Tiempo de tromboplastina parcial activado

Description

Es una prueba de sangre que examina el tiempo que le toma a la sangre coagularse y puede ayudar a establecer si uno tiene problemas de sangrado o de coagulación.
Alfonso Jimenez
Note by Alfonso Jimenez, updated more than 1 year ago
Alfonso Jimenez
Created by Alfonso Jimenez about 9 years ago
95
0

Resource summary

Page 1

Es una prueba que informa sobre la normalidad o alteración en los niveles de los factores que intervienen en la vía intrínseca del mecanismo de coagulación.Esta prueba explora la vía intrínseca en la cual están implicados los factores XII, XI, IX, VIII, X, V y I (fibrinógeno).

Mide el tiempo que tarda en coagular una muestra de plasma del paciente con un reactivo que contiene fosfolípidos y un activador de sílice que proporciona una superficie que participa en un cambio conformacional del factor XII plasmático, lo que produce su activación. Las deficiencias de factores que causan resultados prolongados del TTPA son, por orden de reacción, el XI, IX, VIII, X, V, protrombina y fibrinógeno, cuando éste es inferior a 100 mg/dl. Las deficiencias de los factores VII y XIII no tienen efecto sobre el TTPA. Principio: consiste en determinar el tiempo decoagulación de un plasma a 37 °C en presencia de un sustituto plaquetario (cefalina) y de un activador (celite, caolín, ácido elágico).

El TTPA se utiliza para el estudio de los factores de la vía intrínseca de la coagulación, monitorización del tratamiento con heparina no fraccionada o presencia de anticoagulante lúpico u otros inhibidoresRequisitos: Sangre con anticoagulante (citrato sódico). (Contenedor): Tubo de plástico tapón azul VALORES DE REFERENCIA TTPA (segundos): 20-40. TTPA (ratio): 0.7- 1.3.

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS El TTPA está alargado en:-Déficit de calicreína. -Déficit de kininógeno de alto peso molecular. -Déficit de factor XII. -Déficit de factor XI. -Déficit de factores VIII y IX : Hemofilias A y B. -Déficit de factor X. -Déficit de factor V. -Anticoagulantes específicos. -Anticoagulante lúpico. -Tratamiento con heparina no fraccionada. -Tratamiento con hirudina. El TTPA está normal en : -Déficit de factor VII. -Tratamiento con heparinas de bajo peso molecular.

Show full summary Hide full summary

Similar

Plate Tectonics
eimearkelly3
Mechanics
james_hobson
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
Forces and their effects
kate.siena
IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm