Colegios Magisteriales y Profesionales en Honduras

Descrição

Colegios Magisteriales y Profesionales en Honduras
José Manuel Molina Rajo
FlashCards por José Manuel Molina Rajo, atualizado more than 1 year ago
José Manuel Molina Rajo
Criado por José Manuel Molina Rajo mais de 2 anos atrás
194
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
COLEGIOS MAGISTERIALES Y PROFESIONALES EN HONDURAS Un colegio profesional es una asociación de carácter profesional, compuesta por unos integrantes que ejercen una misma profesión, siendo estos, habitualmente, pertenecientes a profesiones regladas o reconocidas por las normas que aplica el Estado.
Nace el 5 de mayo de 1965 como una necesidad organizativa de las y los docentes Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras Buscaban en ella consolidar una estructuras que lograra aglutinar a todo un conglomerado docente con miras a mejorar las precarias condiciones laborales en las que desarrollaban su trabajo.
Fue hasta el 12 de febrero de 1971 que logró su personalidad jurídica. Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras Es una organización gremial, líder en defensa de los docentes, con solvencia financiera, solidaridad en las luchas de otros sectores de la sociedad hondureña y compromiso con la educación pública de la calidad. El (COPEMH)
En asamblea General del VII Congreso Ordinario del día 2 de Septiembre de 1982 paso a llamarse: Sindicato Profesional de Docentes Hondureños Es una organización que aglutina a miles de trabajadores hondureños de la educación tiene como fin, la tarea primordial, de defender incalificablemente la soberanía nacional y los derechos fundamentales de nuestro pueblo. Se acordó reformar la denominación actual y pasó a llamarse: (SINPRODOH).
Fundada el 14 de julio de 1982. Colegio de Pedagogos de Honduras Es una organización; magisterial creada con la finalidad de regular el ejercicio de la profesión del pedagogo y estimulando su propia superación profesional.
En la década de los 60 se organizó el; Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros. Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros Es una institución de carácter nacional, gremial, académico y ajeno a toda discriminación racial, religiosa, política., es una institución de carácter; profesional con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Es la primera organización de trabajadores de la educación en estructurarse. El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño La cual obtiene su personalidad jurídica en el año de 1962 bajo la vigencia de la Ley de Colegio Profesional Obligatorio; asimismo su origen se ubica en la gesta librada por el magisterio nacional entre los días 30 de mayo y el 6 junio del 1963
Se funda el 16 de agosto de 1964 El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) Surge al inicio como una SOCIEDAD HONDUREÑA DE INGENIEROS, que, junto con la SOCIEDAD DE HONDURAS DE ARQUITECTOS, y a iniciativa de la primera, acordaron celebrar el Primer Congreso de Ingenieros y Arquitectos de Honduras.
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Honduras, está integrado por Los profesionales en Ciencias Agronómicas graduados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras o en universidades nacionales legalmente establecidas
Fue así que el 9 de noviembre de 1982 el soberano Congreso nacional de la Republica aprobó el Decreto Ley que dio vida al: Colegio de Psicologos de Honduras (COPSIH) En 1982 cuando ya existía la cantidad necesaria de profesionales graduados se procedió a la elaboración del proyecto de la Ley Orgánica que daría como resultado la creación del colegio.
Es estimular el ejercicio de la profesión, procurando todos los medio decorosos y adecuados de que disponga, para mantener la cohesión, moralidad y solidaridad de sus miembros COLEGIO DE ABOGADOS DE HONDURAS El 12 de octubre de 1965 siempre será fecha memorable para los profesionales del derecho de Honduras. Fue entonces que quedó constituido el Colegio de Abogados.
Fue decretada en 1979 y además se le confirió un domicilio en la capital del país. El Colegio de Periodistas de Honduras Es una entidad gremial fundada el 15 de agosto de 1979 bajo el decreto núm. 759, que agrupa a quienes tengan la calidad de periodistas de acuerdo a la legislación vigente.
Fue creado en diciembre de 1963 El Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) es una organización gremial que asegura la excelencia en el ejercicio profesional de Arquitectura en Honduras, con todos los derechos y obligaciones, que señala su ley orgánica y reglamento interno.
El 27 de octubre de 1962, nace a la vida como organización gremial legalmente reconocida por el Estado Colegio Medico de Honduras. Después de la unificación de los médicos que hasta esa fecha habían constituido dos organizaciones llamadas Asociación Médico Hondureña y Colegio Médico Universitario y quienes comprendieron en aquel momento que lo mejor para el gremio y la Sociedad hondureña era la constitución de un solo Colegio Profesional, ejemplo éste que se ha mantenido, siendo a la fecha, el Colegio Medico de Honduras una organización Unida, Fuerte y Solidaria
Mediante Decreto No.74, emitido por el Congreso Nacional el 10 de Octubre de 1966, se constituye el: Colegio de Peritos Mercantiles y Contadores Públicos de Honduras. El Colegio tiene por objetivo primordial, promover el ejercicio de la Profesión de Perito Mercantil y Contador Público, proteger la libertad del ejercicio profesional de los miembros colegiados, vigilar y sancionar la conducta profesional de los colegiados de conformidad, con la Ley y propulsar y estimular la superación cultural de los colegiados

Semelhante

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
ESCUELAS SOCIOLÓGICAS
yochoapaip1
Elementos conceptuales de la Sociología
kyuliethum9507
sociología
Nando Thossek
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
Carolina Silva