ARTE Y LITERATURA

Descrição

este trabajo pertenece a Vivian Barrios, del grado 11°1
Tania Vega Polo
FlashCards por Tania Vega Polo, atualizado more than 1 year ago
Tania Vega Polo
Criado por Tania Vega Polo quase 9 anos atrás
40
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
ARS, ARTIS La palabra arte viene del latin ars, artis yse refiere a una obra o trabajo que expresa mucha creatividad.
Arte El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador.
Clasificacion Del Arte
Artes Temporales Son aquellas que necesitan de un tiempo para desarrollarse.
Artes Espacio Temporales Se denominan asi porque usan un lugar especifico y un tiempo determinado.
Pintura La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.
Pigmenta El origen etimológico del término pintura que ahora nos ocupa lo encontramos en el latín. En concreto, nos topamos con el hecho de que aquella palabra emana del vocablo “pigmenta”, que puede traducirse como “tinte o pigmento”
Escultura Arte y técnica de representar objetos o crear figuras en tres dimensiones trabajando o labrando un material, como barro, piedra, madera o bronce.
Sculptura La palabra escultura viene del latin sculptura, formada del verbo sculpere, (cincelar, tallar, labrar, sobre todas pizas de marmol) y el sufijo latino -ura/-tura, que indica actividad resultante de la raiz.
Arquitectura La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.
Arch Tekton El término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton es decir ‘constructor’).
Teatro Género literario constituido por obras, generalmente dialogadas, destinadas a ser representadas ante un público en un escenario.
Theatron El teatro (del griego θέατρον, theátron o «lugar para contemplar» derivado de θεᾶσθαι, theáomai o «mirar»)
Cine Es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (de película, o film, o filme).
Kiné γ ραφóς Por un lado κινή (kiné), que significa «movimiento» (ver, entre otras, cinético, cinética); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento.
Musica Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.
Mousike La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
Literatura La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras.
Litterae La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto.
Obras Producidas En Literatura La literatura produce obras como: El cuento, La fabula, La novela, La leyenda, El relato mitologico, La cronica, Biografia, Autobiografia, Anecdota, Relatos epicos, Elegias, Tragedia.
Tipos De Poesia De acuerdo a su forma, se pueden identificar los siguientes tipos de poesías: Sonetos, en verso suelto, jitanjaforas, en prosa, caligramas, acrosticos y de verso libre.
Clase De Obras De Teatro
Clasificacion De Las Obras Literarias
Genero Literario Se denomina género literario a cada una de las clases en que se dividen los textos literarios, escritos por los autores con una finalidad determinada.
Cuantos Generos Literarios Hay?
Generos Mayores Dentro de los generos mayores se encuentran los siguientes: La lirica, La narrativa y la dramatica
Generos Menores Dentro de los generos menores estan los siguientes: Critica, Oratoria, Didactica y Ensayo.
Obras Del Genero Narrativo En el genero narrativo existen las siguientes obras: El cuento, La novela, La fabula, La cronica, Los relatos epicos, L abiografia, La anecdotas y la autobiografia.
Obras Del Genero Dramatico Las obas del genero dramatico son: La tragedia, La comedia, El melodrama, La tragicomedia y la farsa.

Semelhante

La peste
Tania Vega Polo
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
VOCABULARIO-EL GENERAL EN SU LABERINTO
lizy1d2012
Arte y Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
La Peste
lizy1d2012
ARTE Y LITERATURA
Tania Vega Polo
Elianys Paola Mugno Orozco
eli.p.m.o
Elianys Paola Mugno Orozco 11-1
eli.p.m.o
Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados