TIPOS DE ÁNGULOS

Description

Identificar los tipos de ángulos y su importancia.
Deleted user
Note by Deleted user, updated more than 1 year ago More Less
adriana arriaga
Created by adriana arriaga about 5 years ago
adriana arriaga
Copied by adriana arriaga about 5 years ago
1447
0

Resource summary

Page 1

Tipos de Ángulos.

Page 2

Ángulo obtuso Porción indefinida de plano limitada por dos líneas que parten de un mismo punto o por dos planos que parten de una misma línea y cuya abertura puede medirse en grados. Ángulo que tiene más de 90 grados.

Page 4

Ángulo agudo  Porción indefinida de plano limitada por dos líneas que parten de un mismo punto o por dos planos que parten de una misma línea y cuya abertura puede medirse en grados.   Ángulo que tiene menos de 90 grados.

Page 6

Ángulo agudo  Porción indefinida de plano limitada por dos líneas que parten de un mismo punto o por dos planos que parten de una misma línea y cuya abertura puede medirse en grados. ángulo agudo  Ángulo que tiene menos de 90 grados.

Page 7

El ángulo llano es, en términos de la geometría, el espacio comprendido en una intersección entre dos rectas cuya apertura mide 180 grados o 180º. Como el ángulo es de 180º no hay una diferencia entre dos rectas o una recta y podemos decir que los ángulos en una línea recta siempre suman 180º.  

Page 8

Importancia de los Ángulos Seguramente muchos de vosotros habéis tenido más de un dolor de cabeza en las clases de Geometría y Matemáticas, por lo que a continuación daremos una explicación sencilla y práctica de un concepto que deriva a una gran cantidad de aplicaciones, desde el mundo de la Balística y Proyectiles, hasta la utilización que le damos en la vida cotidiana sin darnos cuenta alguna. Los Ángulos son básicamente la conformación que se da entre dos líneas réctas que convergen en un punto en común, que es considerado como un Vértice, o bien bajo la denominación de Punto de Origen, partiendo desde sus planos internos una medida que es analizada por la Trigonometría una rama de la matemática que se encarga de la aplicación de distintas formas de medición de los triángulos.  

Page 10

LOS ÁNGULOS LOS UTILIZAMOS O VEMOS DIARIAMENTE EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. POR EJEMPLO EN CONSTRUCCIONES DE CASA, ESCALERAS, EN NUESTROS ÚTILES ESCOLARES, EN NUESTRAS CASAS, ETC. EN CONCLUSIÓN EXISTEN VARIOS TIPOS DE ÁNGULOS Y ES NECESARIO CONOCERLOS YA QUE ESTÁN PRESENTES EN NUESTRA VIDA DIARIA. LOS UTILIZAMOS TODAS LAS PERSONAS SIN DARNOS CUENTA DE SU IMPORTANCIA.   

Show full summary Hide full summary

Similar

Periodic Table
PatrickNoonan
10 Mind Mapping Strategies for Teachers
Andrea Leyden
Cell Structure
daniel.praecox
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
Physics P1
Phoebe Drew
Biology B2.2
Jade Allatt
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews