarla, al que se presentaron tanto Westinghouse (con la tecnología de Tesla) como el propio Edison. Todos los contendientes y espectadores de la batalla dieron a este concurso el rango de juicio final sobre cuál de los dos modelos de distribución debía imponerse. Y el jurado falló a favor de Westinghouse y Tesla -principalmente debido a su menor coste-,
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mathematics Overview
            PatrickNoonan
            GRE Word of the Day
            SAT Prep Group
            Food Technology - Functions of ingredients
            evie.daines
            A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
            Jessica 'JessieB
            Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
            evie.daines
            CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
            miminoma
            Physics
            Holly Bamford
            Biology (B2)
            Sian Griffiths
            PSBD TEST # 3_1_1
            yog thapa
            Groups Starter Pack
            Micheal Heffernan
            mi mapa conceptual
            Gloria Romero