Fichero Sobre la película los Coristas

Description

Se realiza trabajo sobre la película los coristas y verificar cuales componentes pedagógicos y didácticos.
Juan Martinez
Note by Juan Martinez, updated more than 1 year ago
Juan Martinez
Created by Juan Martinez almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Page 1

1. El éxito del proceso educativo debe estar basado en la participación consciente, voluntaria, inteligente, y responsable de los principales actores del hecho educativo. ¿Cuáles técnicas consideran que logran más la participación? Consideramos que existen tres tipos de aprendizaje , que debemos de tener en cuenta para la interacción  de aprendices e instructores dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, como son :El aprendizaje autónomo , que es importante porque la autonomía en el aprendizaje es la facultad que le permite al aprendiz tomar sus propias decisiones que lo lleven a regular su propio aprendizaje de acuerdo con los objetivos y resultados por alcanzar y al contexto o condiciones específicas de aprendizaje. Por proyectos: Este equipo colaborativo está conformado por instructores que aportan desde su saber particular al planteamiento de un problema, que queda documentado en la formulación del proyecto. Este equipo analiza el programa formativo, las diferentes competencias y resultados de aprendizaje involucradas, el entorno, las tendencias mundiales y desde luego la brecha tecnológica, con el fin de identificar las necesidades latentes en el medio frente al programa formativo y a partir de ello formular el proyecto. En este tipo de aprendizaje se comparte la autoridad, que genera la aceptación de las ideas del otro y la responsabilidad frente al desarrollo de las competencias y logro de los resultados de aprendizaje. La formación por proyectos facilita esta estrategia y permite que el equipo comparta experiencias, conocimientos la búsqueda de objetivos grupales y la forma de alcanzarlos. Y Colaborativo:  que, para alcanzar el trabajo en equipos colaborativos, el instructor SENA, tiene que diseñar actividades, donde se tengan claros los objetivos por alcanzar, los materiales y herramientas de formación. Al llevar a la práctica esta estrategia, el rol del instructor, en muchas ocasiones, se desdibuja y aparece un equipo colaborativo de aprendices que elige contenidos, plantea sus propios objetivos formativos, define formas de lograrlos y hasta sus técnicas de evaluación y mejoramiento. De esta manera el trabajo colaborativo trasciende el ambiente de aprendizaje y el equipo se convierte en un espacio de camaradería, con niveles de comunicación íntima y en ocasiones con logros desde la amistad.

Page 2

2. ¿Uno de los principales problemas de la educación es si hay que enfocarla a la persona individualmente o si hay que dirigirla hacia los individuos en sociedad? Opinen sobre esta situación El proceso de educación debe comenzar siempre desde el individuo  de manera que se pueda potencializar cada una de las áreas en las cuales se requiera para que el individuo obtenga un conocimiento y posteriormente  podamos desde el Sena, articularlo al proceso en sociedad con cada actor de la misma sociedad.

Page 3

3. ¿Qué estrategias fueron utilizadas en el proceso de formación en la película vista y cuales tuvieron mejor resultado?   En la cotidianidad se nos educa la inteligencia racional, donde aprendemos a resolver problemas de física, química, matemáticas, etc. A hacer resúmenes de lecturas, de textos, pero se le olvida al proceso educativo enseñar a sentir, a decir lo que sentimos, queremos, por ello es que desarrollamos muy poco la inteligencia emocional. Esto nos ayudaría a sentirnos bien tanto en nuestro ambienta de aprendizaje, como en nuestro hogar Las cuales pueden ser: El autoconocimiento y la autoestima, la automotivación, el autocontrol, la escucha activa y la empatía, la capacidad de comunicación, y el saber resolver situaciones problemáticas, saber trabajar en equipo.

Show full summary Hide full summary

Similar

Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
Higher Level Economics
Jim hammerton
English Literary Terminology
Fionnghuala Malone
Physics
Holly Bamford
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
An Inspector Calls
Georgia 27
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
The Circulatory System
Shane Buckley