2.2-2.2.4 PLATAFORMAS DE VENTAS ONLINE

alejandrah__22
Note by alejandrah__22, updated more than 1 year ago
alejandrah__22
Created by alejandrah__22 almost 6 years ago
732
0

Description

2.2 2.2.1 2.2.2 2.2.3 2.2.4
Tags

Resource summary

Page 1

 COMO DESARROLLAR UNA TIENDA DE COMERCIO ELECTRONICO.

Una de las principales diferencias entre el comercio electrónico y el comercio “físico” es el uso de la tecnología.La principal barrera de entrada al comercio en internet es el desconocimiento de las tecnologías y  funcionalidades que conforman la tienda y el propio medio en el que se va a desenvolver la empresa a la hora de vender sus productos o servicios.

SELECCION DE LA TECNOLOGIA

Uno de los puntos críticos a la hora de vender en internet es la selección de la tecnología que vamos a utilizar. Esto es porque será un condicionante del crecimiento de nuestro negocio, y por tanto es necesario tomarse el tiempo suficiente para evaluar las distintas opciones existentes en el mercado y decidir en función a criterios  objetivos del negocio que nuestra empresa espera alcanzar.Por tanto, antes de elegir la tecnología, es necesario realizar una ejercicio  de análisis de hasta dónde queremos llegar en la venta en internet.

Marketplaces horizontales y verticales

Marketplaces horizontales y verticales

Los marketplaces en Internet podríamos asemejarlos a las ferias de ganado  o agricultura de nuestros antepasados.

Por tanto, las ventajas de los marketplaces siguen siendo las mismas que en el mercado físico, sólo que con la ventaja añadida de que no necesitamos desplazarnos a un lugar determinado para cerrar una transacción comercial.

Existen dos tipologías de marketplaces: Marketplaces Verticales: están especializados en una tipología de producto o mercado concreto. Estos marketplaces permiten llegar a un nicho de consumidores cuyas necesidades son cumplidas perfectamente por nuestros productos. En los marketplaces verticales nos aseguramos por tanto un público más  afín a nuestros productos, con lo cual nuestra visibilidad y probablemente eficiencia en venta serán mayores. Marketplaces Horizontales: la finalidad es la misma, sin embargo normalmente son más conocidos los horizontales porque atraen a más público que los verticales al poseer una mayor variedad de productos.

SaaS y Cloud Solutions.

Las soluciones SaaS  o también llamadas Cloud Solutions  son tiendas preconfiguradas que no necesitan de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa.  En este caso las soluciones SaaS permiten en muy poco tiempo configurar los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata. Por tanto, permiten a bajo coste tener una tienda en internet y en muy poco tiempo. SaaS o Cloud Solutions, suelen ser muy utilizadas por aquellas empresas que quieren vender en internet a bajo coste de entrada.

SOLUCIONES OPENSOURCE

 La tecnología Open Source o ha dado un impulso a las organizaciones por la facilidad de implantar soluciones tecnológicas en  prácticamente todos los ámbitos a un coste reducido.La ventaja que ofrece es que el código de la tecnología es público y de uso gratuito, sin pago de licencias y la comunidad de desarrolladores alimentan y fomentan el mantenimiento y crecimiento de la tecnología.Otra de las ventajas, y quizás una de las más importantes y que han hecho tan populares estas soluciones es la gran cantidad de programadores y empresas (comunidad) que trabajan para ampliar las funcionalidades o características de éstas soluciones. Normalmente las funcionalidades que no vienen por defecto en la versión base de la solución, son ofrecidas por otras empresas o programadores a un precio mucho más reducido que si se desarrollan desde cero dentro de la propia organización.También existen desventajas, y como veremos en el punto “Tienda a medida”, siempre cabe la posibilidad de que ante un gran crecimiento  de la tienda necesitemos programaciones más específicas y adaptadas a los distintos procesos más particulares, lo que en muchas ocasiones, conllevará el desarrollo de una programación propia, y de esta forma tener un límite de programación sólo marcado por nuestra capacidad económica para abordar los desarrollos necesarios para nuestro negocio.

DESARROLLO 

DESARROLLO A MEDIDA

DESARROLLO A MEDIDA

Los desarrollos a medida a diferencia de las soluciones SaaS y de las soluciones pre configuradas, conllevan una programación desde la base.Como principales ventajas de la programación de una tienda a medida encontramos: • Adaptación al 100% a los procesos de la empresa (procesos contables, gestión de proveedores, gestión de stocks y almacén…etc). • Sin prácticamente límites de programación, más que los propios que pueda alcanzar el lenguaje de programación elegido. • Independencia frente a actualizaciones de funcionalidades de terceros, algo muy común en las soluciones propietarias o preconfiguradas.Como desventajas encontramos: • Mayor tiempo necesario para la programación de la tienda. • Definición desde la base de las funcionalidades requeridas. • Programación más extensa • Contratación interna o externa de más recursos y más cualificados: si la programación se realiza desde la base, será necesario un equipo de programadores, arquitectos de información, técnicos de sistemas y más recursos necesarios para programar una tienda profesional a la altura de soluciones pre configuradas.

2.1

2.2.1

2.2.2

2.2.3

2.2.4

Show full summary Hide full summary

Similar

2.3.1-2.3.5 ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE
alejandrah__22
2.3.1 - 2.3.5
papuki7
introduccion
julieta_l_j
trabajo del 2.2.1 Al 2.2.4
Odett-Martinez
3.3 - 3.3.4
chelo1019
TRABAJO 8
alejandrah__22
3.3-3.3.4
alejandrah__22
3.3 a 3.3.4
terejf
2.1 al 2.2.4
terejf
2.3 AL 2.3.5
Odett-Martinez
3.3.1. al 3.3.4.
valey.berumen_96