Observaciones sobre la película Crash/Alto Riesgo

Description

Los eventos de una vida normal dentro de una sociedad, muchas veces pasan desapercibidas todos los abusos, discriminaciones y crimines sin que nadie ponga o tenga la intención de promover cambios con alcances mayores que repercutan a una mejor sociedad y un mejor medio ambiente donde las nuevas generaciones puedan ir mejorando.
Elder Blanco
Note by Elder Blanco, updated more than 1 year ago
Elder Blanco
Created by Elder Blanco over 2 years ago
4
0

Resource summary

Page 1

Observaciones sobre la película Crash/Alto Riesgo

Fuente: Crash poster 2004/nordicposter.com/movie poster

Page 2

Síntesis de la película

    Encontramos dentro del desarrollo de esta película una discriminación racial de un margen bastante grande, esto repercute dentro de la sociedad en todos los estratos sociales y abre la puerta al abuso de autoridad, abuso sexual, esto incrementa la inseguridad y la violencia dentro de la sociedad donde ocurre.  Todos estos eventos que ocurren dentro de la historia de la película no todo es malo también se ocurren eventos muy sobresalientes que resalta las características que el ser humano posee y salen a luz cuando otra persona sin importar quien sea o si tiene alguna relación con esta, la persona tiende hacer el bien o buscar el ayudar a otra persona y no hay que dejar fuera este comentario porque muchas veces sucede sin que la persona se de cuenta que la acción que esta toma es o será de bien para su prójimo.  Podemos encontrar también como el poder que tienen los puestos públicos que fueron hechos para proteger a las personas dentro de la sociedad y donde éstos funcionan tienden a ser manipulados o influenciados por aquellos que son responsables de velar y proteger a sus con ciudadanos tienden a violar los derechos y tomar ellos ventajas del poder que el puesto tiene.  Podemos observar también de como las amistades tienden a influenciar de una mala manera a otras personas a hacer el mal o participar en eventos violentos contra otra persona.  Creo que al final de esta película nos deja una gran tarea por hacer y creo que es: "mejorarnos como persona diariamente para que nuestros actos sean de acorde al origen o propósito por el cual fue creado, servirle a Dios y al prójimo y velar por aquellos que dependen de nosotros como nosotros mismos".

Page 3

Cinco enseñanzas que encontramos en la película

Hacer lo correcto necesita más fuerza de voluntad que dejarse influenciar por aquellos que no tienen valores morales.  Ser consciente que las normas de la sociedad no ven si son justas o injustas, solo tratan de mantener un orden dentro de la sociedad y hacer lo que sea que se deba de hacer para mantener la sociedad. La venganza nunca reparar o quitara el dolor de quien a sido víctima, como tampoco el victimario ganará la felicidad con lo que obtiene.  Como personas dentro de una sociedad nos necesitamos unos a otros y más en momentos de alguna catástrofe. El derecho a la vida llama a orden al hombre aunque no tengan un conocimiento de en realidad de quién es Dios. Que no dejemos de creer en las leyes ya que ellas han sido establecidos por un orden divino y aunque el hombre las pueda manipular siempre prevalecera la justicia de Dios.

Page 4

Cinco ejemplos de como la lucha de clases afecta a la armonía de la sociedad

Las autoridades dejan de ser practicas o eficientes para la victima por la influencia de quien la debe de ejercerla o cumplirla a su totalidad. La discriminación dentro de las razas marca la diferencia entre la clase social y estereotipa al individuo a niveles menores. La violencia es mayor dentro de los niveles sociales pobres o marginados. La autoridades se inclinan a discriminar a quienes no tienen una clase social alta. Los pobres no tienen ningún derecho de vos y siempre son marginados por las otras clases sociales. Las clases sociales de alto nivel o burguesía siempre exigen lo mejor sin importar a quién pisotean o quien lleve la carga o el pago de lo que ellos quieren.

Page 5

La influencia de la Iglesia para disminuir el prejuicio social

Dar mayor énfasis a las enseñanzas Bíblicas sobre el amor y el servicio al prójimo. Tener un mayor enfoqué a la instrucción de los niños (Proverbios 22:6) Enseñar tanto a los esposos y esposas cuales son sus deberes y responsabilidades de cada uno dentro de la familia como mandato de Dios (Efesios 5:21-6:9; Mateo 9:18-26; 1 Pedro 3) Saber educar a sus hijos con el respeto a Dios y los valores de la vida como sus responsabilidades (Efesios 6:4) Mostrarles con el ejemplo cuan importante de mantener un núcleo familiar en armonía y con bases solidas en la palabra de Dios.

Show full summary Hide full summary

Similar

Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
Functionalist Theory of Crime
A M
Sociology - Crime and Deviance - Feminists
josaul1996
The Functionalist perspective on education
Phoebe Fletcher
Sociology for the MCAT
Sarah Egan
Realist Theories
A M
Research Methods
cheyenne warwick
KEY CONCEPTS & CHOICE OF METHOD SCLY2
ashiana121
Control, Punishment & Victims
A M
Ethnicity, Crime & Justice
A M
Sociology Key Words
kazoakley