Quiz
5.- Gestión de los Costos (Capítulo 7)
Este quiz tem tempo limite, por isso abre no player de sempre.
Perguntas do quiz (38)
1Una forma común de calcular la estimación a la conclusión (EAC) es tomar el presupuesto hasta la
conclusión (BAC) y:- ADividir por el SPI.
- BMultiplicar por el SPI.
- CMultiplicar por el CPI.
- DDividir por el CPI.
2La estimación a la conclusión (EAC) es una evaluación periódica de:
- AEl costo del trabajo completado.
- BEl valor del trabajo llevado a cabo.
- CEl costo total anticipado a la conclusión del proyecto.
- DLo que costará terminar el proyecto.
3Si el valor ganado (EV) = 350, el costo real (AC) = 400 y el valor planificado (PV) = 325, ¿cuál es la variación del costo (CV)?
- A350
- B-75
- C400
- D-50
4El cliente responsable de supervisar tu proyecto te pide que le entregues una estimación del costo por escrito que sea 30 por ciento superior a tu estimado del costo del proyecto. Te explica que el proceso de elaboración del presupuesto exige que los directores hagan estimados pesimistas para asegurarse de que se asigne dinero suficiente para los proyectos. ¿Cuál es la MEJOR manera de enfrentarte a esto?
- AAgregar el 30 por ciento como un monto total de fondo para contingencias para enfrentarse a los riesgos del proyecto.
- BAgregar el 30 por ciento a tu estimado de costo repartiéndolo uniformemente a lo largo de todas las actividades del proyecto.
- CCrear una primera línea base de costos para la asignación del presupuesto y una segunda para el plan para la dirección del proyecto real.
- DPedir información sobre los riesgos que podrían conducir a que tu estimado sea demasiado bajo.
5La estimación análoga:
- AUtiliza técnicas de estimación ascendente.
- BSe utiliza con mayor frecuencia durante la ejecución del proyecto.
- CUtiliza técnicas de estimación descendente.
- DCalcula los estimados utilizando los costos históricos reales detallados.
6Todas las siguientes son salidas del proceso Estimar los Costos EXCEPTO:
- AUn entendimiento del riesgo de costo en el trabajo que se ha estimado.
- BLa prevención de que se incluyan cambios inadecuados en la línea base de costos.
- CUna indicación del rango de costos posibles para el proyecto.
- DDocumentación de cualquier supuesto que se hizo durante el proceso Estimar los Costos.
7El enfoque principal del costeo del ciclo de vida es para:
- AEstimar los costos de instalación.
- BEstimar los costos de operación y mantenimiento.
- CConsiderar los costos de instalación durante la planificación de costos del proyecto.
- DConsiderar los costos de operaciones y mantenimiento durante la toma de decisiones sobre el proyecto.
8¿La medición del desempeño de costos se lleva a cabo MEJOR si se realiza de cuál de las siguientes maneras?
- APedir a cada miembro del equipo un porcentaje completado e informándolo en un informe mensual de progreso
- BCalcular el valor ganado y usar los índices y otros cálculos para informar el desempeño pasado y realizar proyecciones del desempeño futuro
- CUsar la regla de 50/50 y garantizar que el costeo del ciclo de vida sea menor que el costo del proyecto
- DEnfocarse en la cantidad que fue gastada el mes pasado y en la que será gastada el mes siguiente
9Un índice de desempeño del costo (CPI) de 0,89 significa:
- AEn este momento esperamos que el proyecto total cueste 89 por ciento más de lo planificado.
- BUna vez completado el proyecto, habremos gastado 89 por ciento más de lo planificado.
- CEl proyecto progresa a 89 por ciento del ritmo previsto.
- DEl proyecto está obteniendo 89 centavos de cada dólar invertido.
10Un índice de desempeño del cronograma (SPI) de 0,76 significa:
- ATe has excedido del presupuesto.
- BTe has adelantado al cronograma.
- CEstás progresando a 76 por ciento del ritmo que se planificó originalmente.
- DEstás progresando a 24 por ciento del ritmo que se planificó originalmente.
11¿Cuál de los siguientes NO se necesita para generar un estimado del proyecto?
- AUna EDT
- BUn diagrama de red
- CRiesgos
- DSolicitud de cambios
12¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de una estimación paramétrica?
- ADólares por módulo
- BCurva de aprendizaje
- CAscendente
- DCPM
13¿En qué grupo de procesos de dirección de proyectos se realiza una estimación aproximada de orden de magnitud?
- APlanificación
- BCierre
- CEjecución
- DIniciación
14¿De qué proceso de gestión de costos es salida la línea base de costos?
