Modelo de Gestión Educativa Estratégica

Description

Cambios en la Escuela
juan galicia galvez
Note by juan galicia galvez, updated more than 1 year ago
juan galicia galvez
Created by juan galicia galvez over 7 years ago
18
1

Resource summary

Page 1

Al realizar la lectura de Gestión Escolar y ver el video de Modelo de Gestión Estratégica, expongo lo siguiente: Para transformar el plantel en el cual laboro, considero tomar en cuenta el Modelo de Gestión Educativa Estratégica, haciendo hincapié en:

Principios de calidad: Equidad, Pertinencia, Relevancia, Eficiencia y eficacia.

Principios de Gestión Educativa: Autonomía responsable, Corresponsabilidad, Transparencia y rendición de cuentas y Flexibilidad en las prácticas y relaciones.

Componentes del Modelo de Gestión: Planeación Estratégica, Liderazgo compartido, Evaluación para la mejora continua, Participación social responsable.

Herramientas de la Gestión Educativa: Dimensiones, Plan Estratégico (En el nivel medio superior estamos utilizando el Plan de Mejora Continua).

Utilizaremos este Modelo de Gestión Educativa Estratégica, en la Organización escolar, siempre encabezada por los tres directivos (Director, Subdirector y Secretaria Escolar) del CBT Dr. Ruy Pérez Tamayo, mediante el trabajo colaborativo a través de la estrategia del trabajo colegiado, para remediar y/o superar las debilidades siempre con una actitud positiva, debilidades tales como: Planeación administrativa, desinterés del personal por el desconocimiento de la importancia de sus funciones, Falta de recursos económicos, falta de capacidad de la plataforma informática, personal insuficiente y sin perfil requerido, etc.

Show full summary Hide full summary

Similar

La Gestión Escolar
Sammy Lee
PREVENCIÓN ESCOLAR- GESTION DEL RIESGO
Laura Molano
MGEE
franloga10
GESTIÓN ESCOLAR
aguilarmisti
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
Examen de psicologÍa educativa
gascl100exito
LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
Gabriel Pérez
Colaboración y gestión participativa
picazo1993
Planeación Educativa y sus características.
marypa759
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego