GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Notes

pruebas de pista - created from Mind Map

Aracely Sanchez cultura fisica Preparatoria Abierta English 1 page

pruebas de pista - created from Mind Map

Content of the notes (1)

Page 1

Carreras de velocidad

Carreras de vallas

Carreras de fondo y de media distancia

Carrera de relevos

Saltos

PRUEBAS COMBINADAS

100 metros Prueba en la que los corredores deben recorrer 100 metros sobre terreno liso en el menor tiempo posible. Compiten hasta ocho corredores por prueba y el ganador suele recorrerlo en unos diez segundos.

200 metros Los velocistas deben recorrer 200 metros sobre terreno liso en el menor tiempo posible. Compiten hasta ocho corredores por prueba y el ganador suele recorrerla en unos veinte segundos.

400 metros Prueba de velocidad de mayor distancia, en la que se busca recorrer 400 metros en el menor tiempo posible. Compiten ocho o nueve corredores y se suele recorrer en unos 43-45 segundos.

110 metros vallas Prueba que consiste en recorrer 100 metros (mujeres) o 110 metros (hombres) en el menor tiempo posible y sorteando por encima diez vallas. Alrededor de 12-13 segundos suelen tardar los participantes de primer nivel en completar la prueba.

400 metros En este caso se recorren 400 metros mientras se sortean diez vallas durante el camino. El récord actual masculino está en poco más de 45 segundos, mientras que el femenino en 52 segundos.

3000 metros obstáculos En esta carrera el participante deberá sortear 28 pasos de vallas y 7 saltos de fosa, siendo el ganador/a aquel que recorre 3000 metros en menos tiempo. Se suele recorrer en ocho minutos.

Se disputa haciendo un recorrido de 800 a 3000 metros en distancias intermedias entre la velocidad y el fondo. 800 metros Prueba en la que el corredor debe recorrer 800 metros en el menor tiempo posible. Los primeros 100 metros, el competidor debe mantenerse en su calle y, a partir de ahí, puede ocupar la calle que crea más conveniente para obtener la victoria.

1500 metros Prueba en la que los participantes deben recorrer 1500 metros en el menor tiempo posible. Es de “calle libre”, por lo que pueden ir moviéndose libremente entre las calles de la pista.

Carreras de larga distancia 5000 metros En esta prueba los corredores deben alcanzar los 5000 metros lisos en el menor tiempo posible. Es de “calle libre” y los participantes la suelen recorrer en 12-13 minutos.

Media maratón No es prueba olímpica. Se recorre en espacios urbanos amplios, ya que el recorrido es de 21,097 km. Los atletas más experimentados la terminan en una hora aproximadamente. El número de participantes va en función a las posibilidades de la competición.

Maratón de mujeres Carrera de larga distancia más popular en los Juegos Olímpicos. Esta consiste en recorrer 42 195 metros en el menor tiempo posible.

Consta de cuatro jugadores por equipo que deben recorrer una distancia en el menor tiempo posible, transmitiéndole a su compañero la vara de madera llamada testigo cada ciertos metros. 4×100 Carrera dividida entre cuatro corredores, en los que cada uno recorre una distancia de 100 metros hasta completar 400 metros. El testigo se hace cuando un corredor toca la mano de su compañero. Se suele recorrer en unos 35-40 segundos.

4×400 Carrera dividida entre cuatro corredores, recorriendo cada uno una distancia de 400 metros. Los corredores se tocan la mano para el relevo y el primer equipo en completar los 1600 metros será el ganador. Se suele recorrer en unos 3 minutos en competiciones de primer nivel.

4×400 mixto Misma prueba que el anterior, solo que los atletas son mitad de género masculino y mitad femenino. Carreras de ruta Son las que se llevan a cabo fuera del estadio, en carreteras o vías. Un ejemplo de estas carreras son los maratones.

Marcha atlética Consiste en desplazarse por una distancia de entre 20 y 50 kilómetros, con la condición de no correr; solamente deben caminar, y al menos un pie debe estar siempre en contacto con el suelo. 20 km marcha Prueba en la que el atleta debe mantener una marcha constante durante 20 km sin flexionar la rodilla. Un ganador suele recorrer la prueba en 1h y 15 minutos aproximadamente.

50 km marcha En esta prueba el atleta debe mantener una marcha constante durante 50 km sin flexionar la rodilla. Un atleta de élite la suele recorrer en 3 horas y media.

Saltos Salto por pértiga Consiste en flanquear una barra transversal sin hacerla caer, pasando por encima, y tratando de hacerlo con él colocado a la mayor altura posible utilizando la pértiga como soporte. pasando por encima, y tratando de hacerlo con él colocado a la mayor altura posible.