- AEstimar los Recursos de las Actividades
- BEstimar los Costos
- CDeterminar el Presupuesto
- DControlar los Costos
15¿Durante qué grupo de procesos de la dirección de proyectos se crean las proyecciones del presupuesto?
- ASeguimiento y control
- BPlanificación
- CIniciación
- DEjecución
16¿Qué tipo de costo constituye la capacitación del equipo?
- ADirecto
- BValor actual neto
- CIndirecto
- DFijo
17Los costos de instalación del proyecto son un ejemplo de:
- ACostos variables.
- BCostos fijos.
- CCostos generales.
- DCostos de oportunidad.
18El análisis de valor se lleva a cabo para obtener:
- AMayor valor de análisis de costo.
- BQue la dirección crea en el proyecto.
- CQue el equipo crea en el proyecto.
- DUna forma menos costosa de realizar el mismo trabajo.
19¿Qué método de estimación tiende a ser el MÁS costoso para crear un estimado de costo del proyecto?
- AAscendente
- BAnáloga
- CParamétrica
- D50/50
20¿Cuál de las siguientes opciones representa el valor estimado del trabajo que realmente se ha llevado a cabo?
- AValor ganado (EV)
- BValor planificado (PV)
- CCosto real (AC)
- DVariación del costo ( CV)
21¿En cuál de las siguientes opciones se incluyen TODOS los elementos en el plan de gestión de costos?
- ANivel de precisión necesario para los estimados, reglas para medir el desempeño del costo, especificaciones sobre la manera en que deben presentarse los estimados de la duración
- BEspecificaciones sobre cómo se tienen que presentar los estimados, reglas para medir el desempeño del costo, el nivel de precisión necesario para los estimados
- CReglas para medir el desempeño del equipo, el nivel de precisión necesario para los estimados, las especificaciones sobre cómo se tienen que presentar los estimados
- DEspecificaciones sobre cómo se tienen que presentar los estimados, el nivel de riesgo necesario para los estimados, reglas para medir el desempeño del costo
22Tu proyecto tiene una cantidad media de riesgo y no está muy bien definido. El patrocinador te entrega un acta de constitución y te pide que confirmes que el proyecto puede completarse dentro del presupuesto del costo del proyecto. ¿Cuál es el MEJOR método para lidiar con esto?
- AConstruir un estimado, dándole forma de un rango de posibles resultados.
- BPedirles a los miembros del equipo que te ayuden a estimar los costos en base al acta de constitución del proyecto.
- CEn base a la información que tienes, calcular una estimación paramétrica.
- DEntregar una estimación análoga basada en la historia pasada.
23La reserva para contingencias de los costos debe ser:
- AOcultada para prevenir que la dirección decida no permitir la reserva.
- BAñadida a cada actividad para proveerle al cliente una ruta crítica más corta.
- CMantenida por la dirección para cubrir sobrecostos.
- DAñadida a los costos del proyecto para que pueda afrontar los riesgos.
24Estás teniendo problemas para estimar el costo de un proyecto. ¿Cuál de las siguientes opciones describe MEJOR la causa más probable de tu dificultad?
- ADefinición inadecuada del alcance
- BFalta de disponibilidad de los recursos deseados
- CFalta de registros históricos de proyectos anteriores
- DFalta de procesos de la compañía
25Tus proyecciones de costo muestran que tendrás sobrecostos al final del proyecto. ¿Cuál de las siguientes acciones debes llevar a cabo?
- AEliminar los riesgos en los estimados y volver a estimar.
- BReunirte con el patrocinador para ver qué trabajo se puede hacer antes.
- CRecortar la calidad.
- DDisminuir el alcance.
26Al principio de la vida de tu proyecto, mantienes una discusión con el patrocinador respecto de qué técnicas de estimación se deben usar. Tú deseas utilizar algún tipo de juicio de expertos, pero el patrocinador argumenta a favor de la estimación análoga. Lo MEJOR sería:
- AConvenir que se haga una estimación análoga, pues es parte del juicio de expertos.
- BSugerir el costeo del ciclo de vida a manera de conciliación.
- CDeterminar por qué el patrocinador desea una estimación tan precisa.
- DIntentar convencer al patrocinador de que permita el juicio de expertos, ya que por lo general
resulta más preciso.
27Acabas de completar los procesos de iniciación de un proyecto pequeño y te mueves hacia la planificación del proyecto cuando de pronto una interesada del proyecto te pide el presupuesto del proyecto y la línea base de costos. ¿Qué deberías decirle?
- AEl presupuesto del proyecto se encuentra en el acta de constitución del proyecto, que acaba de completarse.
