GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Notes

TEXTO EXPOSITIVO

little sam Lenguaje y Comunicación Segundo English 5 pages

Content of the notes (5)

Page 1

TEXTO EXPOSITIVO

El texto expositivo presenta y explica conceptos, pues apunta a aumentar el conocimiento que tiene el receptor en torno a un tema determinado que domina el emisor. De ahí que en el texto expositivo se genere una relación asimétrica determinada por el poder de quien maneja el conocimiento.

MODALIDADAES DEL TEXTO EXPOSITIVO

Especializada ( conocimientos específicos). Divulgativa (conocimientos generales, básicos).

ESTRUCTURA INTERNA DEL TEXTO EXPOSITIVO

INTRODUCCIÓN: se plantea el tema.

DESARROLLO: hay una progresión de información, se amplía.

CONCLUSIÓN: por lo general, se realiza una síntesis de lo expuesto.

Page 2

EXPOSISION E INFORMACION

Los textos expositivos buscan informar a quien lee sobre diversos temas, personajes, hechos, fechas. El objetivo central de este tipo de textos es la entrega de información.

Los textos expositivos son irreemplazables cuando queremos saber el qué, el cómo o el por qué de algo.

EXPOSISION Y EXPLICACION

Para poder informar el autor debe ser capaz de dar explicaciones y elaborar los puntos claves a fin de que los receptores entiendan el por qué y el cómo de ésta. condicionada por dos factores:

a) las características de la información

b) las características del auditorio

Page 3

Funciones del lenguaje en los textos expositivos

Todos los textos forman parte de una situación comunicativa, esto implica que se caracterizan según: quién los emita, su propósito, el contenido de su mensaje y destinatario.

la situación comunicativa implica que el mensaje sea transmitido en un código o lengua y a través de un canal.

En los textos expositivos, el contexto temático es el factor esencial en el que se centra la comunicación, ya que corresponde a aquello sobre lo cual queremos que se informe el receptor. El factor contexto trae aparejada la función referencial.

Page 4

Elementos de la comunicacion

CANAL: por donde circula el mensaje

MENSAJE: informacion que transmite el emisor

CODIGO:

EMISOR: quien emite el mensaje

DESTINATARIO: quien recibe el mensaje

Page 5

Information

Description
Segundo Lenguaje y Comunicación Note on TEXTO EXPOSITIVO, created by little sam on 28/04/2021.
Created by
little sam
Views
2
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?