3.3 - 3.3.4

Description

Diseño de Página Web Note on 3.3 - 3.3.4, created by Alex Iglesias on 05/03/2014.
Alex Iglesias
Note by Alex Iglesias, updated more than 1 year ago
Alex Iglesias
Created by Alex Iglesias about 10 years ago
287
0

Resource summary

Page 1

3.3.- Atraer

Toda tienda online tiene que llevar a cabo acciones dirigidas a conducir audiencia a éste, pero la realidad es que no sirve cualquier tipo de audiencia, todos los esfuerzos en adquisición de tráfico que un sitio web desarrolle deben ir dirigidos a conducir audiencia cualificada. En este escenario podemos encontrar dos teorías: • Cuanto mayor sea el volumen de audiencia conducida a un site mayor será la probabilidad de que los usuarios conducidos se registren o compren. • Cuanto mejor sea la calidad de la audiencia que conducimos a un site mejor será el ratio de conversión a registro y compra

La Hora de la Verdad: Cómo Recibir Visitas de CalidadEl paso inicial es tener un diseño de paginas web optimizado para buscadores. Después viene el trabajo artesano de posicionamiento web.Si ya has empezado a añadir contenido de calidad, lo siguiente es conseguir que otras webs y blogs tengan enlaces a tu web. Esta labor se conoce como “linkbuilding”, que significa construcción de enlaces, en inglés. Esta tarea es fácil y todos podemos hacerla, independientemente de que contratemos un servicio de posicionamiento en Google.Para conseguir enlaces puedes empezar por:- Directorios de enlaces gratuitos: dar de alta tu sitio web en la categoría correspondiente.- Directorios de artículos: escribir artículos “únicos”, darlos de alta en el directorio y enlazarlo a tu web.- Comentarios en blogs: escribir un comentario haciendo valoraciones prácticas y firmarlo con un enlace a tu sitio.- Firma en foros: comentar en foros y dejar un enlace en la firma.

3.3.1. Fuentes de tráfico

Las fuentes de tráfico de una web son los distintos lugares desde los que llegan las visitas de los usuarios, y se denominan referral pages.Un porcentaje normalmente no muy alto de las visitas a una web son tráfico directo, por ejemplo visitas espontáneas, es decir visitas de usuarios que dado que conocen la dirección (url) de la web que desean visitar y la incluyen directamente en el navegador para acceder a ésta. Un porcentaje alto (entre un 50% y un 80%) de las visitas a un site se producen desde los motores de búsqueda, es decir desde Google,Yahoo!, Bing, Ask, Yandex ... gracias al interés de los usuarios de Internet en buscar información relacionada con el contenido y oferta de éste. Un aspecto importante a destacar al hablar de fuentes de tráfico son las plataformas que permiten entre muchas otras cosas compartir los marcadores sociales, ya que éstas también pueden ayudar a conducir audiencia cualificada.

Fuente de tráfico Directa Este es el tipo de tráfico más fácil de reconocer y explicar. Generalmente se refiere al tráfico directo de una página web a aquellos usuarios que entran directamente a la url de www.tusitioweb.com (por poner un ejemplo). Regularmente es el tráfico que ya conoce la url de tu sitio y se decide a escribirla en su barra de navegador web, pero también se da el caso del usuario que la copia y pega en su browser o que la tiene guardada en sus favoritos y bookmarks.

3.3.2. Search

Cuando hablamos de Search nos estamos refiriendo a Motores de Búsqueda, siendo servicios online que nos ayudan a localizar información de interés y nos enrutan hacia la página web que alberga/contiene dicha información.El SEM (Search Engine Marketing), consiste en Marketing en Motores de Búsqueda, y dentro del Search Engine Marketing hay que hablar de SEO por un lado y de Campañas de PPC (comúnmente denominado igualmente SEM) por otro, pero lo correcto es que el enfoque estratégico que toda empresa debe abordar en buscadores, tiene que incluir esfuerzos en SEO e inversión en Campañas de PPC, ya que aunque sean cosas aparentemente distintas, deben ir de la mano, tienen que complementarse y conjugarse, tienen que “hablarse y entenderse”.

La mercadotecnia virtual o digital es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo del Internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica.Mercadotecnia virtual es el nombre que reciben las estrategias de mercadotecnia y mercadotecnia directa aplicadas a Internet como medio de comunicación y ventas que es. Internet tiene la particularidad de ser un medio global, en principio sin fronteras, y con un mercado potencial que comprende a todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un módem y una línea telefónica. Las técnicas y experiencias propias de la mercadotecnia directa (mailings, telemercadotecnia, televenta, venta por correo, etc.), son aplicables a Internet teniendo en cuenta las variaciones estratégicas propias de la Red.De esta manera, la mercadotecnia virtual se desarrolla haciendo la combinación de todas las herramientas que hay gratis y de pago en Internet para dar a conocer un producto o servicio.

La mercadotecnia virtual o digital es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo del Internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica.Mercadotecnia virtual es el nombre que reciben las estrategias de mercadotecnia y mercadotecnia directa aplicadas a Internet como medio de comunicación y ventas que es. Internet tiene la particularidad de ser un medio global, en principio sin fronteras, y con un mercado potencial que comprende a todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un módem y una línea telefónica. De esta manera, la mercadotecnia virtual se desarrolla haciendo la combinación de todas las herramientas que hay gratis y de pago en Internet para dar a conocer un producto o servicio.

El posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las iniciales inglesas de Search Engine Optimization) es la gestión de optimizar las páginas Web para aparecer en los primeros lugares de los buscadores. Con esta optimización se pretende tener una página visible a los buscadores y que los posibles clientes, usuarios o seguidores de una página, la puedan encontrar con facilidad.

3.3.2.1. Optimización en buscadores (Search Engine Optimization- SEO)

El Search Engine Marketing o SEM son las campañas de pago por clic dentro de los principales buscadores. Todos ya conocen AdWords de Google que permite un autoservicio de publicidad con una potente herramienta con la que apostar por palabras clave y publicar anuncios on-line en pocos minutos.Consiste en Marketing en Motores de Búsqueda, y dentro del Search Engine Marketing hay que hablar de SEO por un lado y de Campañas de PPC (comúnmente denominado igualmente SEM) por otro, pero lo correcto es que el enfoque estratégico que toda empresa debe abordar en buscadores, tiene que incluir esfuerzos en SEO e inversión en Campañas de PPC, ya que aunque sean cosas aparentemente distintas, deben ir de la mano, tienen que complementarse y conjugarse, tienen que “hablarse y entenderse”.

3.3.2.2. Campañas en Buscadores (Search Engine Marketing - SEM) 

3.3.3. Programas de Afiliación

Un programa de afiliados es una forma de marketing en Internet, en donde un proveedor de productos y/o servicios acuerda entregar un determinado porcentaje de sus ventas a otra persona u organización que publica contenido en la web, por las ventas o acciones predeterminadas realizadas producto de las visitas referidas o enviadas por el afiliado. En términos simples, el afiliado envía visitas interesadas hacia un sitio que venda productos y/o servicios; si estas visitas realizan alguna compra o acción acordada (llenar una forma, etc...) entonces el afiliado recibe una compensación monetaria a cambio.Los programas de afiliados son una de las primeras formas de marketing en la Internet, y aquellos como los ofrecidos por organizaciones tan prestigiosas como Amazon son ampliamente conocidos y utilizados por los administradores de sitios o webmasters. Por otra parte, existen empresas como Commission Junction (CJ), que son intermediarios entre proveedores interesados en ofrecer sus productos y los administradores de sitios web. Esta mediación por terceros tiene importantes beneficios: para los proveedores son una manera cómoda de externalizar esta clase de programa dejándolo en manos expertas, y para los administradores de sitios afiliados sirve para transparentar los registros de ventas y acciones predeterminadas (la empresa externa como CJ se encarga de monitorear la actividad realizada por las visitas referidas). Eso si para poder participar con estas empresas mediadoras se requiere demostrar cierta trayectoria en la publicación de contenidos por Internet.

Existen diversos tipos de estos programas: algunos pagaran al afiliado por visitas referidas, lo que es conocido como el pago por click (por ejemplo, el programa Adsense de Google, o Yahoo! publisher network). Otros programas pagan por las ventas realizadas a los visitantes referidos, y también algunos entregan una compensación cada vez que un visitante referido llena algún formulario o encuesta. La idea es el beneficio mutuo, en donde proveedor y afiliado obtienen ganancias.

3.3

3.3.1.

3.3.2

3.3.3.

Show full summary Hide full summary

Similar

2.2-2.2.4 PLATAFORMAS DE VENTAS ONLINE
alejandrah__22
2.3.1-2.3.5 ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE
alejandrah__22
2.3.1 - 2.3.5
papuki7
introduccion
julieta_l_j
Principios del aprendizaje infantil
Gina Marcela Perez Arias
trabajo del 2.2.1 Al 2.2.4
Odett-Martinez
3.3-3.3.4
alejandrah__22
TRABAJO 8
alejandrah__22
3.3 - 3.3.4
chelo1019
2.1 al 2.2.4
terejf
2.3.1 al 2.3.5
terejf