Posicionamiento SEO Local: 6 Consejos

Carolina Pérez
Note by Carolina Pérez, updated more than 1 year ago
Carolina Pérez
Created by Carolina Pérez over 3 years ago
97
1

Description

Consejos para posicionar tu web en búsquedas locales. Fuente: http://www.webempresa20.com/blog/posicionamiento-seo-local.html

Resource summary

Page 1

Requisito Previo

Si queremos obtener un buen posicionamiento en búsquedas locales, con todos los beneficios que ello conlleva, es fundamental registrarnos en Google My Business y optimizar nuestra información. El siguiente conjunto de fichas, te ayudará en este proceso.

Una vez completado este proceso, hay muchas más cosas que podemos hacer para mejor nuestro SEO local. Las siguientes páginas de estos apuntes te ofrecen algunos consejos muy útiles.

Page 2

1. Utiliza siempre el mismo NAP

NAP son las siglas inglesas que corresponden a: name, address y phone (nombre, dirección y número de teléfono).Para que Google considere tu negocio local debes tener: Un nombre.Una dirección física (no vale una dirección postal o una dirección compartida).Un número de teléfono incluyendo el código de área local.Si aparecen los datos de contacto (NAP) en diferentes páginas dentro de tu sitio web es MUY IMPORTANTE que sean siempre exactamente los mismos. También debes utilizar el mismo NAP, cuando te des de alta el cualquier directorio local. De hecho es importante que compruebes que tu negocio aparece con el mismo nombre, dirección y teléfono en los principales directorios locales.

Page 3

2. Incluir el nombre de tu ciudad o provincia

Debes añadir la ciudad o provincia en varios sitios: En la meta etiqueta título: Es uno de los lugares más importantes donde incluir la información sobre ciudad/ provincia. Tu negocio podría aparecer en ranking locales solo por esto. En la meta etiqueta descripción: Incluir la información sobre ciudad/provincia puede aumentar muchísimo el porcentaje de clics para los resultados de búsqueda locales. En el encabezado H1: En cualquier encabezado que tengas en la página, es importante incluir la información sobre ciudad/provincia. En la URL: Crea una página en tu web que incluya la información de cuidad/provincia en la URL. En el contenido: Claramente, es importante incluir la información sobre cuidad/provincia en tu contenido. En el etiquetado (Alt Etiqueta) de las imágenes: La mayoría de negocios locales no usan texto alternativo en sus imágenes. Asegúrate de que tienes texto alternativo en todas tus imágenes, y de que incluyes la información sobre ciudad/provincia en tu texto alternativo.

Page 4

3. Consigue reseñas/comentarios

Las reseñas son una parte fundamental del SEO Local. Si queremos estar entre las primeras posiciones del “mapa de chinchetas”, una de los factores que mas tiene en cuenta el algoritmo de Google son las reseñas con una buena valoración (4 ó 5 estrellas). También es importante tener muchas y buenas reseñas para aumentar la tasa de conversión de vistas en clientes ya que ahora que Google muestra reseñas que a aparecen dentro de la lista de “chinchetas” en un único menú desplegable, los usuarios leerán tus reseñas antes de ver cualquier otra información sobre tu negocio.Google permite que ofrezcas incentivos o descuentos a tus clientes a cambio de que escriban una reseña en tu página de Google+ de empresa. Una buena idea es añadir logos o botones en su web con un link directo a la página de reseñas de Google+de empresa junto con unas instrucciones sencillas para dejar una reseña. También puedes solicitar las reseñas vía mail o newsletter incluyendo el enlace. Lo importante es que se lo pongas fácil. Céntrate en conseguir 10 reseñas. Si los usuarios acaban dejando una reseña es importante que contestes. Si el comentario es negativo, con más razón, tu objetivo es que cambien su opinión y lo dejen por escrito de nuevo en otra reseña. No caigas en el error de intentar comprar reseñas a través de páginas que ofrecen estos servicios en Internet, ya que Google puede penalizarte. Un ritmo adecuado para una pequeña empresa sería conseguir una reseña al mes.

Page 5

4. Incluye un Mapa de Google embebido

Incluir un Mapa de Google embebido en tu web, pero asegúrate de que lo haces correctamente. No solo embebas un mapa que indique tu dirección, tienes que embeber un mapa en el que aparezca tu “chincheta“, es decir, que incluya tu página de empresa de Google+ (Local).

Page 6

5. Da de alta tu negocio en directorio locales

Google espera que los negocios locales tengan información NAP en ciertos sitios web (Google Spain, eInforma, Axexor, Yelp Spain, QDQ, Yelp, etc.), así que, si no estás dado de alta en estos directorios o la información sobre tus datos (NAP) es incorrecta, esto puede afectar negativamente a cómo se posiciona tu negocio. Muy importante aparecer siempre exactamente con mismo NAP.

Page 7

6. Incluir valoración de reseñas en las búsquedas de Google: fragmentos enriquecidos (Rich Snippets)

La valoración de un producto o servicio puede aparecer como “fragmento enriquecido” tal y como se muestra en la siguiente imagen al hacer una búsqueda:

No hay que confundirlo con la valoración que por defecto aparece en las búsquedas locales. Se trata de búsquedas orgánicas (“sin chincheta”). Para que aparezca hay que ir a Google WebMaster Tools y dar de alta esta funcionalidad. Te dejamos enlace a dos artículos que te indican cómo hacerlo: Instrucciones se Google: https://support.google.com/webmasters/answer/146645Instrucciones paso a paso de cómo hacerlo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-usar-el-marcador-de-datos-estructurados-de-google-23543.html

Show full summary Hide full summary

Similar

Marketing 3.0
juanacevedoh
Marketing Digital
Diego Santos
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Teoria del color
Ricardo Aguilar
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado