O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

Código Ético por Madel Borrego Hinojosa

Madel Borrego Hinojosa Psicología Inglês 11 flashcards

Flashcards do conjunto (11)

  1. 1V.13La psicóloga que construye, desarrolla, adapta, administra las pruebas, cuestionarios, entrevistas o cualquier tipo de valoración psicológica debe de sacar la información del resultados de estas mismas.
  2. 2V. 14La psicóloga que utiliza algún método de valoración (como las pruebas) debe ser con procedimientos científicos actualizados y con conocimiento de los métodos con los que se laboraron.
  3. 3V. 15La psicóloga se cerciora de que las técnicas de valoración se basen en datos sólidos que garantice la confiabilidad, validez, las normas, la forma de aplicación, el uso de técnicas y los instrumentos que se necesitan. Para así tomar una decisión dentro de los limites de la prueba.
  4. 4V. 16La psicóloga debe saber que no todas las pruebas son aplicables o que algunas necesitan un ajuste dependiendo de los factores como; genero, edad, raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, idioma, munusvalía o nivel socioeconómico. El resultado varia dependiendo de tipo de grupo que se quiera evaluar.
  5. 5V. 17La psicóloga sabe sus limitaciones sobre las interpretaciones de las pruebas aplicadas, dejando de lado los juicios e interpretaciones.
  6. 6V. 18La psicóloga no promueve las técnicas de valoración psicológica por parte de personas que no están cualificadas. Los estudiantes de psicología deben de ser supervisados para la aplicación, interpretación y uso de las técnicas.
  7. 7V. 19La psicóloga no basa sus decisiones de valoración, intervención, recomendaciones en datos, normas o resultados de pruebas psicológicas obsoletas.
  8. 8V. 20La psicóloga que ofrece valoración a otros profesionales califica y interpreta estrictamente apegada a las normas de calidad científica, las cuales le dan validez y confiabilidad al programa y al procedimiento. Se debe describir el propósito, las normas, la validez, la confiabilidad, los procedimientos, etc.
  9. 9V. 21La psicóloga asume la responsabilidad de la aplicación, interpretación y uso del instrumento. Esto aplica con psicólogas certificadas y con maestros asesores.
  10. 10V. 22La psicóloga tiene un deber ético de no dar el resultado de la prueba a psicólogos, no psicólogos, estudiantes. Esto es para mantener la integridad y seguridad.
  11. 11V. 23Al llegar a testificar, la psicóloga debe de ser honesta, imparcial, veraz y constante con los procedimientos legales, se da una descripción justa de las bases de su testimonio y de sus conclusiones. Se da también a conocer, si es necesario, las limitaciones de los datos o de las conclusiones.

Informações

Descrição
Tarjetas de estudio del código ético.
Visualizações
3
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?