Flashcards
Economia
Flashcards do conjunto (26)
- 1EmpresaUna empresa es una organización de personas que administran ciertos recursos para conseguir beneficio económico.
- 2Objetivo económico de la empresa1) desarrollo económico, 2) estabilidad de precios, 3) eficiencia económica, 4) ausencia de desempleo, 5) equilibrio comercial, 6) seguridad económica, 7) distribución equitativa de ingresos y 8) libertad económica.
- 3Beneficio económicoes un término utilizado para designar los beneficios que se obtienen de un proceso o actividad económica
- 4Costo oportunidad de la producción de una empresaCuando tienes una empresa o negocio, la toma de decisiones se vuelve algo cotidiano. Cada una implica una serie de alternativas entre las que tienes que decidir. tus opciones e identificar las ganancias y pérdidas que representan cada una.
- 5Restricciones que limitan a las empresas de los beneficios máximos que pueden obtenerRestricciones de política
Restricciones internas
Restricciones de mercado - 6restricciones tecnológicasEsta restricción es una forma de controlar el comportamiento sin recurrir a la fuerza. Esto se aplica a la conducta de personas, organizaciones y países. Veremos cómo la restricción externa afecta a nuestro comportamiento y cómo puede ayudarnos a mejorar nuestra vida.
- 7restricciones de informaciónNunca contamos con toda la información que nos gustaría tener para tomar decisiones.
- 8restricciones del mercadoQué puede vender cada em-presa y a qué precio puede venderlo, son variables que se ven limitadas por la disposición de sus clientes a pagar y por los precios y esfuerzos de marketing de las demás em-presas.
- 9eficiencia tecnológicaocurre cuando la empresa genera una producción determinada utilizando la menor cantidad de insumos.
- 10marcos de tiempo de las decisiones, el largo plazoLos contratos a largo plazo vinculan la suerte de gerentes y trabajadores (agentes)con el éxito de los principales, es decir, del propietario o propietarios de la empresa.
- 11marcos de tiempo de las decisiones, corto plazoEn el ámbito empresarial, el corto plazo se utiliza para planificar y tomar decisiones que afectan directamente a la operatividad y rentabilidad de una organización en un periodo de tiempo inmediato, generalmente de uno a tres años.
- 12producto totalLas empresas utilizan factores de producción o insumos, para elaborar productos y ofrecer servicios.
- 13producto marginalLas empresas utilizan factores de producción o insumos, para elaborar productos y ofrecer servicios.
- 14producto mediose define como la cantidad promedio producida, por cada unidad de un determinado factor.
- 15rendimientos marginales decrecientesconcepto económico que muestra la disminución de un producto o de un servicio a medida que se añaden factores productivos a la creación de un bien o servicio.
- 16rendimientos marginales crecientesEsta disminución de los rendimientos suplementarios se debe a que las cantidades acrecentadas del factor variable están combinadas con una parte progresivamente reducida de recursos fijos.
- 17costo totalmedida económica que suma los gastos fijos, que no dependen de lo producido, y los variables, que sí se incrementan o reducen dependiendo de la producción.
- 18costo fijo totalsuma de todos los gastos que permanecen invariables independientemente de que la empresa produzca o no. Incluso si la producción cesa, muchos de estos gastos permanecen en su lugar y se conocen como gastos generales.
- 19costo variable totalpueden variar dependiendo de la cantidad de bienes o servicios que una empresa produce. Esto significa que, cuanto mayor sea el volumen de producción, mayor será el valor de los costos variables.
- 20fórmula del Costo Totalct=cf+cv*q
- 21costo marginalla variación que se produce en el coste total a la hora de aumentar en una unidad la producción.
- 22costo medioEl coste medio es una medida de control de costes de una empresa u organización que busca reflejar el coste promedio por unidad de producción.
- 23Formula costo medioCM= Costo Total/ Cantidad
- 24costo fijo mediomedida que aumenta el nivel de actividad, el costo fijo medio desciende continuamente aproximándose asintóticamente
- 25costo variable mediocosto variable por unidad, son aquellos costos que varían directamente con el cambio en la producción. AVC es igual al costo variable total dividido por la producción.
- 26—
Informações
- Descrição
- Administración de Empresas FlashCards sobre Economia, criado por Roberto Ismael Salas Uribe em 22-02-2024.
- Criado por
- Roberto Ismael Salas Uribe
- Visualizações
- 3
- Avaliação