- BEl presupuesto del proyecto y su línea base no serán finalizados ni aceptados hasta que los procesos de planificación no sean completados.
- CEl plan para la dirección del proyecto no contendrá el presupuesto del proyecto ni su línea base; se trata de un proyecto pequeño.
- DEs imposible completar un estimado antes de crear el plan para la dirección del proyecto.
28El director de proyectos está asignando los estimados de costos generales a las actividades individuales, con el fin de establecer una línea base para la medición del desempeño del proyecto. ¿En qué proceso estamos?
- AGestión de los Costos
- BEstimar los Costos
- CDeterminar el Presupuesto
- DControlar los Costos
29La acción de dar seguimiento a los costos incurridos hasta la fecha con el fin de detectar variaciones respecto del plan tiene lugar durante:
- ALa creación del plan de gestión de los cambios en el costo.
- BRecomendación de acciones correctivas.
- CActualización de la línea base de costos.
- DRevisiones del desempeño del proyecto.
30Un plan de gestión de costos incluye una descripción de:
- ALos costos del proyecto.
- BDe qué manera se asignan los recursos.
- CLos presupuestos y de qué manera se calculan.
- DEl nivel de la EDT en el que se calculará el valor ganado.
31Un proyecto de manufactura tiene un índice de desempeño del cronograma (SPI) de 0,89 y un índice de desempeño del costo (CPI) de 0,9 1. Por lo general, ¿cuál es la MEJOR explicación de por qué ocurrió esto?
- ASe cambió el alcance.
- BUno de los proveedores cerró sus puertas y se tuvo que encontrar a uno nuevo.
- CSe tuvo que comprar equipo adicional.
- DUna actividad de la ruta crítica tardó más tiempo y se necesitaron más horas de trabajo para
completarla.
32A pesar de que los interesados pensaban que había suficiente dinero en el presupuesto, a la mitad del proyecto el índice de desempeño del costo (CPI) es de 0,7. Con el propósito de determinar la causa primordial, varios interesados hacen una auditoría del proyecto y descubren que el presupuesto de costo del proyecto se estimó de forma análoga. A pesar de que la suma de los estimados de las actividades da como resultado el estimado del proyecto, los interesados creen que algo faltó debido al modo en que se completó el estimado. ¿Cuál de las siguientes opciones describe lo que hizo falta?
- ALos costos estimados deben usarse para medir el CPI.
- BSe debe usar el SPI, no el CPI.
- CDebió usarse la estimación ascendente.
- DLa historia pasada no se tuvo en cuenta.
33Una medición de valor ganado es un ejemplo de:
- AInformes de desempeño.
- BControl de la planificación.
- CDiagramas de Ishikawa.
- DIntegración de los componentes del proyecto en un todo.
34Los riesgos identificados son:
- AUna entrada para el proceso Estimar los Costos.
- BUna salida del proceso Estimar los Costos.
- CNo están relacionados con el proceso Estimar los Costos.
- DTanto una entrada como una salida del proceso Estimar los Costos.
35La diferencia entre la línea base de costos y el presupuesto de costos puede describirse MEJOR como:
- ALas reservas de gestión.
- BLas reservas para contingencias.
- CEl estimado del costo del proyecto.
- DLa cuenta de costo.
36Tú provees un estimado de costos del proyecto al patrocinador del proyecto. Él no está contento con el estimado porque piensa que el precio debería ser menor. Te pide que recortes en 15 por ciento el estimado del proyecto. ¿Qué deberías hacer?
- AComenzar el proyecto y buscar ahorros en el costo de forma constante.
- BDecirles a todos los miembros del equipo que reduzcan sus estimados en un 15 por ciento.
- CInformar al patrocinador acerca de las actividades que se recortarán.
- DAgregar recursos adicionales con tarifas por hora bajas.
37El riesgo de costos significa:
- AHay riesgos que le costarán dinero al proyecto.
- BEl proyecto es demasiado riesgoso desde una perspectiva de costos.
- CExiste un riesgo de que los costos del proyecto puedan elevarse más de lo planificado.
- DExiste un riesgo de que el costo del proyecto sea menor de lo planificado.
38Un director de proyectos necesita analizar los costos del proyecto para encontrar maneras de disminuir los costos. Lo MEJOR sería que el director pusiera atención en:
- ALos costos variables y fijos.
- BLos costos fijos e indirectos.
- CLos costos directos y variables.
- DLos costos indirectos y directos.
Informações
- Descrição
- Gestión de los Costos
- Autor
- CIF Albarran
- Idioma
- Español
- Visualizações
- 676
- Etiquetas
- Avaliação
- 5,0 de 5 · 2 avaliações Avalie este quiz