Salto de longitud el objetivo es saltar horizontalmente alcanzando la mayor distancia posible. Para ello al final de la pista de salto existe un banco de arena donde los atletas se dejan caer y donde se mide la distancia desde la parte más atrasada de la marca dejada en hasta la línea de salto.

Salto de altura Consiste en saltar sobre una barra horizontal a la altura más alta que se pueda sin derribarla.

Triple salto el saltador acelera hasta la tabla de batida donde pisa para tomar impulso pero a continuación no vuela, sino que apoya los pies otras dos veces, alternativamente, en pasos largos que buscan aumentar ese impulso antes de iniciar el vuelo. El ganador será quien se haya desplazado por más metros.

Lanzamiento de jabalina En esta prueba se lanza una jabalina hecha de metal o fibra de vidrio, con el fin de conseguir que llegue lo más lejos posible. Es un deporte forma parte de los Juegos Olímpicos desde 1908.

Lanzamiento de bala o peso: Tiene como fin lanzar una bola de acero (unos 7 kg) a la mayor distancia posible.

Lanzamiento de martillo Similar a la prueba de lanzamiento de peso, solo que en esta ocasión la bola de acero va atacada a un cable de acero con una empuñadura que es desde donde lo agarra el atleta. El fin sigue siendo enviar el objeto lo más lejos posible.

Lanzamiento de disco: Esta prueba tiene como objetivo lanzar un disco de metal de unos 2 kg a la mayor distancia posible. Forma parte de los Juegos Olímpicos desde Atenas 1896, primeras olimpiadas modernas.

Las pruebas combinadas son competiciones atléticas individuales que se dividen en pruebas de carreras, lanzamientos y saltos que se realizan en uno o dos días dependiendo de la categoría, los cuales se dividen en una, dos, tres o cuatro jornadas dependiendo de la categoría del atleta que las realiza.

EL Pentatlón era una competición atlética que constaba de cinco pruebas. La ejecución de este evento fue sustituido por el de Pentatlón moderno su competición se realiza individualmente; practicada entre los años 1.986 y 1.992.

Esta combinación de pruebas se ejecutaba en la antigua Grecia, lleva cabo en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Arsénicos. Consistía en las cinco pruebas siguientes: -Estadio una carrera de 180 metros a pie -Lucha -Salto de longitud -Lanzamiento de jabalina -Lanzamiento de disco

El Pentatlón moderno es una disciplina deportiva olímpica, instaurada por el Barón Pierre de Coubertin, creador de las Olimpiadas Modernas, en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. El Pentatlón moderno está basado en las peripecias de un oficial del ejército francés, y consta de 5 pruebas, que deben realizarse en un sólo día: tiro con pistola, esgrima, natación 200 metros libres, equitación de obstáculos y carrera a campo traviesa.

El Heptatlón es una competición del atletismo actual que consta de siete pruebas, realizadas en dos días consecutivos y por el mismo atleta, y es tipo de prueba combinada. En el primer día, se realizan cuatro pruebas: 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de bala y 200 metros planos. En el segundo día, se realizan salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros planos. Cada prueba tiene asignados determinados puntos dependiendo la marca que se realice en cada una de ellas, al final todos los puntos de cada prueba se suman y ese resultado es el puntaje final. Existen dos tipos diferentes de heptatlón, dependiendo de si se realiza en pista cubierta o al aire libre.

El Decatlón es una competencia del atletismo actual que consta de diez pruebas que se efectúan en el transcurso de dos días consecutivos y por el mismo atleta. Cuando sea posible habrá un intervalo de media hora entre el final de una prueba y el comienzo de la siguiente, para cualquier atleta individual; y si es posible, entre la última prueba del primer día y la primera del segundo pasarán diez horas.

Pruebas realizadas del decatlón El primer día se disputan las siguientes pruebas y en este orden: 100 metros lisos Salto de longitud Lanzamiento de peso Salto de altura 400 metros lisos

En el segundo día: 110 metros vallas Lanzamiento de disco Salto con pértiga Lanzamiento de jabalina 1500 metros lisos

pruebas de pista - created from Mind Map

pruebas de pista - created from Mind Map

pruebas de pista - created from Mind Map

pruebas de pista - created from Mind Map

pruebas de pista - created from Mind Map

pruebas de pista - created from Mind Map

pruebas de pista - created from Mind Map

Information

Description
Preparatoria Abierta cultura fisica Note on pruebas de pista - created from Mind Map, created by Aracely Sanchez on 10/03/2021.
Created by
Aracely Sanchez
Views
1
History
  • Created by Aracely Sanchez · Mar 10, 2021
  • Copied to Note by Aracely Sanchez · Mar 10, 2021
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?