Movimiento

rguell135
Note by rguell135, updated more than 1 year ago
rguell135
Created by rguell135 over 5 years ago
53
3

Description

Primer trabajo extraclase. Características del Movimiento y del Movimiento Rectilíneo Uniforme

Resource summary

Page 1

Movimiento

En mecánica, el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. Todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habituales son las que representan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo.Características del Movimiento Posición (general en mecánica clásica y relativista, con restricciones en mecánica cuántica). La cantidad de movimiento lineal La cantidad de movimiento angular La fuerza existente sobre la partícula

Movimiento Rectilíneo

El movimiento rectilíneo, es la trayectoria que describe el móvil en una línea recta. Algunos tipos notables de movimiento rectilíneo son los siguientes Movimiento Rectilíneo Uniforme: cuando la velocidad es constante. Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado: cuando la aceleración es constante. En mecánica el movimiento rectilíneo es uno de los ejemplos más sencillos de movimiento, en el que la velocidad tiene dirección constante (aunque pueda tener en algunos casos aceleración), además hay fuerza y aceleración, estas son siempre paralelas a la velocidad. Esto permite tratar el movimiento rectilíneo mediante ecuaciones escalares, sin necesidad de usar el formalismo de vectores.

Page 2

Movimiento Rectilíneo Uniforme

Un movimiento es rectilíneo cuando un objeto describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Es indicado mediante el acrónimo MRU, aunque en algunos países es MRC, que significa Movimiento Rectilíneo Constante.El MRU se caracteriza por: Movimiento que se realiza sobre una línea recta. Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes. La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez. Aceleración nula.

Show full summary Hide full summary

Similar

Cinematica
Ague G.A
Introducción a la cinemática
Marcela Tejada Gil
Cinematica-MRU y MRUV
Ruth Dias
Test sobre cinemática MRU MRUV
Wilber Edison QUISPE ONCEBAY
Cinemática
Hector Yaker
Cinemática
Santiago CASTAÑO
Guía de estudio de cinemática
Juan Fernando Moral Soriano
Glosario de términos Física II
Carlos .
Cinematica
brayanparty
Movimiento Rectilineo Uniforme
Omar Carrasco