HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Description

Linea del tiempo Realizada por Zaira Azucena Vazquez Rojas
Zaira Vazquez Rojas
Note by Zaira Vazquez Rojas, updated more than 1 year ago
Zaira Vazquez Rojas
Created by Zaira Vazquez Rojas almost 4 years ago
59
0

Resource summary

Page 1

HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Page 2

Herbart 1776 - 1841

Herbart 1776 - 1841 Influido por Kant, fue un filosofo y pedagogo alemán, plantea que a través del interés se genera aprendizaje, este interés surge por la auto-generación del alumno y la participación profesor. En este siglo (XIX) su teoría de la percepción fue un paradigma enorme que ayudo a la educatividad.      

Page 3

Galton 1822 - 1911 Creador de test psicológicos para medir la inteligencia, fundo el primer laboratorio de Lóndres y promovió el estudio de las diferencias individuales.

Page 4

Hall 1844 - 1924

Hall 1844 - 1924 Fundó el primer laboratorio americano de psicología y llego a ser presidente de la asociación americana de psicólogos. Hall era amante de los niños, así destacaba la importancia del estudio de ellos y su orientación empírica, todo esto se dio a conocer gracias al libro que escribió sobre la adolescencia aplicándolo desde su rol psicológico hacia la escuela.

Page 5

Dewey 1859 - 1952

Dewey 1859 - 1952 Influido por la idea de james donde la conciencia es un factor casual de la vida y el niño desarrolla su función motora y sensorial relacionándose con el ambiente. su interpretación revolucionaria "aprender haciendo" dio origen al manejo de técnicas enfocadas en los niños, dando paso a la educación activa.

Page 6

THORNDIKE

THORNDIKE 1874 - 1949 Época en la cual fue el primer nombrado como psicólogo de la educación. Su aspiración era lograr una ciencia completa de la psicología, uniendo definitivamente los mundos de la psicología y la educación. 1903 Publica una de sus obras " Psicología Educacional". 1905 Publica otra de sus obras "Elementos de la Psicología" 1910 Publica su artículo "La contribución de la psicología a la educación" en el primer número del Journal of Educational Psychology.

Page 7

La psicología de Gestalt 1926

La psicología de Gestalt 1926 Esta psicología se introdujo a través del libro de Ogden aportando una visión integradora de la conducta humana, aquí se involucra la educación progresiva ejerciendo funciones moderadoras que corregían los extremos del conexionismo y del conductismo.

Page 8

El psicoanálisis 1987

El psicoanálisis 1987 Se proyecto para facilitar el entendimiento de los temas educativos centrales especialmente englobado a los niños, su desarrollo, sus necesidades.

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh