Monopolios en México

Description

dvfbcfbvgf
Fernanda lomeli
Note by Fernanda lomeli, updated more than 1 year ago
Fernanda lomeli
Created by Fernanda lomeli almost 7 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

Televisa: Es una compañía mexicana de medios de comunicación, uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial.             En 1941 consiguio establecer su primer cadena de emisora. En 1951 fundo su primer canal de televisión, negocio que lo haría famoso             posteriormente, el día  de Enero del año 1973 Emilio Azcarraga Vidaurreta fundo lo que hoy es conocido como Televisa.              Algunas sub marcas de Televisa son: las estrellas, foro TV, canal 5*, blim. bandamax. telehit, distrito comedia, golden, entre otras.               

Page 2

Telmex: El acaudalado, tercero en riqueza y sexto más poderoso personaje de la tierra (Forbes, noviembre de 2009), Carlos Slim Helú, declaró, sin pudor en su lengua, que Telmex no es un monopolio porque sólo tiene 17 millones de líneas telefónicas en el país con 105 millones de mexicanos, por lo que, sólo tiene el 16 por ciento del mercado potencial y eso, según él, no es monopolio. Sin embargo, la realidad es que es un monopolio en el sentido jurídico y en el sentido económico en México. Telmex fue fundada en el año de 1947 por Carlos Slim. 

Page 3

Microsoft: Es una compañía multinacional importante dedicada a la tecnología informática. Con respecto a su historia, esta comenzó el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque. En sus inicios en el año 1980, Microsoft formó una importante unión con IBM la cual permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había capturado el 90% de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo y es así como se convirtió en la compañía más importante de la tecnología. En el presente caso se describirá y analizará los principales acontecimientos de las acusaciones de monopolio que tuvo Microsoft. 

Page 4

Coca cola:  es una bebida gaseosa y refrescante, vendida a nivel mundial, en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es producida por The Coca-cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico  Jonh Pemberton fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de mercadeo hicieron de la bebida una de las más consumidas del siglo XX, y del XXI. Cada segundo del día se consumen cerca de 8000 refrescos de The Coca-Cola Company. 

Show full summary Hide full summary

Similar

La energía y su uso
Laura De La Fuente Matía
diapositivas
marcoreusacosta1
español
YIBER HERRERA
Ecotecnologías.
luis gerardo zuñiga
ESTUDIO MAPA MENTAL
elsidar
Polymers, alkanes and alkenes
amira-2000
Key word flashcards
I M Wilson
Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
Ing. José Luis A. Hernández Jiménez
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong
Chapter 16: The Cold War
Becca Strobbe
Family in the park
Eleuterio Caicedo Valencia