elementos fundamentales

Description

veras una informacion sencilla con la que podras entender lo que es todo esto y sus dispositivos
Dulce  Arellano
Note by Dulce Arellano, updated more than 1 year ago
Dulce  Arellano
Created by Dulce Arellano almost 7 years ago
30
0

Resource summary

Page 1

elementos fundamentales de una red de computo.

Una red está conformado por un hardware, software y humanware los cuales describiré a continuación a hora sino sabes que clasificaciones tiene una red en este mapa que explica todo eso y sus tipos

hardware: Medio de transmisión y equipo de conectividad. software:Sistema Operativo de la red, controladores y aplicaciones de red.humanware: El factor humano que interviene en una red.

Page 2

hardware

estaciones de trabajo: Cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realixando precesos.servidores: comparten datos con otras computadoras.tarjeta de interfaz de red: Se necesita para comunicarse con la red, y cada computadora lo debe de tener.(Networt Interface Card NIC)medios de transmisión: Dentro de esta hay medios de guiados y no guiados, y se diferencia con los canales que transmiten las señales de medios físicos. ejemplos:guiado: fibra óptica, coaxial y par trenzado no guiado: radio y microondas.equipo de conectividad:esto depende de la longitud que se desea como los conectores que son los que conectan los nodos como en la topología de estrella. Como en todo hay tipos en el equipo de conectivad también Switch es un <> inteligente ( un conector) cuando llega información a este tiene mayor conocimiento sobre qué puerto de salida es más apropiado.Un receptor extiende la longitud de la red.

Page 3

software

sistema operativo de red: Tienen soporte para conpartir recursos y ejecutar precosos de recursos y ejecutar procesos de manera remota.Se encargan de la administración de los recursos locales y trabajos en conjunto para lograr la compartición. Hay programs que se utiliza para gestinar disprositivos el sistema operatico de la red.

Page 4

humanware

involucra tanto al personal que se ocupa en la administracion de la red como los usuarios de las mismas .

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