La Geosfera

Description

de las rocas los minerales y la geosfera
raquel abellaneda porlan
Note by raquel abellaneda porlan, updated more than 1 year ago
raquel abellaneda porlan
Created by raquel abellaneda porlan over 6 years ago
1387
0

Resource summary

Page 1

La Geosfera

La  geosfera es la parte de la tierra que está formada por rocas. Estas rocas pueden encontrarse en estado sólido o estar fundidas.

Page 2

Origen de la geosfera:

El choque de los planetesimales hizo que la temperatura se elevara y que se fundieran las rocas .Así el planeta se convertió en un planeta incandescente .Los Minerales más densos,ricos en hierro y níquel ,formaron el núcleo ,mientras que los menos densos migraron hacia la superficie. La corteza , sólida y poco densa, se formó sobre el manto cuándo la tierra se enfrió. El planeta quedo dividido en tres capas de densidad creciente.

Page 3

Métodos directos: Analizan los materiales tomados en la superficie o extraídos del interior mediante sondeos .Estas técnicas solo informan de las características de las rocas superficiales.

Métodos indirectos. Se basan en las propiedades de las rocas para formular hipótesis sobre las características del interior de la Geosfera. Hay dos métodos indirectos principales:       - Análisis de la temperatura del interior terrestre: La temperatura se eleva con la profundidad .Sin  embargo, este aumento no es costante, sino que presenta varaciones que indican cambios en las características de las rocas. -Estudio de los terremotos: La energía que liberan los terremotos se transmite a través de las rocas  mediante las ondas sísmicas. El estudio de estas ondas permite conocer el interior de la geosfera, porque un cambio en su velocidad de propagación índica un cambio en las propiedades de las rocas.

Page 5

Mineral: Es un solido natural e inorgánico de composición química definida y cuyos átomos se disponen de forma ordenada.       Clasificación de los Minerales: Los minerales se clasifican atendiendo a su composición. Los mas abundantes son los silicatos, los de mas minerales no contienen silicio , no son silicatos. Ej : cuarzo ,olivino ortosa etc...

Page 6

Mineraloide: Es una sutancia natural inorgánica o líquida de origen geológico , con características similares a las de los minerales.

Page 7

Propiedades de los minerales:

Las propiedades de los minerales dependen de su composición  y del modo que se disponen sus atomos.      

Page 8

Cristal mineral: Es un cristal sintéctico y el mas resistente. Monominerales: Son homogéneos  y las compone un solo tipo de mineral . Ej : caliza formada por calcita . Rocas: Son agregadas naturales de uno o más tipos de minerales, mineraloides o restos de seres vivos qué están presentes en la superficie de la geosfera. Poliminerales: Son heterogéneas y están formadas por mas de un tipo de mineral . Ej: Granito que contiene cuarzo.... Bauxita: un mineral que contiene aluminio,metal ligero que se usa para fabricar ventanas y aviones. Baritiva: Es un mineral del que se obtienen pigmentos necesarios para fabricar pinturas.  Marmol: Roca que se utiliza con fines ornamentales encimeras, paredes y suelos. Caliza: Roca usada, para fabricar cemento, y material basico de construcción.

Show full summary Hide full summary

Similar

clasificaion de yacimientos
isbid astorga
Introducción a la Geología Física
marifer.alvarado7
LA GEOSFERA
felix marin
Test sobre la geosfera
Raúl Quijano
LA GEOSFERA
Raúl Quijano
T7. Rocas Y Minerales
danielacero
Geología (parte 1) Minerales
Karen Campaña
Test sobre la geosfera
júlia munoz sanroma
CORTEZA TERRESTRE
oscarpecuelo