8. Redes, parte 2. Tipos de redes.

Description

Define los tipos de redes.
Jorge Alán Santander
Note by Jorge Alán Santander, updated more than 1 year ago
Jorge Alán Santander
Created by Jorge Alán Santander over 9 years ago
80
0

Resource summary

Page 1

Red de área local (LAN).Sistema de comunicaciones que consiste en diferentes dispositivos. Contiene computadoras que están relativamente cerca una de la otra, y están conectadas físicamente usando cables, enlaces infrarojos o medios inalámbricos.

Redes de área amplia (WAN).Se conectan generalmente dentro de un área geográfica amplia. Están geográficamente lejos. Generalmente empresariales. De ciudad a ciudad.

Redes híbridas. Son la combinación de LAN y WAN. Clasificadas en:

CAN.Red de área de campus. En éstas distintas universidades se pueden conectar. 

MAN.Red de área metropolitana. Para ciudades. Conecta a redes LAN. Representan el papel de red de alta velocidad, ésta permite que compartan recursos. Proporcionan conexión compartida usando WAN.

HAN.Red de área del hogar. Son las del usuario que conecta sus dispositivos digitales.

Intranet.Se puede utilizar en las redes privadas. Utiliza el mismo software de servidor Web. Limita el acceso a empleados. Proporciona a los usuarios la capacidad de crear páginas Web en sus computadoras locales que pueden ser vistas por otros miembros de la red.

Extranet. Permite que los empleados intercambien información utilizando el sitio Web de una compañía. Sitio Web interno de la compañía parcialmente accesible por usuarios. Cuenta con un nombre de usuario y contraseña válidos.

Basadas en servidor."Servidor de archivos de red". Proporciona a cada nodo el acceso a los archivos del servidor, no los archivos de los demás nodos. Cuando un nodo necesita un archivo, lo pide al servidor y éste lo envía. Los usuarios deben "iniciar sesión" en la red para obtener acceso a sus recursos.

Cliente/servidor.Cuando computadoras comparten la carga del procesamiento y almacenamiento con el servidor central. Requiere un software, pero puede utilizar las LAN o WAN. Un ejemplo es cuando la base de datos se almacena en el servidor de red, junto con el sistema de administración de base de datos (DBMS)(programa). La computadora del usuario almacena y ejecuta la porción de cliente del DMBS cuando necesita información en la base de datos.

Punto a punto.Cada nodo tiene acceso a los recursos de los demás nodos. Permite que configuren una red de punto a punto usando el software que está en los sistemas operativos de sus PC.

Redes WAN-LAN.

REDES HÍBRIDAS.

rEDES: sERVIDOR - cLIENTE/SERVIDOR - dE PUNTO A PUNTO

Show full summary Hide full summary

Similar

The Great Gatsby: Chapter Summaries
Andrew_Ellinas
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
A Level: English language and literature techniques = Lexis
Jessica 'JessieB
Ebola Virus Disease
rubyduggan
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
What are they doing?
Tamara Urzhumova
Music Therapy - CBMT practice exam #1
Jessica H.
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard
Which GoConqr Product is Right for Me?
Sarah Egan