1. MOVIMIENTO

Description

FÍSICA CINEMÁTICA Y MOVIMIENTO
ROSA MARIA OCAMPO ARRIAGA
Slide Set by ROSA MARIA OCAMPO ARRIAGA, updated more than 1 year ago
ROSA MARIA OCAMPO ARRIAGA
Created by ROSA MARIA OCAMPO ARRIAGA almost 5 years ago
114
0

Resource summary

Slide 2

    Física
    La Física es el estudio de la materia y su movimiento a través del espacio y el tiempo, junto con los conceptos relacionados, tales como la energía y la fuerza.

Slide 3

    La cinemática es la parte de la mecánica en física que estudia y describe el movimiento de los objetos.  La cinemática se basa en la descripción del movimiento usando explicaciones, números y ecuaciones que incluyen la distancia, desplazamiento, rapidez, velocidad y aceleración.
    La Cinemática

Slide 4

    La velocidad se define como un vector, es decir, tiene módulo o magnitud, dirección y sentido. Un objeto se acelera si su velocidad cambia es decir, presenta un cambio en la magnitud de la velocidad o la dirección de movimiento, o ambas cantidades.
    Velocidad

Slide 7

    Ejemplo
    A un tren, le toma 2.0 horas en viajar entre las ciudades de París y Lion que se encuentra a 454.0 km hacia el sur. ¿Cuál es la velocidad promedio del tren? Planteamiento: Desplazamiento Tiempo Velocidad promedio d= 454 km, sur t= 2.0 horas v= ?  
    Ecuación:                v = d / t Solución: v = d / t = 454 km / 2 h = 227 km/h, sur Respuesta: La velocidad fue de 227 km/h en dirección sur.

Slide 8

    El concepto aceleración se refiere al cambio en la velocidad de un objeto. Siempre que un objeto cambia su velocidad, en términos de su magnitud o dirección, decimos que está acelerando.   
    La Física es el estudio de la materia y su movimiento a través del espacio y el tiempo, junto con los conceptos relacionados, tales como la energía y la fuerza.  
    Aceleración

Slide 9

    Rápidez
    La rapidez se refiere a cuan continuo un objeto se está moviendo. Un objeto rápido cambia su posición en forma más apresurada que un objeto lento. Un objeto en reposo tendría una rapidez igual a cero.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA
CAPACIDADES CONDICIONALES O CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Delia Marín
Electrotecnia Básica
Felipe Soto
Cinematica
Ague G.A
Transporte y Movilidad
juliana Clavijo
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?
Camilo Monroy Pi