HISTORIA DE LA BASE DE DATOS

Description

Mind Map on HISTORIA DE LA BASE DE DATOS, created by WILFRAN BLANDON on 23/08/2017.
WILFRAN  BLANDON
Mind Map by WILFRAN BLANDON, updated more than 1 year ago
WILFRAN  BLANDON
Created by WILFRAN BLANDON over 6 years ago
24
1

Resource summary

HISTORIA DE LA BASE DE DATOS
  1. El uso de sistemas de bases de datos automatizadas, se desarrollo a partir de la necesidad de almacenar grandes cantidades de datos, para su posterior consulta, producidas por las nuevas industrias
    1. EVOLUCION
      1. Década de 1950
        1. En este lapso de tiempo se da origen a las cintas magnéticas, las cuales sirvieron para suplir las necesidades de información de las nuevas industrias. Por medio de este mecanismo se empezó a automatizar la información de las nóminas,Simulando un sistema de Backup, que consiste en hacer una copia de seguridad o copia de respaldo.
        2. Década de 1960
          1. Los discos dieron inicio a las Bases de Datos,No era necesario saber exactamente donde estaban los datos en los discos, ya que en milisegundos era recuperable la información.
          2. Década de 1970
            1. A partir de los aportes de Codd el multimillonario Larry Ellison desarrollo la base de datos Oracle, el cual es un sistema de administración de base de datos, que se destaca por sus transacciones, estabilidad, escalabilidad y multiplataforma.
            2. Década de 1990
              1. Los grandes distribuidores de bases de datos incursionaron con la venta de bases de datos orientada a objetos.se crea el lenguaje SQL, que es un lenguaje programado para consultas. El programa de alto nivel SQL es un lenguaje de consulta estructurado que analiza grandes cantidades de información el cual permite especificar diversos tipos de operaciones frente a la misma información, a diferencia de las bases de datos de los 80 que eran diseñadas para las aplicaciones de procesamiento de transacciones
              2. Década de 1980
                1. En esta década el modelo relacional ha conseguido posicionarse del mercado de las bases de datos. Y también en este tiempo se iniciaron grandes investigaciones paralelas y distribuidas, como las bases de datos orientadas a objetos.Las bases de datos relacionales con su sistema de tablas, filas y columnas, pudieron competir con las bases de datos jerárquicas y de red, ya que su nivel de programación era bajo y su uso muy sencillo.
                2. Siglo XXI
                  1. En la actualidad existe gran cantidad de alternativas en línea que permiten hacer búsquedas orientadas a necesidades especificas de los usuarios, una de las tendencias más amplias son las bases de datos que cumplan con el protocolo Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH) los cuales permiten el almacenamiento de gran cantidad de artículos que permiten una mayor visibilidad y acceso en el ámbito científico y general.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              OCR Physics P2 revision cards
              Alex Howard
              Command Words
              Mr Mckinlay
              Algebra Quiz
              Norman McBrien
              Atomic Structure
              Jenni
              Geography AQA Revison topics Migration, Population Change, Youthful Populations and more
              dburns8731
              Key word flashcards
              I M Wilson
              GCSE- Music keywords and definitions.
              Camille Bailey
              Chemistry 1
              Peter Hoskins
              The Reformation
              keeva byrne
              2PR101 1.test - 8. část
              Nikola Truong
              Leaving Cert Poetry 2017
              Mark O'M