El liderazgo

Descrição

ser líder es influir, motivar, organizar y llevar acabo de acciones para lograr un objetivo.
sarai julon
FlashCards por sarai julon, atualizado more than 1 year ago
sarai julon
Criado por sarai julon mais de 2 anos atrás
2
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Asignatura: Liderazgo E Innovación Docente: Valerio Haro Félix Autoría: Tantalean Julon Sarai
El Liderazgo Es la combinación entre el talento razonable y capacidad de perseverar ante el facazo que conduce al éxito.
Liderazgo Liderazgo no es dominación, sino el arte de persuadir a la gente para que trabaje hacia un objetivo común. Existen distintos estilos de liderazgo cada uno de los cuales se sirve de diferentes competencias de la inteligencia emocional. " Alguien logra que suceda un cambio importante"
Las cualidades del liderazgo Un líder seria la persona que a través de su conducta o comportamiento pretende modificar la conducta de otras personas, pero no confundir el término líder con el de dirigir. El liderazgo es, una acción que abarca sentimientos, intereses, aspiraciones, valores, actitudes y todo tipo de reacciones humanas.
¿Qué precisa un líder? De entender las motivaciones que mueven a las personas a actuar de determinada forma, el líder puede prever las reacciones de las personas que componen sus grupos, dirigir las actividades con el fin de obtener los objetivos marcados. El líder es el que inspira una visión positiva y alentadora de futuro en otros.
Liderazgo e inteligencia emocional El arte del liderazgo requiere la adecuada combinación entre inteligencia y emoción. La inteligencia emocional pose cuatro dominios, las cuales son habilidades aprendidas que aportan herramientas básicas para potenciar la resonancia y en consecuencia, la eficacia del líder. la importancia de gestionar las emociones tanto propias para coadyudar a fortalecer nuestros mecanismos de defensa para liderar justamente a otros y conectarlos a sus fortalezas y genialidades.
Desarrollo de las habilidades de liderazgo consiste en el consolidación de las competencias de la inteligencia emocional que subyacen un determinado estilo. El liderazgo puede aprenderse por medio de un proceso que exigen un compromiso serio y constancia en el logro del objetivo.
Tipos de líder según Fischman Que no desarrolla ningún tipo de relación con los empleados. también llamado el jefe fantasma sus objetivos se focalizan en cumplir sus propias metas personales, sin entender que gran parte de su papel radica en ayudar a que otros alcancen sus objetivos.
Las características del liderazgo - Demora en la toma de decisiones. - Falta total de comunicación en su equipo. - Inexistencia de metas. - No motiva ni inspira a los empleados. - Incapacidad para valorar el trabajo. - Cesión de la responsabilidad.
El líder transaccional recompensas materiales pero sin activar otros detonantes del comportamiento más vinculados a la motivación intrínseca. se trata de otro tipo de líder que siguen buscando sus propios intereses, a diferencia del líder ausente, aquí si que existe relación con el equipo, asumiendo un rol mas activo.
Rasgos distintivos - Líder y los subordinados se basan en egoísmo y los intereses personales. - Es un líder que ofrece recompensas condicionales. - Cubre las necesidades básicas de los empelados.
El falso líder El denominado pseudolíder representa a esos directivos que hablan mucho, pero no hacen nada.
Atributos y comportamientos - Son egocéntricos y manipulaciones. - Tienen una baja autoestima que intentan ocultar haciendo alardar su autoridad. - Necesitan sentirse valorados. -desprestigian a los profesionales. - Posición y poder.
El líder transformador Persigue el desarrollo personal y de su entorno, su implicación con la empresa y la búsqueda en todo momento de una causa con significado que sirva para comprometer a todo el capital humano.
Conductas más habituales - Capacitación del personal. - Reconocimiento de los logros del equipo. - Delegación del poder, manteniendo la responsabilidad. - Desarrollarse profesionalmente. - Creatividad.

Semelhante

El Liderazgo y la Gestión Empresarial
YOLFRANER SOUQUETT
GUILLEN SOTO
Rosmeri Guillen soto
Como Transformar Flashcards em Suporte
Alessandra S.
Descobrimento do Brasil
Alessandra S.
LITERATURA: ROMANTISMO (INTRODUÇÃO)
jhonathannicolas
História da China
Vitor Gomes
Vestibular - Regência Verbal
GoConqr suporte .
LEI MARIA DA PENHA Lei nº11.340/2006
Maria Clara
Sinais de Pontuação
Brendom Matheus
FIGURAS DE LINGUAGEM
Gabriela Vianna
Revisão 2- PROVA DE SARGENTO - MARINHA - EA-HSG - ( Com Verificação )
Nilzeir Reis